MANUALES Y TUTORIALES PC
21 de Mayo de 2012, 11:00:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: EN ESTE SITIO NO NOS INTERESA QUE SE REGISTRE. ES GRATIS 100%. SOLO PRETENDEMOS AYUDAR. PARA NADA NOS INTERESAN SUS DATOS

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Solucion al problema reset Bios de intel DG41TY  (Leído 2728 veces)
help
Administrador
Novato

« Respuesta #2 : 16 de Septiembre de 2011, 08:20:59 »

A mi me pasó lo mismo y es difícil resetear del Bios aunque le aseguro, más difícil son las Asus que dan verduras con estos problemas. Uno de los problemas que tienen las mother modernas es que son muy sensibles a la carga estática debido a una mala conexión de masa/tierra.
--------------------------------------------------------------------------
Primero que nada le aconsejamos que verifique que su conexión de energía a masa esté correcta. Es decir, el cable que sale de la torre a la pared al conector de energía tiene 3 cables y 3 patas y uno de ellos es mas/tierra. Sucede que si la masa/tierra en la pared está mal el equipo no se resetea hasta después de mucho tiempo. Son pocas las personas que saben si su conexión a tierra es correcta, muchas veces el cable está pero no no trabaja.
--- ante la duda le recomendamos que consiga un cable de grueso, quite la cubierta protectora de plástico y ráspelo en las puntas. Con un tornillo o lo que sea conecte de alguna manera bien firme una de las puntas en el chasis de la torre y el otro extremo colóquelo debajo de la pata de la mesa contra el piso para que quede bien apretado con el suelo (que no tiene que ser de madera o pvc).
---------otro posible problema que le puede estar afectando que parece puede ser el suyo-------------
- Muchas veces el problema es la memoria ram. simplemente el mother enciende pero no se inicia y tampoco emite ningún pitido de alerta del problema (los pitidos son un código de problemas)
-Le recomendamos (luego de realizar la conexión a tierra/masa) si tiene 2 Dim de memoria ram, quite uno de ellos y pruebe a encenderla. Si no funciona, cambie de Dim. Siempre pruebe sobre el zócalo que está más alejado del microprocesador, porque si hay uno que no funciona es el que está más cerca del microprocesador.
------------continuo-------------------- 
-Quite todas las tarjetas -hard- que tenga conectado a la motherboard
-Quite la batería de la motherboard
-Coloque el jumper en posición de reset de la bios
-Aguarde unos cuantos minutos.
-Encienda el pc y cargue los valores predeterminados del Bios
-Vea que funciona win normalmente
-Regrese al Bios y cambie el seteo correspondiente al video
-Apague el pc
-Coloque el hard de video nuevo
-Encienda
-----------------------------------------------------------------
-----------este no es su caso porque su pc enciende--------------
Le comento que hemos notado que las motherboard Intel de esta gama tienen un tiempo de vida útil porque hemos recibido varias con idéntico problema que no encienden. Da la casualidad que todas más o menos fueron vendidas en el mismo año y todas han dejado de funcionar sin motivo aparente y no hemos podido averiguar cual es el motivo.
-----------------------------------------------------------------
Suerte
petealo
Novato
*

« Respuesta #1 : 16 de Septiembre de 2011, 03:36:44 »

se que este post es viejo! pero tengo ese mismo problema y aun no puedo solucionarlo :S ojala puedas leer esto y me ayudes

Pd: use tu solucion y no me funciono..
juan jose
Novato
*

« : 24 de Marzo de 2010, 01:20:22 »

Pregunta realizada en otro sitio que como me torraron las p..... con el registro la copie y coloco aquí junto con la solución

"...... mi computadora tiene una tarjeta madre intel DG41TY lo que
paso fue que le puse una tarjeta de vidoe XFX 9400 GT de 1 GB me meti en el BIOS / Setup y en la parte configuración de video y sin querer donde decía video primario le puse IGP y guardé los cambios después de eso ahora no me da señal solo prenden los ventiladores ni siquiera prende el teclado ni el mouse, no arranca nada ya la resetie, puse el jumper en configuración de bios y nada le saque la bateria por dos dias para reseteanla y nada. Si alguna persona sabe .........

-------fin de la pregunta-------------------

Esto sucede muy a menudo con muchas motherboard con video on-board (video integrado) en especial al colocar tarjetas de edición de video o nuevas tarjetas de video pci-express
El problema es que parece que Intel se ha dormido con sus configuraciones en las motherboard y aún reseteando el BIOS los valores de video on-board no vuelven a su estado "natural" y el pc pretende arrancar desde otro sistema de video no reconocido por la mother (las tarjetas de edición de video no son aptas para monitores y no tienen la etapa de video-monitor por eso no se ve nada).

La solución:
Se debe quitar la tarjeta de edición o cualquier otra agregada y resetear con los jumper el BIOS/Setup. Luego de esto el pc arrancará normal. A continuación apagamos el pc y colocamos el hardware de edición o el que sea en el slot correspondiente.
Listo
-------------
El reset no funciona porque el Bios detecta que hay otra tarjeta de video.
Al iniciar sin ninguna tarjeta de video no hay problemas. Luego de insertar el nuevo hardware este es detectado e instalado normalmente sin problemas.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!