MECANICA 2T
22 de Mayo de 2012, 04:19:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Sube fotos de tu moto

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Entro agua a la caja del motor moto 2T  (Leído 1640 veces)
jd
Administrador
Usuario Completo

« Respuesta #3 : 25 de Abril de 2008, 12:45:26 »

A juzgar por lo que escribes el agua baja de nivel aunque no cuando tu esperas que baje.

Me parece que tienen una fisura en alguna parte donde es posible que el agua pase de un lado a otro.
Si tiene bomba de agua esta debe estar conectada en alguna parte con la caja de cambios y/o con el cigueñal en alguna parte. Esa union debe tener una junta o un reten.

Ahora, porque no pasa agua siempre?
Posiblemente pase agua solo cuando llega a determinada temperaturas donde se dilata el metal y permite pasar el agua o cuando el agua alcanza determinadas temperaturas y presiona para salir (pasa en los rradiadores de los autos)

Es un diagnóstico que solo verás cuando desarmes in situ además es un problema "fino". Digo "fino" porque no es algo que sea vea a simple vista y que se repita sistematicamente desde el principio. Es un problema que se soluciona viendo y razonando sobre las partes a la vista.

En definitiva sin sabes un poco de mecanica, no tienes las herramientas necesaria y no eres un "manitas" será que deberas "morir" con el mecánico y pronto te diria porque agua en el aceite es grave ya que no sabes sino está llegando agua al cilindro junto con la mezca de aceite/nafta.

La diferencia entre un Niño y un Hombre es el precio de sus juguetes
sechomza
Novato
*

« Respuesta #2 : 24 de Abril de 2008, 09:35:00 »

Yamaha WR 250 2 tiempos modelo 1994
Me die cuenta porque por la descarga de aceite de motor comenzó a salir aceite de color plomo, por eso verifiqué, y ese día que volví de hacer cerros que calentó la moto, le heché agua al radiador porque le faltaba, entonces decidí cambiar el aceite de la caja, salió todo color plomo, ahora, le puse aceite nuevo  pero me volvió a ensuciar el aceite de la caja, puede ser por no lompiar bien la caja, con nafta?? y que hayan quedado restos del otro aceite?? De todas formas te resumo hoy como está la moto.......
1-Cambio de aceite de caja, se manchó y tiene color gris plomo.
2-Nivel de agua normal.
3-No bajó el nivel de agua del radiador.
4-No tiene pérdida de aceite, ni el agua de radiador esta manchado con aceite de caja.
El tema de los retenes es algo que me dijo el mecánico, que se encuentra en la bomba de agua, que por ahí se paso a la caja, esto es así??? es posible eso?? y me dijo que hay que ver las estopadas, que la verdad no se que son.
Con respecto al nivel del agua, disminuyó cuando calentó, solo ese momento, porque ahora no disminuye?? es posible que JUSTO, ese momento (calentamiento) entró agua a la caja?? y ahora no pierde mas agua, el nivel no baja, no entiendo, el por que de esto, habrá sido un momento de dilatación de algún retén?? o algo??
GRACIAS Y PERDÓN POR EL TEXTO TAN LARGO!!!!
jd
Administrador
Usuario Completo

« Respuesta #1 : 24 de Abril de 2008, 07:23:43 »

¿como te distes cuenta que el aceite de la caja de marchas tenia agua? ¿mucha agua tenia?

Lo veo poco probable que haya entrados por un retén, aunque no me cierra con que el agua del radiador este a nivel normal.

Estopada y retén es lo mismo para vos?

No creo que lleve 2 retenes aunque es muy posible que tenga un retén de doble labio.
Por otra parte si se rompió ese reten DEBERIA perder aceite.

Quedamos stanby viendo nuevos sintomas porque si entra agua seguro sale aceite por el mismo lugar.

La diferencia entre un Niño y un Hombre es el precio de sus juguetes
sechomza
Novato
*

« : 23 de Abril de 2008, 09:15:17 »

En una salida en montaña, calentó la moto y después me doy cuanta de que se me paso el agua a la caja de motor, tengo una Yamaha WR 250 2 tiempos modelo 1994, me dicen que tengo que cambiar la estopada que va del lado de la patada, pero no se como hacerlo, me podes ayudar?? Eso es para que no se me pase el agua a la caja del motor?? lleva dos retenes en ese lugar?? y otra cosa, el nivel de agua no ha bajado, existe la posibilidad que solo en ese momento en el que calento el motor haya sucedido esto?? porque ahora voy a cambiarle el aceite de caja y quiero verificar de esa forma que no este pasando el agua a la caja, BUENO ESO ES TODO, SI ALGUIEN ME AYUDA, GRACIAS !!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!