MECANICA 2T
23 de Mayo de 2012, 03:28:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: POR FAVOR no enviar preguntas a ninguna casilla de mail. Las consultas se responden solo aquí. Tks ;-)

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: AYUDA NO ENCIENDE MI MOTO!!!  (Leído 1871 veces)
jd
Administrador
Usuario Completo

« Respuesta #7 : 22 de Marzo de 2010, 07:31:44 »

grin Parte de la repuesta al problema ya estaba en la repuesta de Pepe cuando dice "no escribiste si la bujía se moja de nafta"
Es elemental que si pones la toma de aire (cebador) y le das unas buenas patadas y no arranca y la bujía no se empapa de nafta es porque no llega nafta al carburador. Impresionado

Es muy buena idea recurrir a un manual relativo a la parte en cuestión.
 Giñar TODOS los motores funcionan igual y todos los carburadores funcionan igual. Pueden tener un tornillo más o una arandela menos pero la base es la misma.
Aún más, la base del funcionamiento de los motores son los mismos desde hace más de 100 años  aunque cada tanto nos vendan una nueva m...... con otro nombre (y mucho márketing). Solo mejoran un poco el funcionamiento, pero "cambios" "cambios" son pocos.
Nada ha cambiado bajo el sol, un motor 1000 cm ronda promedio 16 a 18km por litro de combustible y un V8 gasta lo mismo que en 1950 aunque corra 30 o 40km que en gran parte se debe a la aerodinámica y no a los avances mecánicos en el motor.

Seguramente al ver el esquema del carburador de otra moto te pareció que era igual y no te equivocas, lo que varía son las distancias, medidas pero nada más. En los carburadores básicos el ralenti (mezcla de aire y nafta) generalmente anda entre 5 y 7 y media vuelta hacia afuera. Pero sino funciona en alguno basta con meterlo hasta el fondo y sacarlo 2 o 3 vueltas para notar cambios.

Suerte y gracias por la repuesta de la solución para todos. Afro
Feliz 2010

La diferencia entre un Niño y un Hombre es el precio de sus juguetes
oiciruaw
Novato
*

« Respuesta #6 : 22 de Enero de 2010, 12:25:00 »

cABALLEROS, PRIMERO QUE NADA PARA AGRADECERLES SU PACIENCIA Y TIEMPO...
DE IGUAL FORMA APROVECHO PARA COMPARTIR MI EXPERIENCIA CON USTEDES... DESPUES VARIOS INTENTENTOS, DESCUBRI QUE LA NAFTA NO ESTABA LLEGANDO AL PISTON (ERROR MUY GRANDE DE MI PARTE) LO QUE HICE Y NO SE SI ES VALIDO RELLENÉ EL PISTON DESDE EL ORIFICIO DE LA BUJIA CON UN POQUITIN DE NAFTA, VOLVI A COLOCAR LA BUJIA YCUANDO DI ENCENDIDO ESTABA MUY DURO EL MOTOR ASI QUE LA RODE EMPUJANDOLA POQUITO, LUEGO DI ENCENDIDO Y LA MOTO ARRANCÓ, EVIDENTEMENTE ERAN EXPLOSIONES MUY FUERTES Y SOLO DURABAN UNOS POCOS SEGUNDOS (YA QUE CONSUMIA LA NAFTA QUE ESTABA EN EL PISTO Y NO SE VOLVIA A SUMINISTRAR).
pARTIENDO DEL HECHO QUE EL PROBLEMA ERA EL SUMINISTRO DE NAFTA, REVISE SUCCION DEL PISTO DESDE LA UNION DEL CUERPO DE ACELERACION CON EL CARBURADOR Y VI QUE SI HABIA, DE AHI INTENTE PURGAR EL CARBURADOR Y NO HABIA SALIDA DE NAFTA, ASI QUE VOLVI A DESMONTAR EL CARBURADOR, ESTA VEZ CON APOYO DE UN MANUAL DE UNA YAMAHA 125 (APARENTEMENTE NADA QUE VER) PERO EN EL MANUAL ME DESCRIBIA EL AJUSTE QUE LLEVA EL FLOTADOR Y RECOMIENDA 2 1/4 VUELTAS PARA EL RALENTI, SE ME HIZO POCO Y LE DI 2 1/2, LE HICE UNA PRUEBA CON LA PURGA DEL CARBURADOR EN DONDE CON UNA MANGERA TRASPARENTE HAGO SALIR GASOLINA DEL CARBURADOR Y LA MANGERA EN FORMA DE "U" Y ME DA LA MISMA MEDIDA QUE EL AJUSTE DEL FLOTADOR 16MM.
DE AHI CERRE TODO BIEN, DI ENCENDIDO Y LA MOTO ARRANCO, CON UNA EXPLOSIÓN MUY FUERTE COMO SI ESTUVIERA ACELERADA, DEL ACELERADOR TENIA EL RESORTEO NORMAL ASI QUE LE DI MAS DISTANCIA AL CHICOTE DEL ACELERADOR E INMEDIATAMENTE SE ACENTO LA MARCHA...
SEÑORES NUEVAMENTE MUCHISIMAS GRACIAS Y ESTAMOS A LA ORDEN PARA CUALQUIER DUDA mattysgarage-orz@hotmail.com
pepe
Moderador Global
Usuario Completo

