MECANICA 2T
23 de Mayo de 2012, 03:22:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Sube fotos de tu moto

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PROBLEMAS CON PIAGGIO TYPHOON AYUDA!!!!  (Leído 1598 veces)
UBIETA
Novato
*

« Respuesta #4 : 04 de Enero de 2010, 03:03:09 »

Uds disculpen Pepe y Ubieta, pero dudo mucho que la máquina llegue al "top" del rendimiento como cuando andaba bien.
Aunque no lo creas deberás rectificar o cambiar el cilindro (la camisa) y el pistón con sus aros y gavia
Nunca he visto a ese kit con nikasil funcionar bien una vez se "cae".
Es decir nunca he visto que alguien lo haya reparado sin cambiar todo.

Lo de la corriente es muy posible.
Cuando se tiene las luces encendidas le cuesta mucho más arrancar a casi todos los 2T y 4T
También es posible algún cable este haciendo masa y pierda energía
 Afro

Hola JD te cuento que hoy en dia la moto esta con el nikasil original .piston de fabrica jaula original, lo unico que se reemplazo fue los aros, juntas, retenes y se le dio un cruce mas fino y realmente hoy con el motor asentado( tomemos en cuenta que la utilizo todos los dias) por lo cual ya le hice unos 300km la moto desarrolla una velocidad fina de  casi 90kmh y la verdad es que la reaccion de salida es muy pero muy buena, casi como originalemnte lo hacia, por lo cual  te puedo decir que no esta perfecto pero despues de 13 años con todo original y solo un cambio de aros y retenes la moto funciona un 90%, realmente, la tengo de 0km y te juro que jamas pense que una moto de este tipo me podria dar tanta satisfacciones, el tema pasa creo yo por asentar bien los aros, logico los aros son blandos, si usaramos aros duros estariamos en un problema grande dado a que son mas duros y no se hermanan con el cilincro facilmente y logicamente tengo en cuenta que estos aros vana durar mucho menos, el tema pasa tambien porque en argentina hay un solo lugar en el que hacen baño de nikasil y esto es en cordoba, en otros lugare me ofrecieron pulir el cilindro pero logicamente no es lo mismo, ademas puliendo el piston baila dentro de la camisa.... bien como te decia, la forma mas barata fue hacer esto y la verdad el rendimiento lo amerita, calcula que me pasaron para hacer el nikasil nuevo unos 500$ mas el kit, y de esta forma con amor y buena voluntad lo solucione con  unos 30$, de todas formas  MUchaS GRACIAS  por su interes y por los consejos recibidos en el foro, estoy a disposicion de cualquier consulta o ayuda que pueda brindar, gracias a dios me crie en una familia llena de motores, mi viejo fue 11 veces campeon argentino de motociclismo y me enseño mucho de este oficio el cual pongo a su entera dispocicion!!!! gracias!!!
jd
Administrador
Usuario Completo

« Respuesta #3 : 02 de Enero de 2010, 06:16:17 »

Uds disculpen Pepe y Ubieta, pero dudo mucho que la máquina llegue al "top" del rendimiento como cuando andaba bien.
Aunque no lo creas deberás rectificar o cambiar el cilindro (la camisa) y el pistón con sus aros y gavia
Nunca he visto a ese kit con nikasil funcionar bien una vez se "cae".
Es decir nunca he visto que alguien lo haya reparado sin cambiar todo.

Lo de la corriente es muy posible.
Cuando se tiene las luces encendidas le cuesta mucho más arrancar a casi todos los 2T y 4T
También es posible algún cable este haciendo masa y pierda energía
 Afro

La diferencia entre un Niño y un Hombre es el precio de sus juguetes
UBIETA
Novato
*

« Respuesta #2 : 31 de Diciembre de 2009, 10:24:12 »

Hola ante todo gracias por el interes y tu respuesta!!!! te cuento ....

