MECANICA 2T
22 de Mayo de 2012, 03:54:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: POR FAVOR no enviar preguntas a ninguna casilla de mail. Las consultas se responden solo aquí. Tks ;-)

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyectos  (Leído 1841 veces)
LEON DE ZOO
Novato
*

« Respuesta #10 : 14 de Octubre de 2008, 09:06:58 »

Cita de: jd
Yo soy básico así que "mido" y razono con las herramientas que tengo, que me han enseñado o aprendido solo en diferentes medio (tv, libros, internet, etc).

Con los imanes he probado en tiempo real y el tope (problema) aparece cuando en la realidad tomas un iman del tamaño que sea e intentas mover un objeto imantado sobre ruedas por rechazo de polaridad identica (como todo sabemos). Al tomar el peso de los objetos y llevarlos a la realidad se nota claramente que el proyecto no es posible por pesos y tamaños exagerados.
Ahí entra a jugar la potencia del electro-imán. Es decir un imán electrico recibe energia "extra" para elevar su potencia de atracción o inversa respecto al otro objeto.
Es decir cuando consigas un sistema que mueva un objeto pesa los objetos y llévalos a la vida real en tamaño y peso y a todo súmale el peso y tamaño de una persona promedio. Luego haz lo mismo con la autonomia.

a) He llegado a la conclusión desde hace mucho tiempo que el motor a explosión existe porque es "conveniente" no eficiente.

b) Lo que quiera que sea venga no tendrá piston, cigueñal, etc, ni combustible

c) Segurísimo será redondo. O sea, el motor y todo será basado sobre formas redondas que es lo perfecto además de matematicamente exacto, finito e infinito. El sol es redondo, la rueda es redonda, la tierra es redonda (casi), los huevos, las venas son redondas y todo lo conocido existoso es redondo. En poco casos no es redondo lo exitoso y lo que conozco que no es exitoso, es solo para el uso del hombre no de la naturaleza.
O sea, o el humano es muy gil o el dinero demasiado poderoso.
------------------------------------------------
Hubo una idea por ahí que tenía una plancha circular muy pesada circular apoyada en un punto que una vez se ponía a girar no paraba por inercia. Por supuesto al colcoarle peso extra su movimiento "no era tan continuo" y al poco se detenia. O sea necesitaba una energia extra que le hiciera el movimiento continuo. Se complica más al agregar peso extra de objetos mecánicos como la caja de marchas.
Creo que era una buena idea que quedó en el camino por falta de presupuesto y ayuda técnica profesional.
Otro invento que vi con "locas pasiones" fue un motor con aire comprimido. Varios  problemas para llevarlo a práctico. El aire no es gratis (hoy es gratis porque solo inflas las llantas, pero no creo la estaciones de servicio tengan terrible compresor encendido todo el dia para que andes gratis) . El tamaño de la "botella" que contiene el aire es considerable. El tiempo de espera de llenado idem y varios detalles más que estoy seguro hará que no prospere. Todo esto sin contar como que andás sobre una bomba.

Otra que te comento es que el mejor sistema para aplicar que he visto en caja de marchas automática es muy sencillo de hacer y aplicar y lo tenía (creo que aún viene en algunas motos) era el sistema de variación de polea de la moto jialing. La correa se corria por inercia sola en un eje cónico en la rueda trasea. Pocas piezas, poco peso y efectivo.
Más sencillo fue el sistema que traian las Peugeot ,tambien con correa ,pero sin desgaste-leon de zoo
LEON DE ZOO
Novato
*

« Respuesta #9 : 14 de Octubre de 2008, 08:55:02 »

EXCELENTE
(2 x 3 los argentinos se "descuelgan" con alguna genialidad)
Lei el artículo y me da la razón de mis creencias.

Espero que esa gente y sus planos no terminen en el fondo del mar o en algun incinerador.
Dicen que el costo de fabricar ese generador es de 150 dólares .... me parece que en este mismo instante deben haber varias compañías que suministran enegía eléctrica que deben esta colaborando con la "propina" para los inventores o viendo como sacar tajada del invento.

