MECANICA 2T
22 de Mayo de 2012, 04:52:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: NO nos interesa que te registres sino tienes preguntas que hacer. Puedes ver todo el contenido sin necesidad de registrarse. Cualquier problema avisar al Webmaster

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: cual es la pocision justa del piston de trip 110cc  (Leído 1901 veces)
pepe
Moderador Global
Usuario Completo

« Respuesta #3 : 01 de Diciembre de 2008, 09:31:54 »

Si mal no recuerdo la cadena de distribución une 2 partes -(engranes / ruedas dentadas)- claves
a) el cigueñal
b) el árbol de levas

Ambos tienen marcas en sus engranes y en el block del motor que deben coincidir.
Como solo tienes un pistón no creo tengas muchos problemas.

Recuerda los pasos del 4T para poner a punto las válvulas.
Recuerda que el 2T hace lo mismo en una sola subida y bajada del pistón lo que en el 4T necesita 4 movimientos porque las válvulas se encargan de las tareas de admisión y escape por separado en el tiempo (¿como es que este motor es más popular?).

1) admisión
2) explosión
3) carrera de trabajo (las válvulas cerradas)
4) escape

Secreto:
"Busca las marcas"
El 99% de las partes importantes tienen marcas o "casas" (espacios donde "calzan" sin esfuerzo las piezas). A veces muy diminutas a veces muy visibles. Los ingenieros no son giles y los mecánicos no son sabios y menos ingenieros.
Todo tiene una lógica "visible" y si paras, piensas y razonas te darás cuenta que los fierros no son tan difíciles ni "demonios" que nadie entiende.
Mucho más difícil es la electrónica moderna (y antigua también) ;-).
diegol
Novato
*

« Respuesta #2 : 01 de Diciembre de 2008, 01:10:46 »

muchas gracias Pepe!! otra consulta yo cuando la desarme movi todo me podrias explicar desde donde arranca el piston cuando coloque la cade de distribucion al pinton lo pongo atras,almedio o arriba y con que valvula por abrir?? disculpame mi dureza cerebral
pepe
Moderador Global
Usuario Completo

« Respuesta #1 : 01 de Diciembre de 2008, 12:54:09 »

Por lo que escribes es una maquina 4 tiempos y estas echan humo por muchas razones y la única verdad es que NO deben echar humo
-------------
1) el pistón siempre tiene una marca hacia donde va. En caso que no la tenga no ha de ser importante la posición (a menos que esté inclinado u horizontal, ahí si ES MUY importante). La marca puede ser un punto, una forma de ángulo, una flecha, una raya, cualquier marca de forma bajo relieve (u alto aunque no es lo común). La marca señala la salida del escape
--------------------------
2) los 4T suelen perder compresión + echar humo por:
a) reten del pistón malo. Casi siempre los aros están hechos pomadas también.
b) válvulas mal reguladas
c) válvulas con asiento malo (con carbón)
d) rotura de sellos que dejan pasar el aceite del carter a la cámara del pistón.
e) juntas rotas
entre otros detalles un poco más complejos sin olvidar los retenes relacionados que sujetan el aceite no filtre hacia donde no debe
-----------------------------
3) para regular las válvulas debes SABER primero cual es la luz que llevan en escape y admisión. SINO SABES ESTO LAS QUEMARÁS SEGURO ya que cuando calientan dilatan y quedan abiertas o cerradas y cualquiera de las 2 opciones es un problemon. Mira el manual, averigua y consigue la herramienta que un un pequeño manojo de chapitas muy finitas la cual deberás poner entre la válvula y el botador que las golpea para luego ajustar las tuercas.
------------------------------
4) Si no te abatatas, no te da el chucho y piensas, razonas y mueves lentamente el volante veras que el sistema de las valvulas se mueve en determinado ritmo de sube y baja. ANTES DE ESTO DEBERÁS MIRAR EL ENGRANE que mueve el ÁRBOL DE LEVAS QUE VA CONECTADO A UNA CADENA DE DISTRIBUCIÓN junto al cigueñal.
ESTE ENGRANE siempre tiene una marca (en todos los motores de 4T, autos y motos, generalmente es un punto) en el y otra marca en el BLOCK del motor en alguna parte que DEBEN ENFRENTARSE y no moverse que te indica el punto de partida para regular los demás componentes (las válvulas).
-------------------------------
5) las juntas de metal no se pegan con nada.
Las juntas de papel se usa pegarlas con cemento de contacto (es lo mas seguro) también es buena idea comprarlas sino se saben hacer bien con el papel correcto. Siempre se deben cambiar aunque "parezcan" que están buenas y sanas, SIEMPRE.
Las juntas de papel gliyeri no se pegan porque cuando calienta el motor se derrite y queda como soldada (es un papel rojo gruesito)_
-------------------------------------------------

ESPERO QUE TE SIRVA
ESTA DIFÍCIL PARA DEBUTAR CON LOS FIERROS CON UN MOTOR 4T PERO NO ES TAN DIFÍCIL SI NO TE DA EL CHUCHO.
Disculpa que no te aclaremos más pero este es un modesto foro de motores de 2T y aunque sabemos como se hace la tarea que debes hacer la verdad es que hay cosas que se hacen sin pensar solo por "inercia" cuando estás sobre el motor y que seguro de escribirlas aquí quedarán detalles sin aclararte.
suerte
diegol
Novato
*

« : 30 de Noviembre de 2008, 11:59:44 »

hola soy diego de neuquen tengo una trip 110cc.mi moto esta humeando mucho la lleve al mecanico,bueno me dijo que era un aro roto y me cobraba muy caro.la desarme en casa los aros estaban bien le cambie las valvulas y retenes pero ahora no se como armarla pues no marque la pocision del piston y no tengo ni idea cual es el punto.ni como regular valvulas.la moto tiene un piston japones 0.5 y un escape spr aluminiun 4.
otra consulta las juntas van pegadas o las pongo asi nomas.desde ya muchas gracias y sepan disculàr mi ignorancia.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!