daniel
Novato

|
 |
« Respuesta #12 : 13 de Febrero de 2009, 05:44:22 » |
|
hola, tengo dos zanellas 250, y hasta el momento no he tenido problemas, lo del oxido es cierto y hay que cuidarlas mucho, tienen las dos motos 2500 kilometro apenas, son una masa, y recuerden que vivo en la patagonia donde el clima es duro, bueno un saludo cordial a todos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jd
|
 |
« Respuesta #11 : 07 de Septiembre de 2007, 11:46:58 » |
|
¿Como habrà partido el cigueñal?, no es algo que suceda a menudo (al menos en 2T nunca he visto). De cualquier manera creo que ninguna 4T es para darle caña, a menos que tenga cilindrada màs allà de los 500cc. Para abjo de los 500cc, paso, prefiero una 125 o 250 de 2T. Cualquiera de las dos te da y te sobra para que te hagan una "factura" los muchachos "con silbato y boletas en blanco prontas para colocar tu nombre". 
|
|
|
|
|
|
La diferencia entre un Niño y un Hombre es el precio de sus juguetes
|
|
|
-GuillE-
Novato

|
 |
« Respuesta #10 : 06 de Septiembre de 2007, 02:40:46 » |
|
con respecto a zanellas 4t..eh visto andar las zanellas 4t 110cc...esas que estan saliendo ahora..andan muy bien...OJO! tampoco para cagarlas a palo! tengo un amigo que con 300km hizo una tirada en la ruta y partio el cigueñal...
Pero en sii..andan muy bien
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tony
Novato

|
 |
« Respuesta #9 : 17 de Agosto de 2007, 12:51:47 » |
|
hola les digo que la sanella 4t mas popular en uruguay es la ZANELLA CUSTOM 125 un fierro no conosco a nadie que se le haya roto alguna pieza importante que desprestigie la moto tengo bastantes conocidos q la tienen y uno solo tuvo que cambiarle un casquillo q se habia gastado nada mas la verdad muy buena moto saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vasco35
Novato

|
 |
« Respuesta #8 : 11 de Mayo de 2007, 10:22:09 » |
|
Hola mi nombre es Gerardo y tengo una zanella vento 110 cc de 4T modelo 2005 y la verdad es que me dió un resultado barbaro. En la actualidad tien 20.350 Km hechos en ruta y en ciudad. Al principio la usaba para que mi esposa repartiera regalería con un canasto y unos 40Kg diarios de carga, luego comencé a usarla para ir al trabajo, camino que hago por ruta y eventualmente realizo algún viaje a los moto encuentros. Con respecto a la mecanica les cuento que ademas de los cambios de aceite, registro de cadena y registro de frenos, lo unico que tuve que hacerle fue un cambio en los tornillos del embrague porque se aflojaron y deformaron. por suerte no se saliò ninguno de su lugar, lo que ubiera ocacionado un daño mayor. Bueno espero haber podido aportar algun dato de interes, y si necesitan alguna otra información no tiene mas que escribirme UN ABRAZO
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jd
|
 |
« Respuesta #7 : 05 de Abril de 2007, 04:11:32 » |
|
Tuvimos 2 yamaha del tipo, una RD la del tanque chato a los lados y la otra anterior de tanque redondo creo que era RX pero no estoy seguro. Lo mejor que tiene esta máquina es su ruido UNICO!!!! que desde siempre hace mojar las bombachas ;-) y camina impresionante pero a los 100 / 150 km de llevarla en casi al "mango" se "achancha" deja de tirar como cuando sale y baja mucho el rendimiento.
No tengo experiencia con la maquina que me dice pero si es del tipo de la RD seguro que para hacer turismo deberás llevar la tarjeta de crédito platinum para echar nafta ¡¡como gastaba esta máquina!!!! se ganó la fama de Ford 8 y era merecida. Hablo de alrededor de 10 o 12 km/litro + o -. No puedo siquiera arriesgar una opinión para ese viaje de 5000 km.
respecto a la potencia del motor permítame una duda razonable. Algo debe estar mal, la yamaha (salvo poquísimas excepciones) son unos maquinones que caminan como los dioses. 400 cc no es poca cosa aunque claro las honda CB400 y las suzuki 350 indicaron que cilindrada no necesariamente es potencia.
La yumbo, si es la china que creo no lo consideraría mucho como opción pero .... Sinceramente, si me pregunta que haría y teniendo oportunidad de cambiar elegiría algo de 4T NO china (del tipo kawa katana ¡que belleza!!). ¿Porque? Porque los 4 tiempos además suelen ser en general bastante más económicos en la misma cilindrada que los 2T son más aguantadores y rendidores. Cuando se calientan y tienen todo bien y aceite como la gente "andan y andan". Ahhh!! no olvides agregar -si no lo tiene- un amortiguador de dirección (són más útiles de lo que parecen). Es mi opinión claro y puede cambiar con el tiempo... aunque esa máquina es una preciosura
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jose saporitti
Novato