Recuerdo hace unos años unos científicos consiguieron fabricar un motor que congelaba con ultrasonidos. Infinitas aplicaciones y además super-ecológico.
Nunca más escuche de ellos, espero que esten en las bahamas .... del lado de arriba ....
Si se inventa algo que atente contra las petroleras o sea otro sisitema que pueda poner en peligro sus ganancias,lo mas probable y de hecho ya lo han hecho es comprar la patente y cajonearla(para que nadie pueda usar ese sistema(caso motor waenkel que funcionaba hasta con vino) LEON DE ZOO
LEON DE ZOO
Novato
*

« Respuesta #8 : 12 de Octubre de 2008, 07:36:32 »

A mi  me pasa que seme ocurren cosas y debo contarlas, pero me he dado cuenta que mas bien que al contarlas como que me las enseño a mi mismo y me doy cuenta de otras o se me ocurren otras.
---------------------------
Lo del biodisel lo dejo afuera de pique y "expresso". YA HAY motores que funcionan con biodisel. Solo los dueños de las petroleras y de campos (y por supuesto los accionistas) pueden pensar en convertir maiz comestible en combustible. ¿ que comerán nuestros nietos mañana? ... ¿y si te toca "venir de nuevo".... y para el colmo pobre o de medio pelo para abajo ....? ¿que vas a comer...?. YA HOY el solo anuncio de que hay paises que producirán maiz para combustible hizo disparar  el precio las harinas y otros.... asi que si se hace efectivo no quiero ni pensar.
EL MOTOR DIESEL funciona con una detonación (el combustible es comprimido hasta que explota)
EL MOTOR NAFTA funciona con una explisón controlada (el combustible es inflamable y explota por una chispa)
Acá me parece que deberían buscar otro combustible inflamable más barato que no sea derivado del petroleo.
No tengo idea si existen muchos materiales (no derivados del petroleo) que al comprimirlos exploten.
Alcohol-nafta es el mismo problema que el anterior y los brasileros ya tienen motores con ambos combustibles (el chevrolet celta y otros aceptan sus motores cualquier combustible). El problema es el mismo quemamos alimentos y no debemos olvidar que la tierra se "gasta" de tanta producción al mango y que el agua cada día será mas escasa.
------------------------------
Respecto al alternador y baterias las cosas cambian un poco. Intenté hace mucho  tiempo que un ingeniero "me iluminara" diciendome sobre consumos y generación y no recibi repuesta. Intente con otro que me iluminara sobre el poder del magnetismo pero no me contaron nada. Y si, son "ingenieros" y nosotros el vulgo ingnorante. Intente tambien que me diera pautas sobre los tamaños de los motores generadores y que es exactamente lo qu genera la energía. Es decir, quería saber porque los motores que generan energia son tan grandes. (soy ignorante sin estudios terciarios pero no demasiado como para no entender si me explican).
Existen GANDES inventores que no son ingenieros y muchos ni estudios terciarios tienen pero claro, me parece que antes no habían tanto gastos o las cuentas no llegaban tan rápido mes a mes o tienian mas tiempo... no se.....
El GRAN problema HOY son las baterias. No solo contaminan y el tamaño ENOOORME, sino que además no consiguen grandes cargas permanentes. Además se enraba la potencia con el consumo.
No se, ayer vi en el Discovery (creo) un "autito" (literal) eléctrico que le ganaba la carrera en pista a un lamborgini y a otro que tenia 5000 hp que corria en nazca. El tema es que agarré empezado el programa y no logré enterarme si era todo eléctrico o no.
-----------------------------------
El tema es que desde hace añossssssssssssssss el motor a explosión (diesel o no) NO HA CAMBIADO NADA DE NADA. Los fabricantes han optimizado su funcionamiento y agregado "boludeces" al carro para hacerlos mas caros pero no mas eficientes.
La solución se encuentra en la luz y en el magnetismo que está en todos lados, es limpia y no contaminante.
Las cajas de marchas estará (está) muy relacionada con el origen de la energia disponible. Asi que eso llegado el momento sufrirá cambios y muchos y es muy probable hasta desaparecer. Fijate que quedaría obsoleta automaticamente si es un motor eléctrico no necesito caja de marchas ya que el motor con un potenciómetro que se banque el consumo sería suficiente, eso no creo sea dificil para nada.
-------------------------------------
Ahhhh como me gustaria trabajar en un taller de esos que hay gente que "sabe" y donde hay herramientas y materiales para poder probar ....... ¡que placer sería!!!
YA SE HIZO LA MOTO DIESEL Y NO DIO RESULTADO(ERA UN ENCHASTRE)
Y LOS MOTORES DE 2T DIESEN TODAVIA SE USAN Y FABRICAN -GMC-ENTERE OTROS LEON DE ZOO
jd
Administrador
Usuario Completo

« Respuesta #7 : 02 de Mayo de 2008, 07:56:36 »

EXCELENTE
(2 x 3 los argentinos se "descuelgan" con alguna genialidad)
Lei el artículo y me da la razón de mis creencias.

