MECANICA 2T
22 de Mayo de 2012, 03:57:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: POR FAVOR no enviar preguntas a ninguna casilla de mail. Las consultas se responden solo aquí. Tks ;-)

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: moto rusa  (Leído 1965 veces)
LEON DE ZOO
Novato
*

« Respuesta #6 : 09 de Octubre de 2008, 08:14:16 »

Cita de: Egosun
Hola a todos los foreros, me presento y los saludo.
Me gusto mucho como enfocan los temas sobre motos y me lamente haber encontrado el lugar recien ahora.
No tengo conocimiento de mecanica, pero me gustan mucho las motos.
Por una cuestion economica y no de gustos personales, me compre una moto rusa, aca en Uruguay.
La marca es Tula, pero esto por lo que he visto puede variar segun el pais.
Me gustaria saber que opinion tienen sobre ella, si la conocen, etc.
Si aprendo como y si es que les interesa les puedo poner una foto o mas datos tecnicos (el manual esta en ruso y en ingles y yo apenas hablo y escribo el castellano).
Saludos a todos.
Hermano Charrua si podes pasame todo lo que tengas. "Algo tengo",si puedo te doy una mano.
saludos LEON DE ZOO
jd
Administrador
Usuario Completo

« Respuesta #5 : 24 de Diciembre de 2007, 10:47:41 »

Las fotos de Tito (usuario egosun)
Gracias

(Pensamos que la marca era Ural).
La verdad es que no tiene nada ver, es una moto preciosa ideal para calle. Sonrisa
Tiene "un" algo de "tosco" como casi todas las cosas de origen ruso pero está muy bonita en general. Lo que no me agrada demasiado a prima vista es lo cuadrado de la luz trasera y los guardafangos. Pero en general está buena y parece muy moderna.
Me parece raro que use el aire de la turbina que está en el volante (lado derecho) cuando el motor está al descubierto. Generalmente este sistema se usa cuando el motor está encerrado como las scotter y las Agrati hace tiempo venían (tenían el mismo rodado y tamaño general). No le queda bien (estéticamente hablando) esa chapa color aluminio saliendo para afuera y rompiendo la linea que del lado izquierda está muy buena con su caño de escape (eso parece ser) muy coqueto disimulado y con la parrilla que le queda muy elegante.

Otra cosa, a mi los tapa cadenas no me gustan un pomo, pero la verdad es que las cadenas con este artilugio duran como 10 veces más.
Suerte y gracias

La diferencia entre un Niño y un Hombre es el precio de sus juguetes
Egosun
Novato
*

« Respuesta #4 : 24 de Diciembre de 2007, 01:19:34 »

No jd, no es parecida a ninguna de ellas, es un concepto de moto totalmente diferente.
Por cierto que las Urles de las fotos se parecen muchisimo a la BMW de la decada del 40.
Me sigo lamentando en no saber como se hace para poner fotos, porque le he sacado varias a la Tula.
Bueno los saludo a todos deseandoles tengan unas muy felices fiestas.
jd
Administrador
Usuario Completo

« Respuesta #3 : 20 de Diciembre de 2007, 07:18:01 »

Fotos de la Ural que encontré en la red. Eso si, la 200cc con un solo cilindro solo de nombre porque no encontré ninguna foto. Imagino que será parecida a alguna de estas en mayoría 650cc 4T. Si llegas a chocar un auto con una moto de estas le juntas las dos puertas o le dejas el buco de lado a lado. cheesy

arriba, me parece que esta es un modelo medio nuevo. Está bonita y todas las que vi tienen un aire de copiada a las BMW. Es más algunas "parecen" BMW. Como dijo Pepe, apoyo la idea que la copiaron la BMW a los alemanes. Nunca he visto algo ruso original que no sea maquinaria de guerra (aviones, camiones, etc). No inventan nada original y menos bonito  estos tíos como no sea algo para joder al prójimo. cheesy

la de arriba tiene el encanto de lo viejo. No parece vieja, ES vieja. Un clásico de aquellos tiempos, no que evidentemente perdura en algunas, las "orejas" que agarran el farol. Si comprara alguna sería esta para colección.