|
 |
« Respuesta #6 : 05 de Abril de 2007, 02:10:21 » |
|
hola, leyendo las respuestas veo q has tenido una YAMAHA RD 125,bueno, yo he tenido 2 anteriormente y hoy estoy restaurando una RD 400 DAYTONA, tiene hecho el motor completo, instalcion electrica frenos y 2 buenos expansivos, aun no esta finalizado mi trabajo de restauracion,, pero me ronda una duda en la cabeza, y es saber tu opinion, como moto para largos recorridos, [hablo de unos 4-5 mil kilometros], la verdad en medio de la restauracion, me vinieron dudas si seguir o cambiarla, los puntos q me hacen dudar son su consumo elelvado, y su fortaleza para un viaje de ese kilometraje, tambien tengo una YUMBO 125 SPEED, que en realidad, no llega aun a los 500 kilometros de uso , y me a llamado poderosamente la atencion una cosa, la escasa potencia del motor,, bueno , saludo a todo el foro y espero algun consejo de mi DAYTONA 400, GRACIAS SALUDOS A TODOS
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leo68
Novato

|
 |
« Respuesta #5 : 03 de Abril de 2007, 02:37:02 » |
|
Si todas las 4t de zanella son chinas, el ciclomotor sol es el unico que fabrican integro aca, al cuatriciclo le fabrican aca los guardabarros y no se si el cuadro, todo lo demas es chino pero armado aca.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jd
|
 |
« Respuesta #4 : 29 de Marzo de 2007, 02:18:22 » |
|
Buen dato - La verdad no me imaginé que la Zanella fuera hecha en china. Si es así ya se enterarán los usuarios cuando comience a oxidarse. 6 km no es nada para una moto de 125 cm. Yo le hice 250.000 a mi yamaha yb50 y os aseguro que nunca hice otra cosa que cambiar de pistón, camisa, perno, aros y por supuesto cadena y cubiertas y pinión. Y no fui el único que hizo 200.000 a esa máquina. Andaba, pero eso si, como a los 150.000 el ruido no se le quitaba con nada. En la caja de marchas llegué a usar una melaza para motores fundidos y fue la única manera que dejó atrás el ruido general. En china creo que solo tienen 2 extremos 1 y 10 # el peor (pero paquete y bien terminado) y el bueno que casi cuesta lo mismo que el verdadero. Si puedo evitar chino lo evito y pago cuotas. Lo único chino "rescatable" son las cosas electrónicas y no todo. Pasa que zanella es de mecánica simple, al menos mas sencilla que la japonesa que a veces si no tenes las llaves adecuadas la desarmás pero no la armáis (al menos bien). Fíjate que los japoneses pusieron de moda el destornillador de impacto con sus tornillos con cabeza de estrella (también conocido como philips) que jamás se usaron para nada importante que no fuera un electrodoméstico. Si no tenías ese destornillador (que hoy vale 2 mangos antes costaba un dineral) no podías cerrar bien el motor para que no perdiera aceite. Cuando compre mi segunda 0 km una yamaha 125cc RD 2 cilindros (después de salir la batata increíblemente tortuga que fue la kawa 250 cc 4T) esta venía con 2 llaves de boca, la 13 y 14 y otra que no recuerdo si era la 11 y 12, si se que podías desarmar toda la máquina con esas 2 llaves ¡¡era increíble no necesitar otra!! todo calzaba, desde las tuercas del eje de la rueda hasta el pinión, la horquilla, etc.
SIEMPRE EN LA ESCALA ES MEJOR COMPRAR:
1) Origen Japón (aún usado siempre y cuando la marca aún tenga repuestos)
2) Origen Italiano (aún usado siempre y cuando la marca aún tenga repuestos)
3) Origen Alemán (aún usado siempre y cuando la marca aún tenga repuestos)
4) Origen Argentina (solía hacer muy buenas máquinas no se ahora)
5) Origen EE.UU (Estos son los mayores y mejores fabricantes conocidos de motos del mundo)
EVITAR COMPRAR
1) Chino (Todos sabemos porque aunque hay excepciones) 2) Francés (son unos exclusivos que no hacen tan buenas cosas, sus repuestos son carísimos y nunca hay nada) 3) De origen comunista (no son malos pero no son populares sus repuestos sin contar que son horribles sus modelos) 4) De origen Polaco y Cheko. (idem razones al anterior)
Después hay países que fabrican bajo licencia de marcas reconocidas. Por ejemplo Brasil fabrica Piagio Vespa y son iguales de buenas que las originales, de hecho son originales. Desconocemos (o no recordamos ahora) si los países bajos fabrican motos (Dinamarca, etc.) Imaginamos que si hacen algo debe ser de muy buena calidad ya que hay autos y camiones que son de los mejor del mundo como es Volvo por ejemplo.
|
|
|
|
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2009, 05:53:30 por jd »
|
|
|
|
|
leo68
Novato

