MANUALES Y TUTORIALES PC
21 de Mayo de 2012, 10:16:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: SINO TIENE UNA CONSULTA NO SE REGISTRE. SERÁ BORRADO EN 24 HORAS POR NO TENER ACTIVIDAD.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los fabricantes de notebook son unos ....  (Leído 2183 veces)
jorge
Visitante
« Respuesta #2 : 14 de Abril de 2008, 08:22:43 »

Totalmente de acuerdo, tengo un modelo similar de esa maquina (de la misma tanda "Gemtron" el nuevo modelo de Acer) y estoy de acuerdo con el tema teclas, es la unica que le pasa esto porque tengo un amigo con otro modelo y no me pasa.
En fin ya casi estoy acostumbrado
También es cierto lo de la memoria, comprar un lapton con menos de 2GB es suicida, en un año o dos quedas fuera de cualquier cosa que no se escribir cartitas.

-TE VOY A CONTAR LO BUENO DE TENER UN LAPTOP
-Pero PARA MI ha sido uno de los sueños cumplidos.
-Puse un router en casa y ahora desde el baño hasta el patio ando con mi laptop (que genial yo que paso como una hora en el "trono" me leía un libro en pocas semanas).
-Como si fuera poco si se me corta en casa el adsl, me voy a cualquier parte (casi) y estoy conectado.
-Ya no tengo de cables a rolete alrededor de donde estoy
-No tengo que estar anclado en un solo lugar de la casa
-Generalmente las notebook como las desktop de marca no fallan tanto como los clones,
-Es cierto que se paga mas al principio, pero os diré que en mi país una torre como la gente con la misma configuración sobre una placa motherboard- de calidad anda en unos 500 dólares y si sumo un monitor de 17 plano me acerco (o paso) a los 700 y algo de dolares y si sumo una ups normalita llego a los 900 y pocos dolares ahora si le sumo una ups que soporte 2 y media horas prendida (lo que dura la laptop a batería) entonces el precio se dispara al precio de una laptop y no debo olvidar el costo del win de turno que no baja de 150 dólares.

Es cierto que que tengo que sacrificar sonido y mi radio fm-tv en pantalla (tengo una tarjeta de tv radio fm externa usb Miro) sino quiero andar arrastrando con cables varios.

O sea a primer vistazo y sumando todos los chiches y virtudes no es tan cara (mi laptop anda en los u$s 1230) y en mi caso es un placer y ya tengo asumida la pérdida de dinero cuando la venda (si es que la vendo, claro).
suerte  Sonreir
help
Administrador
Novato

« Respuesta #1 : 12 de Abril de 2008, 11:32:13 »

Casi casi llevo la notebook a la empresa que me la vendió porque era insoportable como se cambiaba solo el cursor, se abrían ventanas, etc. etc. indomable era el teclado.
Pero estaba embalado la maquina para llevarla (ya había avisado del problema) cuando me llama un amigo que hace muy pocos días había comprado una casi igual (misma marca y modelo aunque diferente configuración) y le comento el problema del teclado (y lo caliente que estaba con esta maquina, pase 5 días cargando y configurando).
En fin, el tema es que a el le paso lo mismo pero no le pasaba a su mujer.
Resultado, la teclas son demasiado sensibles o hay algo mal donde se apoyan las palmas de las manos.
Alegría y a cuidarse
Hoy 4 días después ya casi no me pasa ese inconveniente porque anulo el espacio dedicado al cursor con las teclas Fn + F7 y uso un mouse normal óptico. O sea, es un problema de diseño que ha colocado teclas donde no debían, evidentemente

Comentarios de la memoria
A pesar de haber instalado el winXP y notar una aceleración de la maquina muy elevada comparado con el "malvista" igual se queda sin memoria ram 2 x 3. No es que tenga problemas porque win usa memoria virtual pero se pone más lenta.
O sea, si compras un notebook con menos de 2 GB de ram, anda ahorrando .... o esperas......

help
Administrador
Novato

« : 06 de Abril de 2008, 06:18:22 »

Despues de semanas de consultas y ver precios y configuraciones llegue a la compra de un laptop (notebook) acer modelo 5520 con 1 gb de ram ddr2 etc. al costo (elevadísimo para mi economía) de u$s 1250 dólares

Conclusiones:

a) los fabricantes son un HDP y quieren que que quien compre sus productos compre otra el año próximo.