todo lo que a juntas refiere es totalemnte nuevo, y las fabrique a mano con 2mm externo mas grandes que las originales, frentie los medio block con lija fina para que apolle todo perfecto, de hecho cerre los medio block sin junta e hice la prueba del kerosenne y no filtra una gota, luego lo arme con las juntas y hice la misma prueba con resultados optimos. Por otro lado los retenes son SAV doble labio  nuevos, revisados tambien con wd40 al arrabque para que selle y al parecer no hay filtracione por ese lado, rulemanes nuevos  italianos originales, 0 juego, los asientos de cigueñal en perfecto estado, la verdad que el estado de cigueñal es alucinante despues de tantos años, recorda que ese motor jamas se abrio. El piston en un momento adapte uno de garelli noi, sacandole 3mm de la parte superior y corriendo de posicion los seguros para que no pasen por la tobera, el piston original que yo reforme lo hice a mano y no toque los seguros originales osea que estan en su lugar, en cuanto al limado del motor  te cuento que la moto ya estaba limada y funcionando por lo cual deduzco que no esta pasada, ademas por transporte tiene aun margen para seguir limando mucho mas.

lo que estoy haciendo ahora en realidad es seguir asentando los aros a mano con el cilindro abierto y po rlo que puedo ver esta levantando un poco mas de cmpresion, de hecho la moto con ayuda externa arrancam pero el motor esta medio desinflado pero va ganando dia a dia un poco mas de agilidad.

segun un electricista que fui a  ver me comenta que la moto no arranca con el burro dado a que cuando accionamos el burro este consume bastante corriente disminuyendo la chispa general de la moto y que por eso cuando yo giro el motor con la agugereadora este arranca, (porque no consumo corriente del CDI, el me dice que la disminucion de corriente sumado a la baja compresion  hacen que la moto no llegue a un punto de explsion  bueno como para girar y arrancar.

lo que hice fue sacar el carburador agregar manualmente un poco de aceite al flapper (fibra de carbon) un chorrito de nafta y girar un par de veces el motor, de eta forma pasada d eaceite la mto gano buena compresion y  apenas le toque el burro arranco perfecto, por lo cual deduzco que es un simple tema de asentamiento de aros.
por lo cual decidi armar todo y darle mas aceite desde el autolube al menos hasta que los aros asienten bien, de igual forma agarre la gruñidora y le di una pasad mas al cilindro con kerossene y esto sirvio de mucho , arme todo de nuevo y con ayuda esterna la puse en marcha, la use dos dias y al parecer los aros asentaron mejorm disminui la cantidad de aceite del autolube y al menos por ahora arranca y funciona maomenos bien, solo le cuesta arrancar un poco por las mañanas pero  poniendo el sevador arranca.

te aradezco nuevamente por tu interes y tu ayuda!!! la verdad sirvio para que revise todo de nuevo y saque todas mis dudas en cuanto a que y donde revisar, cuando uno no anda seguido con estos motorcitos aveces se olvida de que y donde puede estar el problema y los buenos consejos son de gran ayuda!!!  GRACIAS!!!  y estoy para cuakier usuario que necesite una mano  microsys.ar@hotmail.com

un abrazo a toda la gente del foro y que tenga un buen año!!!
pepe
Moderador Global
Usuario Completo

« Respuesta #1 : 28 de Diciembre de 2009, 07:14:46 »

Ni que fuera windows !!!  Sonreir Sonreir Sonreir anda lo más bien y deja de andar de pronto  Cheesy Cheesy
---------------------------------------------
Dicen que las problemas más difíciles tienen las soluciones más fáciles
Lo primero que pensaría yo sería que está regastado el pistón y cilindro.
Después de más de 10 años de uso es lógico pensar eso y es lo más posible que esté sucediendo.(aunque ud. no lo crea)
Pero veamos algunas probabilidades extras de problemas porque siempre el usuario se niega a pensar que se murió así como así.
Recordemos que el motor de 2T es un conjunto de pocas piezas que deben estar en estado óptimo
ASUMIMOS QUE LA JUNTA DE LA BASE DEL CILINDRO NO PIERDE COMPRESIÓN (es el lugar más común para perder compresión y por donde más compresión se escapa)
a) lo retenes del cigueñal deberían estar muertos y perder compresión a lo loco.
Esto es bastante posible después de tanto carbón y lavados.
A propósito ¿el cigueñal no tenía juego libre en la biela?. si no lo tiene no es raro y si lo tiene tampoco es raro
----------------------------------------------
b) Si el pistón no tiene pinitos es probable la unión de los aros estén pasando frente a alguna tobera. Si eso pasa pierde compresión y/o admisión.
Pero esto no puede se la única razón, pues si fuera la única no dejaría de arrancar.
Según su relato de que ha torneado el pistón para poner aros planos  estimo que no tiene pinitos, así que antes de colocar la camisa deberá observar bien por donde pasan la unión de los aros.
(nota: una vez colocada la camisa los aros no se giran solo)
c) la otra posibilidad que solo me paso una vez es que se haya pasado de lima en la tapa de cilindro. O sea que haya limado demasiado el cilindro o la tapa para aumentar compresión.
No me pregunte porque pasa esto, solo se que una vez nos pasamos "de rosca" limando y de pronto dejó de arrancar.
También me pasó cuando nos pasamos "de lima" en las toberas. En una se escapaban los aros (tuvimos que hacer -soldar- un tabique) y en la otra simplemente no hacía admisión.