Espero que esa gente y sus planos no terminen en el fondo del mar o en algun incinerador.
Dicen que el costo de fabricar ese generador es de 150 dólares .... me parece que en este mismo instante deben haber varias compañías que suministran enegía eléctrica que deben esta colaborando con la "propina" para los inventores o viendo como sacar tajada del invento.

Recuerdo hace unos años unos científicos consiguieron fabricar un motor que congelaba con ultrasonidos. Infinitas aplicaciones y además super-ecológico.
Nunca más escuche de ellos, espero que esten en las bahamas .... del lado de arriba ....

La diferencia entre un Niño y un Hombre es el precio de sus juguetes
jhonny
Novato
*

« Respuesta #6 : 02 de Mayo de 2008, 03:32:14 »

te comento q yo tengo esa jialing kinetic, y la yamaha axis tambien viene con ese sistema y hay otro ciclomotor q no m acuerdo la marca q tambien usa ese sistema.

sabias d esto?

http://www.canal-ar.com.ar/Noticias/NoticiaMuestra.asp?Id=2966

http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=66196
jd
Administrador
Usuario Completo

« Respuesta #5 : 02 de Mayo de 2008, 10:01:36 »

Yo soy básico así que "mido" y razono con las herramientas que tengo, que me han enseñado o aprendido solo en diferentes medio (tv, libros, internet, etc).

Con los imanes he probado en tiempo real y el tope (problema) aparece cuando en la realidad tomas un iman del tamaño que sea e intentas mover un objeto imantado sobre ruedas por rechazo de polaridad identica (como todo sabemos). Al tomar el peso de los objetos y llevarlos a la realidad se nota claramente que el proyecto no es posible por pesos y tamaños exagerados.
Ahí entra a jugar la potencia del electro-imán. Es decir un imán electrico recibe energia "extra" para elevar su potencia de atracción o inversa respecto al otro objeto.
Es decir cuando consigas un sistema que mueva un objeto pesa los objetos y llévalos a la vida real en tamaño y peso y a todo súmale el peso y tamaño de una persona promedio. Luego haz lo mismo con la autonomia.

a) He llegado a la conclusión desde hace mucho tiempo que el motor a explosión existe porque es "conveniente" no eficiente.

b) Lo que quiera que sea venga no tendrá piston, cigueñal, etc, ni combustible

c) Segurísimo será redondo. O sea, el motor y todo será basado sobre formas redondas que es lo perfecto además de matematicamente exacto, finito e infinito. El sol es redondo, la rueda es redonda, la tierra es redonda (casi), los huevos, las venas son redondas y todo lo conocido existoso es redondo. En poco casos no es redondo lo exitoso y lo que conozco que no es exitoso, es solo para el uso del hombre no de la naturaleza.
O sea, o el humano es muy gil o el dinero demasiado poderoso.
Hubo una idea por ahí que tenía una plancha circular muy pesada circular apoyada en un punto que una vez se ponía a girar no paraba por inercia. Por supuesto al colcoarle peso extra su movimiento "no era tan continuo" y al poco se detenia. O sea necesitaba una energia extra que le hiciera el movimiento continuo. Se complica más al agregar peso extra de objetos mecánicos como la caja de marchas.
Creo que era una buena idea que quedó en el camino por falta de presupuesto y ayuda técnica profesional.
Otro invento que vi con "locas pasiones" fue un motor con aire comprimido. Varios  problemas para llevarlo a práctico. El aire no es gratis (hoy es gratis porque solo inflas las llantas, pero no creo la estaciones de servicio tengan terrible compresor encendido todo el dia para que andes gratis) . El tamaño de la "botella" que contiene el aire es considerable. El tiempo de espera de llenado idem y varios detalles más que estoy seguro hará que no prospere. Todo esto sin contar como que andás sobre una bomba.

