Hola , soy nuevo en el foro y acudo a todos los usuarios que puedan darme una mano para solucionar un problema que tengo conun PIAGGIO TYPHOON 80cc 2t.
aclaro algunos aspectos reelevantes: es motor 2 tiempos, la moto no tiene patada, solo funcion el burro,
el cilindro esta limado,tiene un carburador 26, es originalemnte nikasil,esta en medida standard.
ok... la moto funcionaba perfcto hasta que dejo de tener reaccion, desarmo y me encuentro con 1mm de luz en los aros (originales) 1997 jamas tocado , desarmo, comienzo a limpiar carbon por todos lados, el cilindro esta rayadito pero no como para no funcionar mas, por lo cual decido dejarlo asi, (nikasil) compro aros rectos cromados (osea los duros), me encuentro con que la cavidad es conica, no consigo aros conicos por lo cual reformo el piston y hago las muescas para aros rectos, la medida original es de 46,50, pongo los aros logicamente con todo limpio, transfers,tobera,escape piston menos la parte superior del piston y la tapa de cilindro para ganar compresion,cambio perno y retenes,juntas todas nuevas, armo .... y la moto no tiene compresion

ok desarmo otra vez, reviso TODO, al parecer no hay dramas , esta vez pongo un aro de los originales de la moto y uno de los nuevos, rompo la patada tratando de ponerla en macha, hasta que sin la correa de transmision la moto arranca a duras penas, una vez que arranca el motor se pone agil, (por la falta de la correa y por que la cantidad de nafta CREO le dan la comprezion suficiente) la paro y empiezo de nuevo con el burro , no arranca, pongo la agujereadora con un tubo al volante magnetico lo hago girar y arranca desinflado.
desarmo otra vez, pongo aros BLANDOS para recambio, lijo con lija bien fina el cilindro con agua tibia y detegente.... apenas logro marcar el nikasil, armo todo de nuevo, sin la tapa de cilindro coloco la agujereadora ceso el cilindro un poco, corto la nafta y comienzo a hacer girar el motor de forma que los aros asienten un poco mas sobre las muescas o rayitas que tiene el nikasil, luego de unas dos horas de girar el motor casi en seco cuidando que no se agarre nada, armo la tapa e intento ponerla en marcha, no pudiendo hacerlo de ninguna forma, no con el burro ni con la ayuda de la agujereadora, llega corriente, llega nafta, patea como una mula, el flapper esta perfecto, no tiene chupadas de aire, sake la bujia y heche nafta, cambie mil bujias, tire nafta directamente en el flapper Y LA MOT NO HACE ni PAFFF, el motor aparentemente tiene un poco mas de compresion que antes, alguien tiene idea de que puede estar pasando???
desde ya muchas gracias!!!