A saber:
La mayoría vienen con win "malvista" preinstalado sin posibilidad de cambios porque por ejemplo en las Acer (y otras según pude apreciar en los foros y anuncios) no tienen driver para win XP
Deberás dejar atras un sin fin de programas amados y costosos algunos.
Win Malvista es una verdadera carreta con 1 mb de ram (y con 2Mb idem)
Debido a que los HDP de los fabricantes ocupan los 2 slot de memoria ram te verás OBLIGADO a usar los 2 módulos de memoria ram para revolver el café y gastarte OTROS u$s 100 en 2 módulos de ram para que la batata con forma de libro funcione mejor en cosas que no sean mail y cartitas y otras boludeces light.
(Esto es rarísimo porque todos sabemos que cuesta menos 1 GB de ram que 2 de 512MB)
Que HIJOS DE LA MADRE !!! como si fuera poco y como si win XP fuera obsoleto de hace 20 años estos tipos no hacen los driver para XP con lo cual seguramente pasaras como nosotros varios días recolectando driver parecidos.
De terror !!!!
Leyendo en los foros muchos comentan, sugieren y han hecho instalaciones con drivers parecidos así que decidí arriesgarme ya que varios programas que uso hace tiempo me decían que con "malvista" no querían nada, además realmente la maquina era RELENTA y comencé a considerar ente suicidarme, devolver la notebook o instalar xp o aprender (y comprar) programas que le gustaran al malvista.

QUE DESASTRE!!!
20 HORAS buscando e intentando con los drivers, al final quedaron varios "dispositivos desconocidos" sin driver porque los malditos no tienen nombre y el Everest (y otros) y otros dicen que son "dispositivos de la firma Ricoch" que al buscar en la red es lo mismo que buscar un dispositivo "especuflenico de doble chiirimbela",

2 días después los dispositivos andan "perdidos" en la niebla de quien sabe que fabrica de drivers y el teclado maldito se salta las letras y no se si es por el win o alguna mierda de hardware.

A estas alturas seguro, si sabes algo, pensarás que porque ¿no anule los arranques automáticos?
- Lo hice, mejoró bastante pero ni cerca de lo que mejoro con XP aun con faltas de drivers al parecer importantes (bus pci etc.)

La solución errónea 2 (la primera fue la compra)
Conseguí un vista pirata que para mi no es pirata (al fin y al cabo lo tengo legal) y pretendí actualizar el XP con el Premuim pero el mierda de "malvista" solo se deja instalar sobre el xp la versión Ultimate y otra que no recuerdo.
Conseguimos la ultimate
Resultado 3 horas y pico para reiniciar indicando problemas de video y sin permitir solucionarlo regresando al XP.

O sea, una mierda porque tengo que trabajar, el pc anterior lo vendimos para completar u$s de la compra de esta cosa.

En fin, me parece que don gates y acer son socios junto con la kingston sin importarles 1 carajo el cliente y aprovechan a violarlos sin piedad.

Para terminar Vista? un asco, Es un win para bobos o aficionados que no les interesa nada que no sea la apariencia (que es re-fea la del vista).
Deberas dejar al querido Zone Alarm y depender de lo que se ocurre a win dejar pasar sin saber que pasa en tu pc.
Varios programas deberás abandonar al usar el vista

CONSEJO IMPORTANTE
ANTES DE BORRAR EL malViSTA, DESCARGA EL LINUX MANDRIVA 2008 LIVE CD (600MB)
Porque?
Porque te conectara con internet sin problemas para que puedas bajar los driver que te faltaran
Mandriva no tiene problemas con los driver por nueva que sea el pc
PRÓXIMO PASO: INSTALAR MANDRIVA FULL O EL UBUNTU
comentaremos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!