Mano alzada

¿Que es trabajar a "A MANO ALZADA"

---Decimos trabajar a mano alzada cuando usamos el aerógrafo directo sobre el trabajo y sin ayuda de ningún tipo. Es decir, usamos el aerógrafo como si fuera cualquier lapiz, como si el aire y la pintura no tuvieran las variaciones que tienen porque logramos dominarles en "tiempo real" a medida de nuestras necesidades en el momento. Por ejemplo, viniendo trazando una línea fina necesitamos una raya gruesa y simplemente presionamos más atrás el gatillo y logramos la línea mas gruesa sin detenernos (y sin hacer chorretes)

Luego de mucho tiempo de "tomarle el pulso" a al botón que domina la salida de aire y pintura (el gatillo) del aerógrafo, nuestra mano ya sabe sin mirar que tanta pintura saldrá por la boquilla al ejercer determinada presión en el gatillo así como al "ojo" sabremos a cuanta distancia deberemos estar del soporte que queremos pintar.

Otro detalle a dominar del trabajo a mano alzada es la decisión de a donde irá el aerógrafo durante todo el tiempo. Si dejamos quieta la mano mientras sale pintura, el chorro de pintura que se produce deberá ser barrido hasta la acera en menos de 2 minutos.

O sea, apretamos el "gtillo" y ya estamos moviendo la mano por la linea donde debe quedar pintado, ya sea un pleno o una raya.
Por supuesto, además de conocer "nuestro amado aerógrafo" deberemos tener un control y conocimiento de la pintura bastante profundo. Saber lo que hará, como se comportará la mezcla de pintura y solventes cuando la pulverizemos sobre la superficie que trabajamos.

¿Como practicar este modo de uso del aerógrafo?

Tome un cartón y marque cualquier dibujo o líneas curvas y rectas. Luego cargue con negro o el color que quiera (es mejor el negro) y trate de seguir la ruta trazada de la manera más fiel posible sin hacer chorretes y lo más parejo posible (mismo ancho de la linea).
Al principio "se pintará hasta el ombligo", pero a media que su conocimiento, "amistad y amor" con el aerógrafo progresa, mano y herramienta serán solo una sola unidad.
Esta técnica es tremendamente útil y sumamente particular y llamativa para cualquier observador.
Acá tiene un trabajo nuestro realizado 100% a mano alzada sobre papel konkeroll, aquí otro trabajo nuestro a mano alzada sobre bastidor y tela.

----------------------------------------------------------

Comentarios de kamir
eMail: kamir7@hotmail.com
Aerografía a mano alzada, una técnica difícil pero no imposible, el resultado esperado de esta forma de pintar es su fluidez, el trazo se vuelve intuitivo te dejas llevar por la forma a diferencia de la mascara que muchas veces condiciona por su falta de espontaneidad, es preferible empezar a conocer el aerógrafo realizando trabajos aunque sean difíciles a mano alzada ,conociendo asi las formas ,las luces y las sombras y después si quieres empezar a conocer la técnica de la mascara porque si no te va a resultar muy difícil dominar la técnica con fluidez, estos trabajos han sido realizados a mano alzada y recuerda que aprender a copiar una imagen fotográficamente es un gran logro y crear imágenes nuevas llenas de vida es el resultado de muchos. kamir
----------------------------------
webmaster
----------------------------------
En un todo de acuerdo con los dichos que ha tenido la gentileza de enviarnos el maestro Kamir.
Destacamos una palabra que no quiso aparecer cuando redactábamos la nota arriba;
--- "FLUIDEZ" es la exacta para describir un trabajo a mano alzada. FLUIDEZ en el diseño, el trazo, las luces y sombreados es lo que surge cuando aprendes esta técnica.
Apoyo sus palabras, "no es fácil, tampoco imposible", esto es posible cuando dominas tu aerógrafo, luces y sombras junto con ls formas.
Thanks Kamir

  Siguiente tips 

Contacto - Privacidad y Uso - Redcamelot 2005 - 2013 - Curso Serigrafia free - Punta del Este - Truco Uruguayo