MECANICA 2T
22 de Mayo de 2012, 04:27:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: NO nos interesa que te registres sino tienes preguntas que hacer. Puedes ver todo el contenido sin necesidad de registrarse. Cualquier problema avisar al Webmaster

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo en motos ayuda!!!!!!  (Leído 2439 veces)
pepe
Moderador Global
Usuario Completo

« Respuesta #8 : 25 de Agosto de 2008, 09:42:36 »

O SEA LO QUE DIJO EL MAESTRO (jd) ERA TOTAL FULL CIERTO cuando escribió
---------------------------
jd. escribió el día: 27-06-08 11:32:32
-- los retenes (en el cigueñal) pueden haber sido mal puestos si es que son del tipo que tiene un "labio solo". Si tienen 2 labios es difícil que se hayan roto de los dos lados.
Al observar del lado del volante o del embrague, si pierde bastante se puede observar a simple vista un "chorrito" medio mugriento de polvo que marca que chorrea aceite "inocentemente".

----------------------------

O sea acierta cuando dice que puede perder por los retenes del cigueñal y acierta cuando indica mirar las partes eléctrica o del embrague para notar que hay aceite que no debería haber.

Grande master !!! cheesy cheesy
Este tema queda cerrado y ya no admite mas discusión porque se ha solucionado  Cheesy
raedon
Novato
*

« Respuesta #7 : 27 de Junio de 2008, 06:10:57 »

Bueno gente, les cuento que pude solucionar el problema gracias a ustedes!!!!!. al final era una conjuncion de factores, si creen en la teoria del caos, venga que les muestro la moto!!! jejejje

La cosa fue asi, desarme el variador y me fije en embrague, este estaba todo aceitado, si si aceitado, no bañado en aceite pero si resbaladizo, lo limpie y lo lije un poquito para que agarre mejor a la campana, tambien lije y limpe esta. Saque el embrague que estaba agarrado como nunca, cuando por fin lo saque, el reten del cigueñal estaba torcido, salido de lugar y deformado. Lo que provecaba que el motor no tenga fuerza, y encima me lleno el embrague y la campana de aceite lo que me resbalaba y no pegaba con la campana. En conclucion una cadena de sucesos que terminan en desastre jejeje. Por suerte pude solucionarlo que sin dudas no lo habria echo sin su ayuda. Gracias muchachos.
raedon
Novato
*

« Respuesta #6 : 27 de Junio de 2008, 11:41:06 »

jejejeje yo soy igual, te escucho al vecino de la esquina que estrnudo, pero la moto puede estar pidiendo a gritos que la revise y no me doy cuenta, mas con el casco puesto.

Con respecto al emgbrague, primero voy a desarmar el variador y voy a revisar lo que me dices, que no patine, depues sigo con lo demas.
jd
Administrador
Usuario Completo

« Respuesta #5 : 27 de Junio de 2008, 11:32:32 »

-- si los pinitos están levemente separados.

-- el pistón tiene 2 posiciones. Solo sirve una. El motor anda de cualquier manera que lo pongas pero, no andará bien si no es la correcta. Arriba, en la cabeza suelen tener una marca que indica que va para adelante o hacia el caño de escape.

-- difícil que los rulemanes se gasten en un año

-- los retenes (en el cigueñal) pueden haber sido mal puestos si es que son del tipo que tiene un "labio solo". Si tienen 2 labios es difícil que se hayan roto de los dos lados.
Al observar del lado del volante o del embrague, si pierde bastante se puede observar a simple vista un "chorrito" medio mugriento de polvo que marca que chorrea aceite "inocentemente".

AHORA, HE APRENDIDO QUE LOS PROBLEMAS DE APARIENCIA MAS COMPLEJOS, TIENEN LAS SOLUCIONES MAS SIMPLES, así que antes de tocar o desarmar más, miraría sino está patinando el embrague o alguna otra parte relacionada.
Este síntoma suele apreciarse porque uno "escucha" que ACELERA FULL el motor pero no tira nada. (claro, hay oídos sordos y oídos linces jajaja con todo respeto. A mi mujer se le pueden prender todas las luces, todos los sonidos de alarma, perder el motor o salirse una biela que no se dará cuenta hasta que salga humo ... de adelante porque si sale atrás del asiento creerá que es el escape jajajajaa!!!.)

La diferencia entre un Niño y un Hombre es el precio de sus juguetes
raedon
Novato
*

« Respuesta #4 : 27 de Junio de 2008, 10:59:55 »

Valla!!!!!! no puedo creer la respuesta que me diste jd, por poco y escribes un manual jejeje te agradezco mucho.

SI bien no se mucho de motos, he visto miles de veces como cambian los pistones es mas he cambiado varios, el pisto esta bien puesto, solo que los pinitos estan a 30 o 40 grados separados entre si, no se si lo explique bien, pero no pasan ni chocan por ninguna toma de nafta ni del escape.

El tema del punto no creo que sea, porque estas motos tienen CDI y utilizan un sensor para ponerlo a punto junto con el volante magnetico, aparte eso nunca se toco no se desarmo.

La junta de tapa con el cilindro puede ser, porque la que tenia era de chapa de 1 o medio milimetro, y la nueva que le puse es de 2 o 3 milimetros de una especie de chapa revestida de tela, hoy la cambio y les comento. Y la junta de cilindro con lo que seria el motor esta bien, le puse una nueva.

