22 de Mayo de 2012, 03:59:44
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias
:
POR FAVOR no enviar preguntas a ninguna casilla de mail. Las consultas se responden solo aquí. Tks ;-)
Inicio
Ayuda
Ingresar
Registrarse
MECANICA 2T
>
PARTES VARIAS
>
Rectificados. Aros. Piston, etc
> Tema:
suzuki AX 100
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: suzuki AX 100 (Leído 2348 veces)
pepe
Moderador Global
Usuario Completo
suzuki AX 100
«
Respuesta #1 :
17 de Enero de 2008, 06:32:53 »
Es cierto los bombillos se quemarán porque la energía no tiene control y pasa cruda hacia el farol con lo que al acelerar el motor la energía se eleva hasta más allá de los límites del bombillo.
Problemas, lo que dice "problemas" no hay para andar porque el motor no necesita de esa energía que usa para iluminar. Imagino que también se habrán quemado otras luces como la de cuenta kilómetros (el odómetro) y la luz trasera.
El diodo rectificador no es problema, busca uno igual en cualquier casa del ramo de electrónica, además seguro que cuesta menos que una cajetilla de cigarrillos. El diodo es para convertir la energía del magneto a energía de batería (o sea carga la batería aunque lento). La resistencia es probable sea la que regule la intensidad de la energía que va para el uso de bombillos y otros.
Como te dije busca en la casas de electrónica que la "electrónica" es toda igual para todos. Pueden variar los zócalos (es un problema) donde encajan (portan) los componentes, pero al final adentro es toda igual exceptuando los valores que son importantes.
Suerte
suzuki2007
Novato
suzuki AX 100
«
:
15 de Enero de 2008, 04:13:43 »
amigos, necesito saber algunas cosas de electricidad sobre la suzuki, miren en un simple mantenimiento fui a limpiar los contactos de la resistencia que esta debajo del tanque, al lado de la bobina, y se partio la resistencia (de ceramica y alambre micron) y además se me partio la pata del diodo rectificador (ambas estaban en muy mal estado) ... bien ahora cual es mi duda.. la moto la he podido seguir usando .. porque tiene dinamo.. quisiera que alguien me explicara bien el sistema electrico porque estoy trabajando sin bateria, y me han contado miles de versiones, entonces ahora no tengo claxon ni intermitentes, me imagino que sea porque no esta la bateria trabajando no?, y además se me fundio la larga, y compre un bombillo nuevo y se llevo los dos filamentos del nuevo... que me imagino no estoy seguro sea porque no tengo la resistencia conectada no?
porque hay versiones que la resistencia es para el encendido y otras que para corrientes parasitas de todo el sistema, bueno no se, por favor si hay alguien que le sepa que me escriba por favor
si alguien tiene un catalogo o el esquema electrico de la suzuki AX 100, me gustaria me lo enviaran
gracias amigos
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
MECANICA 2T
>
PARTES VARIAS
>
Rectificados. Aros. Piston, etc
> Tema: