22 de Mayo de 2012, 04:39:55
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias
:
POR FAVOR no enviar preguntas a ninguna casilla de mail. Las consultas se responden solo aquí. Tks ;-)
Inicio
Ayuda
Ingresar
Registrarse
MECANICA 2T
>
MECANICA GRAL
>
Comprar - Repuestos - Manuales
> Tema:
gomas o empaques
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: gomas o empaques (Leído 1065 veces)
paisa
Novato
gomas o empaques
«
Respuesta #4 :
26 de Septiembre de 2008, 01:16:06 »
la fisura es exactamente en la parte de atras, voy ahora mismo a hacerlo, gracias
jd
Administrador
Usuario Completo
gomas o empaques
«
Respuesta #3 :
26 de Septiembre de 2008, 08:37:27 »
¡¡Que pachanga!!! que bronca que pierda por esa junta, da terrible bronca tener que desarmar todo por una junta de cartón.
Te cuento que hice una vez con el mismo problema.
¿Vistes que esa junta rodea todo el motor pero pierde por un solo lado, unos milímetros específicos?. Luego chorrea para abajo y parece que el escape de aceite es de abajo (puede estar abajo)
Bien
En ese problema yo no quería desarmar y la pérdida estaba en la parte de atrás del motor. ES DECIR NO PERDÍA POR LA UNIÓN DONDE SE ENCUENTRA EL CÁRTER (donde está la biela y cigueñal). Esto es importante porque si pierde por el CÁRTER también esta perdiendo compresión con la baja de rendimiento correspondiente y no queda otra que desarmar para cambiar.
Lo que hice primero fue lavar, limpiar bien, súper limpio todo el motor por fuera para ver exactamente donde perdía aceite. Como no era en la zona del cárter pensé que podía taparlo. Así que conseguí un pegamento que se componía de 2 polvos y un líquido parecido a una melaza (se llamaba "soldadura en frío") Lijé las parte donde estaba la fuga, limpié con alcohol y con nafta y luego cuando todo estaba seco y no había ni rastros de aceite, apliqué ese pegamento y dejó de perder aceite. Todo esto lo hice con la moto acostada para que el aceite no estuviera intentando salir por la fisura. Pues si el aceite aparece no es posible que el pegamento se adhiera sobre el metal.
Debo decir que:
a) tuve suerte, mucha (aunque tarde o temprano debía cambiar esa junta).
b) esto sucede porque al armar el motor no se ajustaron de manera correcta los tonillos
c) esto sucede porque las 2 partes del motor no estaban bien limpias
d) sucede porque una de partes fue golpeada, estaba torcida o estaba despareja
e) la junta no era la correcta (el espesor)
La diferencia entre un Niño y un Hombre es el precio de sus juguetes
paisa
Novato
gomas o empaques
«
Respuesta #2 :
26 de Septiembre de 2008, 12:31:47 »
hola jd, gracias por la instruccion, es para aclarar algo, lo que debo cambiar es precisamente la junta de la que hablas, no el reten, pues el reten esta nuevo y sin problemas, por sierto la moto es una kawa 100 en colombia le decimos empaque, creo, empaque para mi es aquel hecho de asbesto, me refiero al que es por todo el contorno del motor.
jd
Administrador
Usuario Completo
gomas o empaques
«
Respuesta #1 :
25 de Septiembre de 2008, 10:30:05 »
Imagino te refieres a que pierde aceite por la pata de arranque o de la para de cambios que es lo más común. También puede perder por el volante para la solución no cambia nada.
Por supuesto antes de desarmar debes quitar el aceite de la caja de cambios.
La bomba de aceite y el carburador no creo que debas sacarles a menos que moleste para quitar algún tornillo.
VEAMOS
Imagino que por "empaque" te refieres al "retén"
Lamentablemente -que yo recuerde- todos los retenes funcionan de adentro para afuera. Es decir, se deben colocar por dentro del motor porque cuando el aceite o la presión hacen fuerza el retén tiene un "calze" en la carcaza del motor que no lo deja salir hacia afuera.
O sea no queda otra que desarmar TODO el motor. Quitar el cilindro y su tapa y luego quitar los tornillos que juntan las dos partes del motor (que son varios) y no olvidar quitar el volante para que el cigueñal pueda salir.
Los tornillos deben ser quitados y apretados por una herramienta especial. Si mal no recuerdo son tornillos con forma de estrella o philips y se usa un destornillador de impacto para quitarlos y para apretarlos.
Además de los retenes deberás cambiar la junta grandota del medio del motor (no puedes arriesgarte a que pierda aceite por el medio por una junta de 2 pesos y tener que desarmar todo de nuevo)
Solo por las dudas (si es que no te das cuenta a simple vista que el reten no sale) pregunta a un mecánico pero estoy seguro que no te salvas del desarme total Es una bronca porque el retén cuesto 10 pesos y es más el trabajo de desarmar y armar que que la pieza a cambiar.
OTRA COSA, YA QUE ESTAS DEBERÍAS CAMBIAR LOS OTROS RETENES SI ES QUE NO LO CAMBIASTEIS O CAMBIÓ ALGUIEN ANTES.
Una cosa si lo haces tú
Al quitar los tornillos que unen las dos partes del motor y separarlas, hazlo con cuidado, adentro está la caja de cambios llena de chirimbolos, arandelas, cosos y cositos. Que no se te caiga ninguno. El motor debería estar acostado sobre uno de los costados al quitar una de las partes.
Como veréis, quitar el carburador es lo más sencillo que harás. sino sabes y no tienes herramienta adecuadas quizás sea mejor pagar que lo haga alguien que sepa.
Claro, siempre podrás aprender sobre la marcha.
La diferencia entre un Niño y un Hombre es el precio de sus juguetes
paisa
Novato
gomas o empaques
«
:
25 de Septiembre de 2008, 07:39:26 »
debo cambiar el empaque del motor de mi kw 100, ya lo compre pero no se como ponerlo, me dijeron que debia quitar el carburador y la bomba de aceite, ademas de sacar lo que le queda de aceite pues lo esta botando (motivo de cambio), exactamente como se pone? porfavor paso a paso.
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
MECANICA 2T
>
MECANICA GRAL
>
Comprar - Repuestos - Manuales
> Tema:
gomas o empaques