Otra que te comento es que el mejor sistema para aplicar que he visto en caja de marchas automática es muy sencillo de hacer y aplicar y lo tenía (creo que aún viene en algunas motos) era el sistema de variación de polea de la moto jialing. La correa se corria por inercia sola en un eje cónico en la rueda trasea. Pocas piezas, poco peso y efectivo.

jhonny
Novato
*

« Respuesta #4 : 02 de Mayo de 2008, 09:32:53 »

m qde pensando y se vinieron algunas ideitas mas smiley, q tal si al lograr velocidad se podria aprovechar el viento q se genera ya q es tambien energy.

Sobre la luz solo he leido poco casi na sad, y algo sobre materiales fotoelectricos q en resumen serian las pantallas solares.
Para mi la luz no se crea d la nada 100pre se tiene q destruir "algo" para generar la luz.

Tambien existe el frio,es decir q al enfria un metal conductor se logra un mejor desplazamiento d la corriente se optimizaria el electroiman, pero creo q estoy ablando estupideces ya q esto no creo q pueda llevarlo a la practica.

Salu2 a todos/as
jhonny
Novato
*

« Respuesta #3 : 02 de Mayo de 2008, 08:33:57 »

m diste ganas de ponerme a trbajar en magnetismo y espero poder lograr algo aunq sea aprender.

Idea: para logar la compresion podria ser comprimir 2 imanes con polos opuestos  y asi lograr una repulsion y con 2 imanes en el otro extremo con polos iguales para aprovechar su atraccion y lograr la dada fuerza; pero a mi parecer seria mejor poner electroimanes para cambiar su polaridad y lograr una rotacion continua, veo si hago un dibujo en paint asi m explico mejor xD.
lo q se tendria q evitar es la friccion x lo cual se evitaria el calor gran factor de reduccion de desempeño en lo motores y lo unico q se m ocurre x ahora es utilizar el sistema convencional de cigueñal y biela.
tengo q averiguar cual es la relacion entre fuerza y peso a mover sin contar factores q van en contra del desplazamiento ( viento en contra, pendientes, etc) y los d rozamiento (contacto de la rueda con el suelo) gracias a la atraccion de la tierra.

di una idea de lo q tengo en la cabeza x ahora, asi como m insìraste  jd espero haber logrado lo mismo con este post Cheesy.

Se m ocurrio otra cosaita q tal si se combina imanes elctroimanes y poder aprovechar esa energia de movimiento con bobinas de alta para lograr mas velocidad.

Pregunta: ¿q se logra al desplazar el centro de gravedad en un vehiculo, es decir como responde el vehiculo al desplazar el centro de gravedad hacia delante o hacia atras?
jd
Administrador
Usuario Completo

« Respuesta #2 : 30 de Abril de 2008, 10:33:05 »

A mi  me pasa que seme ocurren cosas y debo contarlas, pero me he dado cuenta que mas bien que al contarlas como que me las enseño a mi mismo y me doy cuenta de otras o se me ocurren otras.
Lo del biodisel lo dejo afuera de pique y "expresso". YA HAY motores que funcionan con biodisel. Solo los dueños de las petroleras y de campos (y por supuesto los accionistas) pueden pensar en convertir maiz comestible en combustible. ¿ que comerán nuestros nietos mañana? ... ¿y si te toca "venir de nuevo".... y para el colmo pobre o de medio pelo para abajo ....? ¿que vas a comer...?. YA HOY el solo anuncio de que hay paises que producirán maiz para combustible hizo disparar  el precio las harinas y otros.... asi que si se hace efectivo no quiero ni pensar.
EL MOTOR DIESEL funciona con una detonación (el combustible es comprimido hasta que explota)
EL MOTOR NAFTA funciona con una explisón controlada (el combustible es inflamable y explota por una chispa)
Acá me parece que deberían buscar otro combustible inflamable más barato que no sea derivado del petroleo.
No tengo idea si existen muchos materiales (no derivados del petroleo) que al comprimirlos exploten.
Alcohol-nafta es el mismo problema que el anterior y los brasileros ya tienen motores con ambos combustibles (el chevrolet celta y otros aceptan sus motores cualquier combustible). El problema es el mismo quemamos alimentos y no debemos olvidar que la tierra se "gasta" de tanta producción al mango y que el agua cada día será mas escasa.
------------------------------
Respecto al alternador y baterias las cosas cambian un poco. Intenté hace mucho  tiempo que un ingeniero "me iluminara" diciendome sobre consumos y generación y no recibi repuesta. Intente con otro que me iluminara sobre el poder del magnetismo pero no me contaron nada. Y si, son "ingenieros" y nosotros el vulgo ingnorante. Intente tambien que me diera pautas sobre los tamaños de los motores generadores y que es exactamente lo qu genera la energía. Es decir, quería saber porque los motores que generan energia son tan grandes. (soy ignorante sin estudios terciarios pero no demasiado como para no entender si me explican).
Existen GANDES inventores que no son ingenieros y muchos ni estudios terciarios tienen pero claro, me parece que antes no habían tanto gastos o las cuentas no llegaban tan rápido mes a mes o tienian mas tiempo... no se.....
El GRAN problema HOY son las baterias. No solo contaminan y el tamaño ENOOORME, sino que además no consiguen grandes cargas permanentes. Además se enraba la potencia con el consumo.
No se, ayer vi en el Discovery (creo) un "autito" (literal) eléctrico que le ganaba la carrera en pista a un lamborgini y a otro que tenia 5000 hp que corria en nazca. El tema es que agarré empezado el programa y no logré enterarme si era todo eléctrico o no.
El tema es que desde hace añossssssssssssssss el motor a explosión (diesel o no) NO HA CAMBIADO NADA DE NADA. Los fabricantes han optimizado su funcionamiento y agregado "boludeces" al carro para hacerlos mas caros pero no mas eficientes.
La solución se encuentra en la luz y en el magnetismo que está en todos lados, es limpia y no contaminante.
Las cajas de marchas estará (está) muy relacionada con el origen de la energia disponible. Asi que eso llegado el momento sufrirá cambios y muchos y es muy probable hasta desaparecer. Fijate que quedaría obsoleta automaticamente si es un motor eléctrico no necesito caja de marchas ya que el motor con un potenciómetro que se banque el consumo sería suficiente, eso no creo sea dificil para nada.
-------------------------------------
Ahhhh como me gustaria trabajar en un taller de esos que hay gente que "sabe" y donde hay herramientas y materiales para poder probar ....... ¡que placer sería!!!

