Las formas más comunes del hierro

Como doblar un hierro, proyecto para escalera y ventana moderna, hierro forjado, diseños gratis, escaleras, rejas, seguridad, precauciones, pavonado de hierros, decoración con hierro, colocación....Izquierda: Formas, tipos posibles de hierros.

El más resistente a doblarse es el hierro con la forma "A" aunque no es el más usado. El más blando para trabajar es el hierro con forma "C" claro, siempre dependiendo de la calidad y del espesor / grosor de este. Por supuesto estos hierros cambian de dureza (y usos) relativo alto porcentaje de carbón que lo convierten en aceros más o menos dóciles.

Existen tres tipo de formas básicas de hierros a doblar. Muchos son los mismos que se usan en la construcción. Planos, circulares y cuadrados. Varía la composición de estos hierros cuando son más o menos acerados.

A la izquierda los "rizos" más populares que se usan para rellenar los espacios.

Si se estudian lo suficiente y se aplican con mensura también decoran de manera muy elegante y notará que es posible hacer "rizos" de diferentes grosores y terminaciones que darán a su trabajo un "toque" personal y de elegancia.

 

El arco interno de la curva se puede hacer tan cerrado como se desee y además se suele terminar con una "borla" que generalmente es el mismo hierro doblado sobre si mismo y luego golpeado para unirlo de manera que no se note (o si) y que la borla quede maciza.

No debe olvidar que cualquier objeto de metal que vea por ahí es pasible de deformaciones y cambios que al aplicarse en un trabajo llama la atención por su creatividad. Por ejemplo uno de los mejores aliados de los herreros artesanos es el "Plomo". Facil de manejar, gastar y dar forma mediante el calor sin necesidad de altas temperaturas.

Cursos Gratis: Aerografía-Truco-Serigrafía-Mecanica 2T-Bricolage- Manuales PC-Punta del Este
Política de rivacidad y condiciones - Nosotros - Webmaster