la de arriba se ve bastante moderna, creo que es de los años 70 u 80. Como buen diseño ruso, cheko, polaco, etc es entre horrible y peor. El guardafangos (o guardabarros) delantero se lleva todos los premios a lo horrible. Además en ese tiempo aún no se habían "desayunado" que era mejor que el guardafangos acompañara la horquilla, así que le dejaban buena distancia entre rueda y guardafangos porque esta cuando agarra un pozo "entra" (sube) hasta casi tocar el guardafangos que es fijo al cuadro, a la parte de la horquilla fija. Toda una obra de "arte". (como tardaron en darse cuenta ¿no?)

Terminando te diré que me parece que tu máquina es veterana, "dynastar" es el modelo anterior a la "dínamo" que es a su vez anterior al "alternador" moderno que usan todos los motores modernos.  O sea, es el dispositivo que carga la batería.

A propósito, una vez anduve en un sidecar (el acoplado en la primera foto) te cuento que te da un vértigo que da chucho. Te parece que en cualquier momento quedas enganchado de una columna o debajo de del auto que viene de frente. cheesy

La diferencia entre un Niño y un Hombre es el precio de sus juguetes
Egosun
Novato
*

« Respuesta #2 : 20 de Diciembre de 2007, 03:04:18 »

Hola pepe, mira si supiera como te pondria la foto de la moto.
Yo tampoco habia visto motos rusas como esta, si algunas fotos en internet de la moto Ural.
No creo que esta sea copia de alguna marca famosa, por lo menos yo no he visto ninguna parecida, aunque eso no lo descarto para nada.
Es monocilindrica de 200cc, con arranque electrico y encendido por platinos.
Tiene algo llamado Dynastarter, que algo tiene que ver no se si con el arranque o con los platinos (aclaro soy neofito en la materia)
Es de cuatro cambios, primera hacia abajo y los demas hacia arriba, por cierto el pedal de los cambios es realmente duro.
La caracteristica que mas sobresale, son las ruedas, realmente anchas, pensadas para andar por caminos de tierra o para la nieve (bueno aca en Montevideo no hay muchas calles de tierra y nieve no cae ni en el mas crudo de los inviernos), tambien tiene la cadena, plato y piñon enfundados en una funda de plastico, imagino que por el mismo motivo de la tierra.
Es una moto de mucha fuerza y de poca velocidad. A mi me parece mas una especie de tractor de dos ruedas.
Dicho todo esto, es bastante agradable de manejar, incluso en la ciudad y en el medio del transito.
Una de las cosas que me entusiasma bastante es que tiene aspecto de muy solidad, con muy poco plastico.
En la medida que pueda te la ire describiendo con mas detalle.
Saludos.
pepe
Moderador Global
Usuario Completo

« Respuesta #1 : 19 de Diciembre de 2007, 05:30:43 »

Bienvenido Sonrisa
Sería bueno ver una moto rusa, nunca vi ninguna y menos escuché ninguna marca. ¿Que cilindrada es? Imagino que será copiada de otra famosa como hacen con los autos.
Giñar
Egosun
Novato
*

« : 19 de Diciembre de 2007, 02:30:24 »

Hola a todos los foreros, me presento y los saludo.
Me gusto mucho como enfocan los temas sobre motos y me lamente haber encontrado el lugar recien ahora.
No tengo conocimiento de mecanica, pero me gustan mucho las motos.
Por una cuestion economica y no de gustos personales, me compre una moto rusa, aca en Uruguay.
La marca es Tula, pero esto por lo que he visto puede variar segun el pais.
Me gustaria saber que opinion tienen sobre ella, si la conocen, etc.
Si aprendo como y si es que les interesa les puedo poner una foto o mas datos tecnicos (el manual esta en ruso y en ingles y yo apenas hablo y escribo el castellano).
Saludos a todos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!