MECANICA 2T
22 de Mayo de 2012, 04:09:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Sube fotos de tu moto

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: canbio de enbrage de patada  (Leído 1571 veces)
pepe
Moderador Global
Usuario Completo

« Respuesta #3 : 25 de Febrero de 2008, 04:03:04 »

Casi juraría que ese síntoma pertenece a que un engrane está mal
La pata está conectada a un eje que en su extremo (interior del motor) tiene un engrane que a su vez se conecta a otro en la caja de cambios.
Puede unos de ellos estar roto o
Haberse aflojado algo que manera que la pata se atora porque no encaja correctamente en el engrane (los dientes se enfrentan)

El arranque eléctrico anda bien porque no toca ninguna de las piezas involucradas con la pata de arranque.

Te diría que la lleves al mecánico lo antes posible y que no uses la patada.
elroge
Novato
*

« Respuesta #2 : 25 de Febrero de 2008, 03:41:38 »

perdon pero nose nada de motos poreso el mensaje anterior pero mi moto es una italica ex200 de cilindraje 200cc. cambios manuales

para prender mi moto en frio la patada en ocaciones se atora y en ocaiones no se mueve, la moto tiene encendido electronico y con este si prende nose que otra cosa decirte
jd
Administrador
Usuario Completo

« Respuesta #1 : 23 de Febrero de 2008, 06:23:02 »

Y si hablamos español?
Veamos, "tienes un problema con la pata de arranca y dices se barre..."

Que se barre?
¿El embrague patina? te refieres a que cuando la pateas el motor no se mueve?

Principio tienen las cosas
¿tu moto que moto es? (itálicas hay muchas)
¿tiene cambios?
¿que cilindrada es, 100cc, 300cc, 600cc,1300cc?

Solo por las dudas:
Si la moto tiene cambios manuales (no es automática) es probable que el problema este en el aceite que usas, es posible que sea muy pesado. (he escuchado de este problema pero nunca lo "vivi"). Prueba con un aceite más liviano. (los aceites de 30 para arriba se consideran pesados y en climas frios es mala idea usarlos en motores comunes).

¿Revisasteis la palanca que empuja el embrague que no quede trabada? Es decir que empuje y salga correctamente. (me refiero a la pieza que está abajo en el motor y que empuja el embrague, no a la palanca en el puño)

Si tiene cambios y embrague manual (automático no puede tener este problema que cuentas) también podría ser un problema de tuercas en el eje que se afloja. Recordemos que las tuercas en el eje (el cigueñal) apretan en sentido contrario al giro del eje. Seria raro que esto pasara pero ... los fierros son como windows ;-) (en mi opinión mejores pero son fierros)

Esperamos a ver si aclaras mas sobre los síntomas y la maquina.
(pensaba ... "si voy al médico y le digo que cuando me levanto en la mañana, el primer paso que doy se barre, seguro me dice que tengo un problema de embrague.." cheesy cheesy cheesy )

La diferencia entre un Niño y un Hombre es el precio de sus juguetes
elroge
Novato
*

« : 21 de Febrero de 2008, 09:24:51 »

Hola soy nuevo en el foro y tengo un problemael encendido de patada de mi moto es una italica ex200 se barre y no se porque pero eso pasa solo en el encendido en frio porque no prende por mas que lo intento cuendo la moto esta caliente prende ala primera creo que tengo que reemplazar los embrages de la patada si me pueden sesir como se los agradecere.

GRACIAS POR TODO
ATT. ROGER
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!