MECANICA 2T
22 de Mayo de 2012, 03:53:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: POR FAVOR no enviar preguntas a ninguna casilla de mail. Las consultas se responden solo aquí. Tks ;-)

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Suspencion en zanella pocket  (Leído 2396 veces)
jd
Administrador
Usuario Completo

« Respuesta #11 : 17 de Diciembre de 2007, 12:49:51 »

Si acá es de 2T pero motos son motos y este foro pretende ayudar además a mi me gustan todas cheesy aunque tengo preferencia por el 2T porque lo encuentro mucho más sencillo y barato a la hora de reparar.

Respecto a los tornillos que no sirven me parece una "conversación de locos". ¿Como no van a servir?. Lo que pasa es que los agujeros de la chapas y fierros de las motos son bien justos entonces la pintura (que es dura) los rellena y los tornillos originales no caben. Basta que una vez pintado y estando fresca la pintura le pases un rollito de papel o algo que quite la pintura del agujero. También se puede raspar con delicadeza para la quitar la pintura o lo podéis tapar con una bolita de papel . Además no se me ocurre comprar todos los tornillos nuevos mas chicos ¿que hacemos con el agujero donde se enrosca (por ejemplo el pasante que agarra el block y tiene un silent block en medio).

La honda CB es de 1982/83 más o menos. Casi todas eran grises. Lindas máquinas de pinta pero no caminaban un joraca. Habían 2 modelos 250cc y 400 cc de 4 tiempos.  La 400cc no pasaban de 150 km/h (lo se porque gane una apuesta y además tenía un amigo que tenía una).

No me creo que Zanella sea mejor que Honda (y eso que Honda no es ni fue nunca mi marca favorita y Zanella si tuve 2 y les di caña abierto y sin asco).

Respecto a la cilindrada 125 cc 150cc para un 2T es un maquinón que va andar entre los 130 y 150 km/h pero para 4 tiempos no va a pasar de los 125 km/h. La diferencia está en que si haces viajes largos sin parar el 4T es mejor, rinde más y gasta menos. Ahora si andas unos pocos km y paras y el motor se enfría y luego andas y paras y así, el motor 4T termina liquidado mucho, pero mucho antes del tiempo que debería durar.
Personalmente no compraría menos de 250 en máquinas de 4T.

La diferencia entre un Niño y un Hombre es el precio de sus juguetes
Esteban
Novato
*

« Respuesta #10 : 17 de Diciembre de 2007, 12:11:42 »

jd.. la verdad que sabes mucho de motos..!
donde lo aprendistee !!!
yo mañana a la mañana me pongo a lijarla y a pintarla despues al cuadro con antioxido negro..
en mi ciudad venden de todos los colores..
le voy a dar unas 4 o 5 capaz.. cosa que me quede  de 10..
a la moto no la voy a pintar.. me da fiaca tener que desarmar todo.. ensima me comentaron que una ve que la pintas ningun tornillo te sirve y tengo que andar comprando todo otra vezx..
un kilombo barbaro..xDD
cuando ste con muchas  ganas me le mando a pintarla Lengua
con respecto a tu pregunta... esas motos son de motores 4 tiempos..xDD y este foro es de 2.. pero..vos ya lo aclaraste..
emm.. para mi.. esta joya.. muy liunda la patagonia

esa esla patagonia.. esta buena.. y.. 150 no  es una chica  cilindrada.. dentro de todo esta bien..
salvo para qeu la quiera tu viejo..xDD
es corredor Lengua
la onda  cbn es viejona.. por lo que estube viendo en internet.. lmuyyy linda motoo !!
la cilindrada creo quie es de 250 Cc a 500Cc.. por ahi andan...
pero.. sinceramente a mi me gusto la patagonia..
tendrias que preguntarle a alguno que sepa de motores 4T para que te explique si e conviene o no esa  moto ..

