dieomaper
Novato

|
 |
« Respuesta #4 : 05 de Abril de 2007, 12:48:32 » |
|
HOLA: tienes razòn adm, el 2 tiempos es barato y eficaz, yo tengo(no se rìan) una baccio toro 175, la comprè barata y adaptaciones mediante(nada importante) anda bàrbaro, eso si, es lenta, pero como tengo 46 años, ya no tengo apuro. Ideal para reparar en casa, como el 2t no hay, eso de trucar motores, mmmm.......Mejor q nada es mantenerlos y apretar todo de vez en cuando, asì no hay problemas.Soy aficionado a las motos, me encantan, tengo el inconveniente de q mi familia es numerosa y para salir hay q acudir al auto, pero siempre me hago un lugarcito para andar en mi baccio.(YA SÈ, ME FUÌ)disculpen x tenderme demasiado.-
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jd
|
 |
« Respuesta #3 : 01 de Marzo de 2007, 11:31:33 » |
|
Comprar una 2T o una 4T es una decisión de estudio. a) que uso le daremos al 4 Tiempos? ------viajes largos = buena idea ------viajes cortos = mala idea - es mejor 2T ------competencia = mala idea - es mejor 2T
el motor 4T requiere de calentamiento para andar a pleno en cambio -- el 2T enciende y se va. el motor 4T es más caro al reparar (tiene más piezas, válvulas, cadena distribución, arbol de levas, etc) el motor 4T es más caro de mantener (lleva más aceite en carter, filtros, y piezas que mantener)
b) que sabemos nosotros (usuarios que piensan comprar) de motores? ------de 4T nada = compre en base al anterior punto ------de 2T nada = compre en base al anterior punto
c) duración: -----cuidar el aceite en ambos casos (2T y 4T) -----más barato el 2T y duración general. (nuestra yamaha YB 50 duró más de 200.000 km con solo cambiar de tanto en tanto aros y pistón y con muy "mala vida". Cualquier repa de 4T cuesta mucho mas que aros y piston de 2T y no dura ni cerca de la cantidad de km)
ENTONCES ? ---- el motor 4 tiempo tiene mas fuerza, posiblemente dura más y con mejor rendimiento -sin dudas- general bajo condiciones de arrastrar pesos extras, viajes muy largos -más de 100km sin detenerse-. El mantenimiento es más costoso y requiere mecanico que sepa lo que hace. ---- el motor 2T. es más ágil y veloz dentro de la ciudad y viajes no superiores a 100km sin detenerse. Es más barato y rápido a la hora de reparar el motor y al tener muchas menos piezas tiene menos posibilidades de error. Mantenimiento $ 0.°° -no hay válvulas que regular ni aceite que cambiar-. Estropea menos cadena + plato y pinión (aunque mucho depende del trato en los cambios).
ESTO NO ES PARA QUE COMPRES UNA O LA OTRA, ES EVALUACIÓN FRIA. Pues al leer puedes pensar que el 2T es mucho mejor sin embargo debes rendirte ante la evidencia, los coches (mayoria , no todos), trenes, camiones, motores estacionarios (no todos) y más usan motores 4T.... por algo será.... ¿verdad?... pero ... un auto de 2T Auto Unión - DKW ( también estaban SAB y había otros en esa época y creo hubieron después) fue el auto más veloz del mundo en las carreras de pista -predecesora de la F1- durante muchísimo tiempo..... ---- Por $$$ # intereses de los fabricantes = yo creo que es la principal causa ---- Por rendimiento y economia = lo dudo. No hay tantos estudios y dedicación al motor 2T (ni en el bankel y otros) como lo hay en el 4T que tiene grandes intereses creados que seguramente en breve cambiarán a otros motores solo POR INTERES AL DINERO no a la sociedad ni por cuidar al planeta ... ¿capito hermano?
|
|
|
|
|
|
La diferencia entre un Niño y un Hombre es el precio de sus juguetes
|
|
|
leo68
Novato

|
 |
« Respuesta #2 : 28 de Febrero de 2007, 04:19:07 » |
|
Con este mensaje contestas mi duda sobre comprar un 4t o una 2t 0km. las dos.gracias. Voy a comprar la suzuki ax 100.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jd
|
 |
« Respuesta #1 : 09 de Febrero de 2007, 09:44:49 » |
|
¿Una maquina 100cc que corre 100km/h? Nos parece poquisima velocidd. La yamaha yb 50 corre 70 u 80 km sin tocarla. Tuve un amigo "complice en las salidas con motos" que tenia una yamaha 100cc TT -sin tocar- que caminaba sin esfuerzo 130 km.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jd
|
 |
« : 09 de Febrero de 2007, 09:41:51 » |
|
-------------------------------------------------------- <<DEL FORO ANTERIOR DE UN VISITANTE>>>>> -------------------------------------------------------- Mi yamaha sigma 102 cm 2t', 'Les cuento que en el año 2000 compre mi yamaha sigma , 0km y sinceramente voy a quedarmela por siempre ya que es un fierrito, es el dia de hoy que tiene 45.000 km y no se toco motor salvo para puestas a punto y cambios de bujias, camina a 100km tranquilamente y es muy divertido hacerles comer polvo a los biz,cg 125, gileras y demas motos de esas caracteristicas. la verdad la moto nunca pero jamas me dejo a gamba arranca de una hagan 0 grados. Mi consejo, el dia que decidan tener una moto de estas caracteristicas compren yamaha y si es posible pero ya no se fabrican como en el caso de la mia 2t es lo mejor lejos mata a los 4t pero por lejos. No compren chino, problemas garantizados.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|