jhonny
Novato
*

« Respuesta #1 : 30 de Abril de 2008, 09:28:19 »

para hacer un motor electrico lo principal es un alternador y una bateria para acumular la energia no usada sino ya no seria economico. Saber bien q elctricidad consume  y cuanto se aprovecha con el alternador.

Otra idea es ver si se puede hacer un motor bio-diesel pero eso es otro tema.
Los ponjas sacaron un colectivo con un generador biodiesel  y todo lo demas es electrico.

Alguien se le ocurrio probar con alconafta?

segundo necesitas una caja de marcha o un sistema con variador para la salida del vehiculo es decir d estar parado a iniciar el movimiento, o transmisionarla para una buena salida perdiendo velocidad final Lengua

solo son ideas q tenia en la cabeza y necesitaba compartirlas D
jd
Administrador
Usuario Completo

« : 13 de Diciembre de 2007, 09:07:37 »

Hace tiempo pensamos iniciar este proyecto y como "parece ser" (según noticias en varios sitios) que el motor 2T tiene los días contados (lo dudo por lo menos a corto plazo) hemos decidido iniciar este espacio que consiste en que todos los fierreros que experimentamos con nuestros amados motores de 2 tiempos pongamos nuestras experiencias nuevas y viejas en este espacio.

1) La idea primaria es motorizar de manera eficiente una bicicleta con un motor 2T de mínimo tamaño y consumo.

2) La idea secundaria es hacer que el motor de 2T sea más eficiente y adaptable.

3) La tercera  idea es como hacer que una bici ruede con energía eléctrica con buen rendimiento.

Para su información:
Existen bicicletas con una autonomía que ruedan 35 km a la velocidad de entre 20 y 3o km máximo.

Personalmente creo que la clave está en el magnetismo. Básicamente en el IMAN. Todas las cosas tienen polos y todas las cosas son eléctricas.
Tesla lo demostró y el poder económico le cortó los suministro$ (y la cabeza). Muchos han intentado conseguir energía barata.
Gente es la hora de ver como nos deshacemos de la dependencia del petroleo que hace ricos a unos pocos.

Como ya escribimos en otra parte, lo mejor cuando descubrimos algo que beneficia a la humanidad, es publicarlo, HACERLO PUBLICO que todos lo sepan, luego de sembrada la semilla estaréis a salvo, no antes.
Si por alguna loca pasión descubres algo y se te ocurre que te podéis hacer millonario, te aseguro que en menos de lo que canta un gallo estarás 95001 km Giñar  bajo tierra y además desintegrado.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!