ESTOY MUY AGRADECIDO AESTE FORO..
APRENDI MUCHAS COSAS CON USTEDES

MUCHAS GRACIAS AMIGOSS!!
A TODOS

Nunca tengas miedo de andar mas despacio !
Luceano Zanella
Novato
*

« Respuesta #9 : 16 de Diciembre de 2007, 09:24:24 »

LA verdadd gracias por toda la ayuda que me estan dando... toy aprendiendo un monton Sonrisa
y ahora antes de hacer alguna boludez con la moto la voy a pensar dos veces:)
quizas esta pregunta no va con el blog
pero si alguno sabe me gustaria que me respondan:)
mi viejo se quiere comprar la zanella custom 150 cc o la patagonia tmb 150 cc
el cree que la colindrada es chica para la moto y sus dimensiones y peso... la verdad yo no le supe responder... ahora el tmb me tiro una que la verdad yo no la conocia es la honda cbn 400... creo que esa es mejor pero ni ideaa jeje
desde ya muchas gracias como siempre:)Sonrisa

Rod
jd
Administrador
Usuario Completo

« Respuesta #8 : 16 de Diciembre de 2007, 07:59:07 »

Para pintar una moto se necesita:
a) un soplete y compresor de alta (se puede con uno de baja pero se debe tener práctica).
(los compresores de baja son aquellos que no pasa de 30 o 40 lbs de presión en la salida)
b) pintura tipo laca (le dicen bicapa y lacas)
c) solventes
----------------
Siguiente paso
Desamar las partes que necesitamos pintar, es decir:
Debemos dejar fuera del cuadro las tapas de los costados, el tanque y ambos guardabarros. Si hay alguna otra pieza quitarla del cuadro.
----------------
Nota- Si deseamos pintar el cuadro de negro (el color que tiene en general) deberemos desarmar toda la moto incluyendo desmontar el motor.
----------------
Siguiente paso
Lijamos todas (TODAS) las partes. Si están bien y no tienen óxido bastará con que emparejemos bien (lijar bien).
En las motos no es conveniente usas masilla EN CANTIDADES IMPORTANTE (gruesas) para enderezar o tapar abollones grandes pues la vibración hará que se despegue. Es mejor (si el bollo es hondo) chapearla (ir al chapista o alguien que sepa)
Luego de lijado con lija fina al final y a la vista se ve bien parejo y al tacto también procedemos a dar la base que puede ser "combinada" (antióxido y gris) o puede ser antióxido solo (es rojo) o solo gris (que no es antióxido)

EN CASO DE USAR ANTIÓXIDO SOLO (es rojo) se deberá usar encima el fondo gris siempre.

DEBEREMOS LIJAR ENTRE MANO Y MANO.
--------------------
Si vemos que el GRIS de fondo se ve bien, parejo sin rayas ni bollos lo lijaremos y pasaremos a la fase ante-final que es dar mano a mano el color que queremos.
Deberemos dar al menos 3 o 4 manos (va a depender de la potencia del compresor pues cuanto menos potencia más tendremos que agregar solvente a la pintura haciendo que la capa quede más fina).

Entre mano y mano (capa y capa) deberemos lijar muy suavemente (lija fina por ej 00 o 000) para quitar el brillo y generar aspereza para que la mano siguiente se prenda a la anterior.

Lo mejor es dar varias manos porque la pulida se comerá entre 1 y 3 capas para que quede brillante y bien terminada.

Pasta de pulir se usará para pulir la pintura una vez hayan pasado al menos 24 horas para que seque bien (arriba siempre veremos seco en pocos minutos pero no es así abajo)

Para finalizar daremos cera en crema a la sombra (no al sol). Esperamos que seque la cera (se verá blancuzco el color) y quedará brillante cuando pasemos una trapo limpio (tipo sábana o camisa vieja no poliester ni pvc).
-------------------------
Datos que deberían interesarte:
-- lo primero que se piensa es que el color sea metalizado.
Para esto se usa el color ya metalizado de fábrica o se mezcla al color elegido el metalizado (es color aluminio).
Agregar aluminio cambia el tono del color original
Los colores metalizado "mueren" antes que cualquier color natural no metalizado. Se quema antes y pierde el brillo antes.
---------------------------
No dejes tornillos no nada montado que no pienses pintar. Por ejemplo la canilla del pase de nafta. Es cierto que podes empapelar o encintar con cinta de enmascarar de papel. Pero la verdad es que no queda bien casi nunca sino se tiene cuidado y paciencia y casi siempre se nota.
----------------------------
ATENTO ANTES DE DAR FINAL AL TRABAJO (antes de la cera)
Si piensas en decorar el tanque y las tapas laterales y no tiene práctica con el aerógrafo y tampoco tienes uno deberás recurrir a encintar y pintar (es lo más probable) con soplete y la misma pintura..
También puedes comprar la decoración que quieres en las casas de motos que venden accesorios o
También puedes mandar hacer el dibujo que quieras en un plotter (taller de carteles) sobre pvc (solicita el PVC más fino que tengan disponible) (PVC = es papel contact autoadhesivo como el de las calcomanías)
PEGA EL DIBUJO SOBRE EL TANQUE Y LAS TAPAS Y LUEGO PINTA CON LACA INCOLORA (es bien súper transparente) toda la pieza cargando bien la última mano (capa) la primera no debes cargar porque sino aflojas el pvc que es soluble bajo mucho el thiner o solventes. Así que das una capa liviana de incoloro, esperas que seque bien, lijas apenas, vuelves a dar otra capa liviana, esperas que seque, lijas, esperas y después te "afirmas" para que quede gruesita y puedas pulir tranquilo
Pules un poco y listo luego la cera.
El dibujo quedará debajo de la pintura como de fábrica. Si bien no quedará idéntico porque en fábrica es un estampado o un impreso sobre pvc séper-finito quedarás muy parecido y durará mucho tiempo.