La bujia no comio la rosca y apreta bien con la tapa de cilindro.

Los rulemanes del cigueñal los hice cambiar hace 1 año por RKF puede ser??? lo que si eran nacionales de exportcion me habian dicho. Igualmente voy a desarmar el variador delantero y todo el volante magnetico para revisar si tiene juego el cigueñal, capas que se rompieron los rulemanes, y depaso veo los retenes que tambien tienen un año.

A la tarde cuando llego a casa los miro y les comento, muchachos gracias por la ayuda.
jd
Administrador
Usuario Completo

« Respuesta #3 : 27 de Junio de 2008, 10:21:51 »

Bien empiezo por el principio
Titulas tu mensaje "Nuevo en motos ayuda!!!"
Eso significa que bien puedes haber armado algo mal como te ha dicho José
He puesto una imagen que indica la colocación de los aros en los pinitos.
(Click arriba para ampliar)

Otra es que el pistón tiene 2 posiciones y una está mal porque los "pinitos" (la unión de los aros) pasan por las toberas perdiendo compresión.

La otra es que los síntomas que dices "CALIENTA Y ANDA A "20km/h" es típico de un motor atrasado o mal armado. Enciende, anda pero no "anda"

El punto, dime que metiste un destornillador por el agujero de la tapa de la bujía (o quitasteis la tapa) y te fijasteis que el platino ABRE JUSTO cuando el pistón este en la cima de su carrera.
Ahí consideraré que está a punto
Otro
Si tiene platinos, tiene condensador, es una pieza que nadie le da importancia y que cuesta 3 pesos. Es muy importante aunque dudo que logre que tu máquina ande a 20km. Sería buena idea cambiarlo u observar que todo esté bien aislado.

Bien, las perdidas de compresión
Se dan por 4 lados principalmente
a) tapa de cilindro (la junta. Si escuchas bien, puedes notar la pérdida)
b) base del cilindro (junta idem anterior)
c) cigueñal (retenes) Acá es difícil saberlo porque el problema es que de un lado o aspira aire. No queda otra que desarmar todo y cambiar los retenes y ya que estamos revisar BIEN los rulemanes y cambiarlos si tiene desgaste aunque sea pequeño.
e) la bujía ha roto la rosca de la tapa de cilindro (suele pasar cuando se aprieta la bujía con el motor caliente, la bujía acerada barre la rosca del aluminio)

Dudo que pueda ser problema de carburador ya que dices que aceleras y no va para adelante y no notas que le falte nafta. Tampoco dices que tengas problemas para encenderla, esto me lleva a pensar en pérdidas o en roces "extras".

Otra que puede pasar es que el pistón no sea igual que el original y la medida entre el perno y la parte superior sea diferente a la original. Es difícil pero pasa.

Otra que puede estar pasando es que el embrague patine. O sea el motor tira bien pero el embrague patina demasiado. Esto también "calza" con los síntomas que describes. Te darás cuentas porque acelera mucho pero no va para adelante.
Si tiene correa y polea deberías ver también si está patinando.

ahora no me doy cuenta que mas puede ser
cuando le hagas andar no dejes de venir a escribirnos aquí donde estaba el problema así nos ilustras a nosotros y a otros que tienen tu misma moto o mismos sintomas

La diferencia entre un Niño y un Hombre es el precio de sus juguetes
raedon
Novato
*

« Respuesta #2 : 27 de Junio de 2008, 08:29:56 »

Gracias pepe por la ayuda. la moto esta en punto, ya que nunca se toco el magneto ni la bobina. El cilindro es nuevo y lo arme yo, aclaro que lo arme bien, las trabitas de aro hacia arriba. voy a revisar por todos lados a ver si pierde por algun lado, despues cometo resultados. gracias
pepe
Moderador Global
Usuario Completo

« Respuesta #1 : 26 de Junio de 2008, 11:11:03 »

Busca en el punto.
La chispa debe aparecer cuando el pistón llega a la cima (contra la bujía)

Luego es otro tema
Si perdiera compresión deberías tener chorros d aceite por varios lados y además notarlo, ya que a 20km/h la pérdida es considerable como para verla a simple vista.

Si el motor fue rectificado, es muy posible que lo hayan armado al revés y los aros estén pasando en la ruta de las toberas de escape con lo cual pierde potencia porque parte de la admisión pasa por el escape que no debería.
raedon
Novato
*

« : 26 de Junio de 2008, 12:26:02 »

Saludos a todos los foreros, me llamo marcos soy de argentina, y tengo un ciclimotor jialing cj-50, y estoy teniendo problamas con la moto. el problema es que este no levanta mas de 20 Km/h con el acelerador a fondo, tambien noto que calienta mas de lo normal, eso no se si sera sintoma o consecuencia de andar a 20Km ya que se enfria con aire, les cuento que el cilindro es nuevo junto con el pisto y aros y perno. Ya no se que tocar!!!. tambien me dijeron que cambie los retenes del cigueñal ya que se resecan y pierde comprecion, otra cosa que estube pensando es cambiar el flapper, pero no se como saber si esta bien o no. Les pido ayuda para resolver el problema ya que anduve por varios foros y no me contestan o no saben, la verdad no se. Encima mi mecanico amigo que me hacia el mantenimiento se fue del pais no tengo mas contacto. Desde ya muchas gracias.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!