MECANICA 2T
22 de Mayo de 2012, 04:35:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: POR FAVOR no enviar preguntas a ninguna casilla de mail. Las consultas se responden solo aquí. Tks ;-)

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Da Dalt Signia - Problemas electricos  (Leído 2671 veces)
pepe
Moderador Global
Usuario Completo

« Respuesta #10 : 28 de Julio de 2008, 09:55:06 »

Si, es la pieza que está entre el carburador y el block.
No está agarrado a nada que no sea los 4 tornillos que sujetan el carburador.
Si tienes dudas el flapper lo podes sacar nomas que no pasa nada malo.
En todo caso si es el culpable lo notaras y sino es no pasa nada si lo sacas.
plince
Novato
*

« Respuesta #9 : 28 de Julio de 2008, 03:23:24 »

Buenas, otra vez aca!! bueno les comento que descartado totalmente el problema electrico, comenzamos de nuevo en cero por otro rumbo.
Comentarios que me hicieron, me mencionaron el flaper??? (tengo una remota idea de donde esta, creo que entre el carburador y el block) o se no esta agarrado el piston, cosa rara pq cuando pateas la moto uno se daria cuenta no??. Bueno espero puedan despejar alguna de mis dudas. Gracias otra vez.
pepe
Moderador Global
Usuario Completo

« Respuesta #8 : 18 de Julio de 2008, 02:43:29 »

Las bobinas si se pueden chequear, eso no es problema, tenés que ir cualquier casa que reparen motores eléctricos y te dirán si esta cortada alguna de ellas. Aunque en honor a la verdad las bobinas "andan o no andan", así que permíteme un poca de duda porque tú dices que tiene chispa.
Por otra parte la de alta es fácil porque la puedes suplantar por cualquiera del mismo voltaje para probar aunque sea más grande.
plince
Novato
*

« Respuesta #7 : 18 de Julio de 2008, 10:33:18 »

Bueno, gracias igual por tu ayuda. Te cuento que me dijeron q era mas probable que fueran alguna de las dos bobinas (alta o baja), y esto de la fabrica pero no se me reservo mi derecho a replica y ya veremos cuando solucione el problema. Muchas gracias por su tiempo.
pepe
Moderador Global
Usuario Completo

« Respuesta #6 : 17 de Julio de 2008, 09:14:51 »

El Cdi lo chequea quien sabe (yo ni idea) se que no se desarma ni se arregla aunque la necesidad "tiene cara de hereje" y todo es posible. la única vez que tuve un Cdi en mi máquina y tuve sospechas que andaba mal, lo cambie por uno nuevo (el problema era una combinación de cdi mal más cables a masa en el sistema de luz que hacía descarga a tierra que se "sospecha" quemó el cdi).

Ni idea que más porque la única cosa que conozco que hace que se muere de golpe y que a pesar de poner la toma de aire y patearla, no produce ni una "tos", es una falla eléctrica.

"Si alguien tiene idea que lo escriba acá o calle para siempre"

Cuando soluciones el tema no dejes de escribir la solución acá
Sorry man Triste
plince
Novato
*

« Respuesta #5 : 17 de Julio de 2008, 04:27:04 »

Otra vez yo .... te pido disculpas pero evidentemente el mecanico al q yo concurria me informo mal, bastante mal. Te comento que el temas es q confirmado por la fabrica de estas motos, la Signia tiene encendido electronico (CDI?).
Igualmente tu explicacion fue muy clara y me sirvio para ver la bobina de baja.

Ahora, con toda esta informacion nueva, reitero mi pregunta:

Que y como debo chequear?

Gracias otra vez
pepe
Moderador Global
Usuario Completo

« Respuesta #4 : 17 de Julio de 2008, 10:21:57 »

COMO QUITAR EL VOLANTE ¡¡click!!
Imagenes
pepe
Moderador Global
Usuario Completo

« Respuesta #3 : 17 de Julio de 2008, 08:32:27 »

El platino se encuentra del lado donde está la cadena. Verás que es una tapa que tapa la cadena y el pinión y adelante de este está el volante.

Verás que el volante tiene al menos 2 agujeros grandes, un eje y una tuerca que más o menos está escondida en el hueco del volante.

NECESITARÁS
<-- una llave de tubo para quietar la tuerca que apreta el volante (tiene una arandela). A veces sirve una llave de estría.

<-- un extractor* para quitar el volante.
Sucede que el volante está clavado en el eje (el eje es el cigueñal) que es cónico y tiene una chaveta (no perderla) Esta es parte más difícil de toda la tarea, quitar el volante del lugar.