Para pintar las llantas deberemos desarmar la rueda (separar los rayos de la llanta y de la masa). Es bastante jodido. Si tenemos MUCHA PACIENCIA con cinta de pintor (es de papel) podemos empapelar cada rayo muy prolijamente y pintar la llanta con laca.POR SUPUESTO DEBERÁS LIJAR LA LLANTA (si o si) ANTES (de pintarlas) PARA QUE EL CROMADO QUEDE ASPERO Y MATE (sin brillo) Y PRENDA LA PINTURA sino se caerá en seguida.
Para las masas de aluminio (generalmente) deberás mezclar con la pintura un producto llamado "welsprainer" o algo parecido (pregunta) es un líquido incoloro que se mezcla con el esmalte sintético que una vez que se seca no se cae con nada si está bien mezclado en la proporciones. No te salvarás de la lija nunca, así que deberás lijar las masas para que pierda el brillo y queden ásperas

Espero no haberme olvidado de nada, ahh!! el aerosol no sirve, es una pintura blanda (es sintético con acelerantes) y además es casi imposible dar parejo y demora en secar y todo lo que vuela se pega antes que seque

La diferencia entre un Niño y un Hombre es el precio de sus juguetes
Esteban
Novato
*

« Respuesta #7 : 15 de Diciembre de 2007, 09:17:08 »

jejejeje.. circular sin amortiguacion  es muiy peligroso, tengan cuidado..xDD
Con  respecto a pintar las llantas no lo se :S:S
yo quiero pintar la moto..
pero me dijeron que me sale muy caro.. (tengo una juki mondial M1 50Cc)
lo que tenia pensado hacer es pintarlo con aerosol..xDD
la unica forma mas barata.. y despues le pasas Bicapa Giñar
esa era mi idea..
luego voy a preguntar y despues te confirmo..
un arbazo

pepe
Moderador Global
Usuario Completo

« Respuesta #6 : 15 de Diciembre de 2007, 07:00:49 »

Solo como nota
Un día en mis locas pasiones por ver que pasaba, se me ocurre sacarle el aceite a los amortiguadores traseros para ver que pasaba. Estos tenían una fuga y había que cambiarlos así que nada perdía yo de dinero.
Fue genial parecía que andaba en "bote", "tiernita" un placer, un goce el andar hasta que ... agarré un badén y casi me voy al diablo de como rebotó. Menos mal que iba a 2 por hora que si no todavía andaba rebotando.

Otra vez se me ocurre quitarle los amortiguadores a un Mehari (Citroen Mehari) que tiene un resorte enorme a cada costado debajo de la carrocería debajo que es quien soporta el peso del vehículo y hace que el andar sea suave como pocos.
También fue genial hasta que agarre un miserable pocito de morondanga y la rueda rebotó y no lo podía parar de rebotar ¡¡de locos!! me pegué un julepe bárbaro porque no lo manejaba y el amigo que iba conmigo se agarraba de lo que podía para no caerse (no tenía puertas). Cuando intenté frenar fue peor mas rebotaba, tuve que frenar despacito. Menos mal que hacia 50 metros que había salido de casa. Cuando logré frenarlo sin matar a nadie lo regrese empujándolo al garaje. Nunca más le quito los amortiguadores.
Que cagazo!!! cheesy
pepe
Moderador Global
Usuario Completo

« Respuesta #5 : 15 de Diciembre de 2007, 06:47:06 »

