MECANICA 2T
22 de Mayo de 2012, 04:49:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: USUARIOS SIN ACTIVIDAD y sin post publicados serán borrados en 30 días (o antes)

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Salta la 3ra en yamaha dt 175cc 2t  (Leído 1444 veces)
pepe
Moderador Global
Usuario Completo

« Respuesta #1 : 27 de Noviembre de 2008, 04:49:03 »

Paaaa ta dificil!! solo 3 veces desarme la caja de marchas y fue porque se partió el eje de la pata de arranque y otra porque perdía aceite por un retén.

Es seguro que que algo está mal armado, y todo es posible.
Algunas horquillas toleran 2 posiciones otras no.
También es posible que un engrane esté al revés y parece que el cambio entra pero en realidad solo mueve un engrane a ninguna parte en contacto con el otro.

Desarma y antes de armar razona un poco que la mecánica es lógica.

Generalmente se puede armar las piezas sobre una mitad del motor y probar si anda. Coloca la pata de cambios y haz los cambios de forma manual mirando el recorrido de los engranes y observando el eje que mueve el engrane de tracción que va a las ruedas.

(esto es lo que hará el mecánico casi seguro, no creo que haya desarmado tantas cajas de marchas como para recordar el ensamblado / como es adentro)

Si ya has armado y desarmado ya "caminasteis" 3/4 del camino. ahora -si desarmas de nuevo- debes evitar el "vicio" de ver todo bien, porque hay algo que está mal y es una tontería.

suerte
gonza249
Novato
*

« : 27 de Noviembre de 2008, 12:34:28 »

Hola gente del foro... recien me registro porke necesito ayuda!!!!

tengo un karting con motor de yamaha dt 175cc, hace un año usandolo en el kartodromo, empezo a saltar la 3ra y la 5ta y no entraba, no habia forma... ese dia no lo pude usar y me fue para mi casa, me agarro la locura y empece a desarmar todo....
bueno, metiendo mano, aprendi un poco, y con el manual de despieze de ayuda, zafaba...
tenia partido, molido, el engranaje de 2da del eje secundario, y el emgranaje de 3ra del primario estaba doblado algunos estrias del engranaje...
al engranaje de 3ra, ese lo compre nuevo, original, y el de 2da, como salia el doble, porke es un engranaje doble... lo hice reyenar y kedo como nuevo, impecable.
la cuestion es ke la caja kedo como 0km... compre las arandelas ceguer nuevas... y todo bien...
cuando lo arme... hacia girar e iba cambiando las marchas, y entraban todas a la perfeccion... cuando puse en marcha cuando pongo 3ra, el cambio se siente ke entra, pero no transmiciona... despues todas las demas marchas a la perfeccion..

ahora mi pregunta es... arme algo mal?  seguramente debe ser, porke tiene todo nuevo...

le pregunte a un mecanico y me dijo ke podria ser ke puse al revez las horquillitas de ke mueven los engranajes de los ejes... capas ke puse la del eje primario en el secundario... o no se ke pensar... la cosa ke el mecanico me cobra 600 de mano de obra y no se si lo va a arreglar....

si alguien sabe.. se lo agradecere mucho!!!
desde ya muchas gracias!!!!!!!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!