No castigues con golpes al eje porque, como te dije antes ese eje es el cigueñal.
Hoy hay extractores de todos los tamaños chinos que son baratos. Pondré una imagen acá esta tarde
---------------------
Luego que sacas el volante todo queda a la vista (2 bobinas, platinos y condensador).
Verás que los platinos están montados sobre una placa metálica que tiene un solo tornillo que la sujeta y permite el movimiento hacia los costados.
(ese tornillo y ese movimiento es el que ajusta el punto)

AFLOJA EL TORNILLO QUE SUJETA AL PLATINO
QUITA LOS CABLES (es uno solo)
QUITA EL CONDENSADOR (es el otro tornillo)
LISTO EL PLATINO QUEDARA EN TUS MANOS
----------------------------
Llévalo a la casa de repuestos de motos y compra uno igual y un condensador
----------------------------
Colócalo en su lugar
ATENTO CON LAS ARANDELAS QUE LO AISLA DE LA MASA
Nota que el eje del platino está aislado del eje metálico. EL PLATINO NO DEBE TOCAR MASA
---------------------------
Una vez armado deberás ponerla a punto. Mira los link abajo
http://www.redcamelot.com/mecanica/punto.htm
---------------------------
VEA ESTA ANIMACIÓN QUE MUESTRA EXACTAMENTE EL TRABAJO DEL PLATINO
plince
Novato
*

« Respuesta #2 : 16 de Julio de 2008, 09:01:19 »

Hola, gracias por el tiempo. Te cuento ...
- La bujia no se empasta, solo queda un poco humedecida.
- Estas motos no tienen encendido electrico o cdi, tiene platinos.
- Cambie la bujia y nada, hace lo mismo q antes.
- Controle el cable de la bujia, hace buen contacto esta en buen estado.
- Tambien controle este cable en el otro extremo (bobina) esta bien ajustado.
- Es cable de la bobina hace masa en el cuadro bien.
- El cable (en buen estado) q sale del lugar de los platinos (unico lugar que no supe como desarmar) es verde y se conecta con la bobina q te mencione antes.
- Lo de las luces un tema, hace tiempo q no andan, si bien cuando la compre andaban por los botones ( se aberiaron) no andan.

Por ultimo, si me explicas como abrir el lugar donde estan los platinos cambio eso q me comentaste. Mil Gracias por tu tiempo.
pepe
Moderador Global
Usuario Completo

« Respuesta #1 : 16 de Julio de 2008, 02:42:45 »

Que tenga chispa no quiere decir que sirva
Cierra el electrodo, cambia de bujía para probar

Cuando pones la toma de aire y la pateas 10 o 12 veces, ¿se ahoga?. Es decir, quitas la bujía, ¿está empapada de nafta o está seca o apenas con un tonito de humedad de nafta?
Si no sale empapada es porque no va nafta al cilindro.

De cualquier manera me inclino por un problema eléctrico.
Si tiene encendido eléctrico (cdi) tiene un problema que suele no poder arreglarse porque son sellados en general y además casi nadie sabe de circuitos electrónicos.

Si tiene platinos es muy posible se hayan puesto a masa o el condensador (el cosito plateado que está en el mismo lugar que el platino) se averió. (vale 2 pesos, cámbialo)

ANTES DE HACER LO ANTERIOR (aunque parezca una pavada) verifica que el cable de la bujía este sano y fuertemente apretado al capuchón y a la bobina. Míralo en detalle a ver si no tiene alguna rajadura casi invisible. Si no ves nada trata de que no roce ningún hierro del cuadro. Muchísimas veces, el cable de la bujía está cortado y cuando necesita de la energía máxima resulta que esta se descarga en parte en algún lugar cerca de un hierro del cuadro. O cuando sacamos la bujía para ver si tiene chispa el cable es retorcido sin darnos cuenta y nos muestra la chispa, pero al colocarlo resulta que no tiene chispa.

VERIFICA QUE el cable de la bobina de alta (es chica y suele estar debajo del tanque) que va a la bujía esté bien y calzado dentro de la bobina (a veces nace adentro, no se puede quitar).

VERIFICA la conexión a tierra de la bobina. La bobina puede tener 2 cables más el de la bujía. Verifica que están firmes y que esté haciendo buena tierra (un o de ellos)

VERIFICA QUE EL cable de la bobina de baja (está dentro del volante / lado contrario al embrague / está en seco) esté correcto. Este es el que alimenta a la bobina de alta. Si tiene batería verifica las conexiones que no estén sulfatadas (blancuzcas)

OTRO IMPORTANTE EN LAS MOTOS es que muchas veces no encienden (o les cuesta un montón) si tienes las luces encendidas.

En mi opinión la "muerte súbita" sin aviso casi siempre es problema de energía, pero ...
plince
Novato
*

« : 15 de Julio de 2008, 05:38:56 »

Buenas, estuve leyendo la pagina muy buena, material valioso, muy claro e instructivo. Creo que mi ciclo tiene un problema electrico, un dia se apago y nunca mas lo pude reanimar. Ya probe todo lo q yo sabia limpie el carburador, cambie y revise la bujia, tambien la chispa.
Ahora bien necesitaria si alguien fuera amable en explicarme si existe alguna forma de comprobar esta suposicion mia. Muchisimas Gracias
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!