--si este fuera su caso deberá probar colocando juntas en la tapa y probar
-----------------------------------------------
FIN
-----------------------------------------------
Mi veredicto final es que vea los retenes y rodamientos donde se apoya el cigueñal.
(quite el cilindro y eche nafta o queroseno en el carter donde esté el cigueñal y vea si pierde por alguno de los costados)
Si estuvieran bien lo que haría yo sería buscar un pistón súpermedida de buena calidad para no rectificar la camisa (el cilindro)
(el cilindro tiene la misma capa de nika)
De última rectificaría el cilindro y pondría un pistón y aros de calidad
Esto último me parece será la solución que todo el mundo adopta ya que como no encuentra el pistón original no le queda otra.
UBIETA
Novato
*

« : 28 de Diciembre de 2009, 02:19:35 »

Hola , soy nuevo en el foro y acudo a todos los usuarios que puedan darme una mano para solucionar un problema que tengo conun  PIAGGIO TYPHOON 80cc 2t.

aclaro algunos aspectos reelevantes:   es motor 2 tiempos, la moto no tiene patada, solo funcion el burro,
el cilindro esta limado,tiene un carburador 26, es originalemnte nikasil,esta en medida standard.

ok... la moto funcionaba perfcto hasta que dejo de tener reaccion, desarmo y me encuentro con 1mm de luz en los aros (originales) 1997 jamas tocado , desarmo, comienzo a limpiar carbon por todos lados, el cilindro esta rayadito pero no como para no funcionar mas, por lo cual decido dejarlo asi, (nikasil) compro aros rectos cromados (osea los duros), me encuentro con que la cavidad es conica, no consigo aros conicos por lo cual reformo el piston y hago las muescas para aros rectos, la medida original es de 46,50, pongo los aros logicamente con todo limpio, transfers,tobera,escape piston menos la parte superior del piston y la tapa de cilindro para ganar compresion,cambio perno y retenes,juntas todas nuevas, armo .... y la moto no tiene compresion Triste

ok desarmo otra vez, reviso TODO, al parecer no hay dramas , esta vez pongo un aro de los originales de la moto y uno de los nuevos, rompo la patada tratando de ponerla en macha, hasta que  sin la correa de transmision la moto arranca a duras penas, una vez que arranca el motor se pone agil, (por la falta de la correa y por que la cantidad de nafta CREO le dan la comprezion suficiente) la paro  y empiezo de nuevo con el burro , no arranca, pongo la agujereadora con un tubo al volante magnetico lo hago girar y arranca desinflado.

desarmo otra vez, pongo aros BLANDOS para recambio, lijo con  lija bien fina el cilindro con agua tibia y detegente.... apenas logro marcar el nikasil, armo todo de nuevo, sin la tapa de cilindro coloco la agujereadora ceso el cilindro un poco, corto la nafta y comienzo a hacer girar el motor de forma que los aros asienten un poco mas sobre las muescas o rayitas que tiene el nikasil, luego de unas dos horas de girar el motor casi en seco cuidando que no se agarre nada, armo la tapa e intento ponerla en marcha, no pudiendo hacerlo de ninguna forma, no con el burro ni con la ayuda de la agujereadora, llega corriente, llega nafta, patea como una mula, el flapper esta perfecto, no tiene chupadas de  aire, sake la bujia y heche nafta, cambie mil bujias, tire nafta directamente en el flapper  Y LA MOT NO HACE ni PAFFF, el motor aparentemente tiene un poco mas de compresion que antes, alguien tiene idea de que puede estar pasando???

desde ya muchas gracias!!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!