MECANICA 2T
22 de Mayo de 2012, 04:10:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: POR FAVOR no enviar preguntas a ninguna casilla de mail. Las consultas se responden solo aquí. Tks ;-)

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: problemas electricos  (Leído 1319 veces)
jd
Administrador
Usuario Completo

« Respuesta #1 : 17 de Julio de 2008, 10:34:33 »

Todo es posible si las bobinas son iguales en el voltaje
Existen 3 tipos de bobinas de alta: de 6 volt, 12 volt y de 24 volt. Todas hacen lo mismo: transforman energía de bajo amperaje en potencia en alto amperaje.
Si las bobinas son del mismo voltaje es posible el cambio sin problemas.
SOLO DEBES TENER CUIDADO EN EL CABLE POSITIVO Y NEGATIVO ESTÉN EN EL LUGAR CORRECTO.

Para que te hagáis una idea de como funciona la potencia al mismo voltaje:

Un televisor común, tiene partes que funcionan con corriente alterna (110volt o 220volt, la misma que te hace moco si tocas) y con CC (corriente continua) la misma e igual energía  autos, bujias, lamparitas de autos, linternas, radios, walkman a pila / baterías, pc, laptop, etc. etc. La diferencia entre todos estos sistemas es el consumo y potencia requerida que te pueden llevar al sobretodo de madera o a unas simples cosquillas.

Un TRC (tubo de rayos catódicos de Tv o monitores analógicos) usan alto voltaje de CC llegando a los 30000 voltios. La misma energía que usa las baterías de tu mp3 o walkman. La diferencia es el amperaje. 12 volt a 150 amper de tu batería del auto no te hace nada al igual que los 6 volt de tu walkman.

Sin embargo la corriente alterna (CA) es otro tema que si tocas te lleva al "cajón" sin contar que son pocas cosas las que usan esta energía, a saber: motores eléctricos (refrigeradores, lamparas comunes, alumbrado en general, usinas, motores trifásicos y monofásicos, etc. El resto transforma la corriente CC en CA de forma interna)

La diferencia entre un Niño y un Hombre es el precio de sus juguetes
Egosun
Novato
*

« : 11 de Marzo de 2008, 12:39:47 »

Buenas que tal foreros, tengo una moto Tula de origen ruso (por allí andan las fotos) y luego de comprada me advirtieron (un poco tarde) que tienen problemas electricos y mas temprano que tarde estos se manifestarian.
Y sucedio asi, la moto se me apago y como todo poseedor de una moto dos tiempos, me fui derecho a revisar la bugia, como no tenia chispa le coloque una bujia nueva y descubri que tira unas chispitas "raquiticas" y amarillas, pero ademas lo hace de forma alternada, esto es le doy arranque y saltan algunas chispas y luego nada.
Preguntando en la vuelta me dijeron que el problema era la bobina y que lo podia solucionar cambiando la bobina orignal por una de volkswagen gol.
Me gustaria que me comentaran si esto es posible, si puede ser una solucion razonable y de ser asi si hay que realizar alguna otra modificacion.
Desde ya muchas gracias.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!