|
 |
« Respuesta #3 : 27 de Marzo de 2007, 02:51:52 » |
|
Hola, con respecto a las zanella 4t. tengo dos referencias ( uno que vende repuestos de largisima trayectoria y otro empleado en la fabrica ) ambos me dijeron que zanella estaba importando modelos de baja calidad, ya que en china fabrican todo en 10 categorias, (1 la peor - 10 para marcas conocidas). Pero pregunte a varios motociclistas por la calle y nadie me hablo mal, pero todos modelos de menos de 6.000 kilometros.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jd
|
 |
« Respuesta #2 : 12 de Marzo de 2007, 09:26:12 » |
|
También nos preguntamos lo mismo, aunque según nuestra pobre info los zanella son argentinos aunque no podemos asegurarlo. Respeto a la refrigeracion con agua no son muchas las que tienen refrigeracion con agua aunque si varias tienen refrigeracion del aceite (un radiador delante del block). No engañarse porque tenga refrigeración no necesariamente es "robusta" solo parece más grande. Esperemos que alguien que tenga una de estas máquinas nos comente aqui que tal son en rendimiento y, duracion y velocidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jose saporitti
Novato

|
 |
« Respuesta #1 : 11 de Marzo de 2007, 01:24:37 » |
|
hola, gracias por aceptarme como integrante, tengo una pregunta para formular, me han ofrecido una zanella patagonia, con motor 125 cc.refrigerada a agua, mipregunta es.......q motor trae,argentino, chino, italiano, y que tal han salido dado q no tengo ninguna referencia de ella, de aspecto l uce imponente, parece una moto de caracteristicas muy robustas, pero dado q es refrigerada a agua , me nace una duda, [nunca fui muy adicto a las motos refrigeradas a agua ], que resistencia tiene ese motro, asi como su consumo y velocidad, desde ya muchas gracias por todos los datos q me puedan aportar , gracias, espero respuesta ,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jd
|
 |
« : 10 de Marzo de 2007, 08:34:08 » |
|
¿Nadie tiene una zanella 4 tiempos para comentar que tal andan? Yo he tenido varias zanellas 2T y si bien no son aviones toleran mucho la lima y la verdad los repuestos están en precio (no como las japo que valen un toco). Tengo curiosisdad por saber que tal las zanellas 4T si son buenas como las 2T. Si tienen mecánica sencilla como sus hermanas, cuanto correnm que cilindrada hay, que se yo, de curioso saber nomás.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|