Mecanica de motos 2T

Mecanica de motos 2T

Estas páginas (siempre en actualización) solo pretenden ser una ayuda para aquellos que tienen un ciclomotor o motocicletas de baja cilindrada (que pueden estar en las 25cc, 50cc, 70cc, 100cc, 125cc, 150cc, 200cc y más) y nunca se han animado a intentar repararlas.

Nota: 25 cc son motores de 2 tiempos de bordeadoras, motosierras y desmalezadoras de césped que tienen idéntico funcionamiento a una motocicleta excepto que no tienen embrague (algunas) 

Todos los vehículos, incluyendo las motocicletas vienen fabricadas con un rango de tolerancia que en realidad está planificado para que duren más km tiempo sin averiarse para cubrir la garantia (por supuesto hay marcas como esta que parecen no ser buen negocio para el usuario).

Así pues una motocicleta al igual que un auto tiene una duración limitada que el fabricante ha calculado en base a la resistencia de los metales y a la mecánica usada. Todos los sistemas mecánicos tienen defectos que con el tiempo se notarán en desgaste de algunas piezas en especial.

Esta previsión de duración desde fábrica es posible usarlas en nuestro provecho, a costa claro, de menor tiempo de duración. Por ejemplo un vehículo que viene para soportar un máximo de 4000 RPM (revoluciones por minuto) se le puede aumentar el rendimiento a 4500 rpm o más. Claro esto implica mayor mayor velocidad y también mayor desgaste anticipado. O sea, cuando la acelera y corre más le está quitando "vida" a un motor que tiene una vida planeada para determinada cantidad de kilómetros.

La "ley del rozamiento" se cumple a rajatablas; "más velocidad, más consumo, más desgaste".

Si usted es un "manitas" encontrará aquí una ayuda para mejorar el rendimiento de su motocicleta siempre hablando de 2 tiempos. Aunque encontrará referencias a motores de 4 tiempos no será este tema de este sitio

Todas son experiencias relatadas aquí, están basadas en la realidad sobre más de 30 motos de diferentes cilindradas lo largo de 30 años.

Sólo comentaremos sobre motocicletas de 2 tiempos ya que son nuestras preferidas y menos complicadas; en general por tener menos componentes para reparar y sincronizar entre si (por ej el árbol de levas con las válvulas en el caso de los motores 4T). Aún así algunos usuarios nos preguntan sobre los motores 4T y hemos agregado algunos detalles sobre el tema

 

Este sitio esta optimizado para Internet Explorer 8 y versiones superiores Firefox . Sino ve correctamente actualice su navegdor de internet

Powered by I.D.G - 2005-2011 - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de este sitio.
Prohibited the total or partial reproduction of the content of this site - Política de Privacidad - Condiciones de uso - Webmaster