Cuando variamos la horizontal de manera radical, importante de un vehículo tenemos que tener en cuenta el nivel de aceite.
Es decir el aceite está calculado para que una vez el piloto esté encima y la amortiguación ceda lo necesario el aceite siempre estará lubricando todo. Si la la bajamos de un solo lado el aceite no llegará a donde debe llegar.
Pasa en los autos también. Si miráis bien como está colocado el motor, verás que están en bajada, nunca en un horizontal full. Porque, porque el aceite debe ir hacia un lugar en especial donde nunca debe faltar aceite en el caso de los autos en donde está la bomba de aceite o el caño de donde chupa el aceite la bomba.
En las motos pasa lo mismo, quizás no notes de inmediato los efectos (ruidos en aumento en caja de marchas para motores 2T) pero cuando lo notes será tardísimo y no tendrá reparación.

Te digo esto por que si le bajas mucho de un solo lado el riesgo existe.
Otra cosa es que lo amortiguadores mas cortos (buena solución) lo más probable es que no tenga el recorrido necesario para soportar el peso de la moto y vos encima, entonces sentirás golpes en cada pocito.
Luceano Zanella
Novato
*

« Respuesta #4 : 13 de Diciembre de 2007, 04:15:47 »

Ahh me olvidaba tienen idea con que puedo pintar las llantas? estan negras ahora:S no quedan muy bien
agreguen y les muetro la moto y me dicen sino:)
rod.azmetuyo@hotmail.com

SonrisaSonrisa
Luceano Zanella
Novato
*

« Respuesta #3 : 13 de Diciembre de 2007, 03:31:03 »

ahh ahora ya es mas facil jeje es verdad de atras creo que ni la voy a tocar en realidas mi intencion es que se note que esta mas baja de adelante... ya que de fabrica para mi gusto y que para todos los que estamos ak viene muy alto el volante pero bue por eso mi pregunta....
entonces me conviene comprar unos amortiguadores mas chicos y creo que me ahora muchos problemas! eso lo consigo en alguna casa de repuetos y accesorios para motos no? desda ya muchas gracias pepe y huevo
Esteban
Novato
*

« Respuesta #2 : 13 de Diciembre de 2007, 12:46:14 »

Amigo, en vezde complicarte tanto la vida ...
comprate unos amortiguadores mas chicos, y solucionas l problma ams rapido..
pero.. no es tan lindo tener la moto muy baja.. si llevas a alguien atras y agarras un vadeo, lomo de burro o algo por el estilo, toca en todos lados..
tengo un amigo que directamente anulo la amortiguacion.. es una cagada.. por avor te pido que vos no lo hagas.. un abrazo !

pepe
Moderador Global
Usuario Completo

« Respuesta #1 : 13 de Diciembre de 2007, 09:10:24 »

La pocket se parece mucho a la Carrot no recuerdo si tiene uno o dos amortiguadores.
Te comento que bajarla es fácil pero no creo que sea conveniente.
Para bajarla debes recortar los resortes de la amortiguación o cambiar el punto de apoyo en el cuadro en el caso del amortiguador de atrás.
El problema del recorte del resorte es que la amortiguación golpeará contra el fierro ya que el recorrido de la horquilla será el mismo (a menos que recortes el vástago interior también) y el resorte será más corto. En el caso del amortiguador de atrás es más complicado porque el amortiguador está sellado y generalmente no se desarma,hay que cortarlo.
Además al bajarla cuando agarras un pozo el carter se dará contra el pavimento.

La opción más normal y cuerda (requiere de taller y que el taller sepa soldar bien, dije BIEN) es correr los puntos de apoyo. El eje de la rueda delantera debe ser quitado y soldado más arriba en la horquilla, lo mismo con el eje del amortiguador trasero. ¿Que ganas? Que la suspensión quede funcionando igual de soporte pero al subir los puntos de apoyo la moto bajará su nivel en la altura. Claro si te sueldan mal las piezas te va a dar un porrazo de aquellos muy probablemente en una curva o en un pozo o similar situación.

No te confundas con los autos que es otra historia bastante diferente.
Yo no lo haría pero .... rolleyes
Luceano Zanella
Novato
*

« : 13 de Diciembre de 2007, 12:02:16 »

Olasss como va:) me compre una delivery hace 4 semanas le cambie un par de cosas ya... pero necesito saber una cos quiero bajarla tanto de atras como de adelante un poco mas que atras...
como es que se hace lo puedo hacer yo o la tengo que mandar a que lo hagan:) graciass desde ya si alguien me reponde

un saludo grandee

Rod Escalada
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!