Y si hablamos español?
Veamos, "tienes un problema con la pata de arranca y dices se barre..."
Que se barre?
¿El embrague patina? te refieres a que cuando la pateas el motor no se mueve?
Principio tienen las cosas
¿tu moto que moto es? (itálicas hay muchas)
¿tiene cambios?
¿que cilindrada es, 100cc, 300cc, 600cc,1300cc?
Solo por las dudas:
Si la moto tiene cambios manuales (no es automática) es probable que el problema este en el aceite que usas, es posible que sea muy pesado. (he escuchado de este problema pero nunca lo "vivi"). Prueba con un aceite más liviano. (los aceites de 30 para arriba se consideran pesados y en climas frios es mala idea usarlos en motores comunes).
¿Revisasteis la palanca que empuja el embrague que no quede trabada? Es decir que empuje y salga correctamente. (me refiero a la pieza que está abajo en el motor y que empuja el embrague, no a la palanca en el puño)
Si tiene cambios y embrague manual (automático no puede tener este problema que cuentas) también podría ser un problema de tuercas en el eje que se afloja. Recordemos que las tuercas en el eje (el cigueñal) apretan en sentido contrario al giro del eje. Seria raro que esto pasara pero ... los fierros son como windows ;-) (en mi opinión mejores pero son fierros)
Esperamos a ver si aclaras mas sobre los síntomas y la maquina.
(pensaba ... "si voy al médico y le digo que cuando me levanto en la mañana, el primer paso que doy se barre, seguro me dice que tengo un problema de embrague.."

)