Suministro de aire comprimido

Preguntan sobre un compresor casero.

"Estimado, primero quería felicitarte por la pagina ya que ilustra e informa a gente como yo que empieza en esto sin mezquindad. Gracias de verdad. Lo segundo se relaciona con un comentario que hay en la sección compresores, donde decís que se pueda fabricar con un motor de heladera. Vos tenéis un croquis o una pagina donde expliquen los detalles para poder hacerlo o que materiales específicos necesito?. Me atrevo a fabricarlo ya que me doy maña y por lo que estuve viendo un equipo mas o menos no baja de 500. Desde ya muchas gracias. Martín"
Respuesta: No tenemos ningún croquis. Pero le explicamos porque no es difícil. Antes debo aclarar que hoy 2009 casi no vale la pena hacer uno (a menos que lo hagas común compresor de heladera / refrigerador por la ventaja del cero / 0 ruido).

Los asiáticos se han encargado de que bajen los precios de manera importante.
Primero debemos entender que un aerógrafo usa entre 10, 20 y 30 libras de presión (más presión hará que vuelen los papeles, máscaras y hasta los los lápices que están sobre la mesa).

La presión será necesaria si pinta con lacas sobre vehículos (autos motos, etc). Pues debes tener presión para que la pintura adhiera correctamente.

Ahora bien, para tener esta presión más o menos constante deberemos conseguir que el tanque/depósito de aire almacene entre 80 y máximo 120 libras. Esto se consigue rápido con un motor de dimensiones respetables (además de ruidoso y caro) o con más tiempo con un motor de refrigerador o algún otro del estilo.

*DEBEMOS ACLARAR QUE EL REFRIGERADOR DEBE HABER "MUERTO" POR ÓXIDO Y NO PORQUE EL MOTOR SE FUNDIÓ/QUEMO.

Generalmente los refrigeradores de calidad se oxidan antes que su motor deje de ser útil. A veces se quema el motor eléctrico que se puede reparar. En todo caso siempre es muy barato comprar un motor compresor de refrigerador usado y si es antiguo y no ha sido reparado mejor aún.
Posibilidades de costos y conseguir aire:
1. Compra de un compresor a diafragma - Barato, práctico. portátil, bajo o casi ningún mantenimiento pero el aire que sale tiende a ser como "golpeado" "intermitente". O sea no es bien parejo. Además no tolera que el aerografista se detenga (cierre el paso del aire) porque el motor se frena y termina quemándose.
2. Comprar un cabezal y por separado conseguir un depósito para el aire. El ruido es el principal problema. El costo es el segundo y además tiene mantenimiento obligado..
3. Compra de compresor de refrigerador. Los refrigeradores tienen un compresor que fuerza el gas refrigerante dentro de una tubería interna. Este motor suele desecharse por motivos varios aún estando en vida útil. Lo bueno es que es muyyyy silencioso. Es barato porque es un motor que no tiene aplicaciones extras fuera del refrigerador. Es chico. Lo malo es que no es rápido para levantar libras dentro del tanque. O sea, demora en llegar a bombear 100 libras dentro del depósito (tampoco demora 10 horas ¡¡ojo!! pero no llena 100 libras en 10 o 15 minutos como otros).

Continua aquí>>>


Contacto - Privacidad y Uso - Redcamelot 2005 - 2013 - Curso Serigrafia free - Punta del Este - Truco Uruguayo