« Respuesta #5 : 16 de Enero de 2010, 06:57:18 »

jajaja Lo va a volver loko es máquina !!
Con las  motos chinas pueden pasar cualquier cosa, he visto en las motos chinas las averías más increíbles que nunca he visto en otras marcas.
------------------------------------------------------
No escribiste si la bujía se moja de nafta
Una gran cantidad de Cdi tienen la posibilidad de puesta a punto (es decir tienen varios grados para afinar)
Solo me queda decirte lo que hago yo ante problemas "insalubres":

"Los problemas grandes deben ser separados en problemas más chicos" (como hace el micro del pc)
Quizás deba cambiar el cd para probar si es el culpable.
Me imagino que probó a desconectar el burro de arranque eléctrico y probó a arrancarla a patadas
Tengo un amigo que se está por comprar una de idéntica a esa moto y no lo puedo convencer que es basura con brillo además de ridícula (una moto que parece gigante y tiene el ruido de una cortadora de césped).

SUERTE Y NO DEJE DE ESCRIBIR LA SOLUCIÓN POR ACÁ (cuando la encuentre)
 Afro
oiciruaw
Novato
*

« Respuesta #4 : 15 de Enero de 2010, 11:45:54 »

Buenas noches Pepé:

Te agradezco enormemente el apoyo y el tiempo...

Prueba de Compresión: no se que tan cientifico suene pero lo que hice fue poner un tapon de estopa en el lugar de la bujia di encendido y salio volando... en mi entende quiere decir que si hay compresión.
Puesta a tiempo: ya le puse mil combinaciones desde una vuelta hasta la 8tava que es donde  muere la carrera del tornillo, sin mentir le di marcha cada 1/4 de vuelta.
** Para comprobar la succión de aire retire el filtro y la cubierta y si hay succión.
Lo que francamente para mi es una voladota de los tacataca que inventaron esta moto es el CDI, yo me dedico a autos y creeme que es mas facil un sistema de inyección que ese compacto que gracias a Dios no lleva ajuste porque si no nos ivan dando en la nuca...

Pepé nuevamente mil gracias... un afectuoso saludo desde Orizaba México y tan pronto tenga la solición te prometo que te cuento en que quedo....

SAludos
pepe
Moderador Global
Usuario Completo

« Respuesta #3 : 15 de Enero de 2010, 09:59:06 »

Amigo mio los 4T no son tan sencillos (tienen demasiadas piezas para fallar)
Veamos:
Si tiene chispa y llega nafta al cilindro (se nota porque la bujía se moja con nafta) entonces lo más posible es que esté fuera de punto o esté perdiendo demasiada compresión por alguna parte (esto último la mayoría de las veces es evidente porque los 4T cuando pierden compresión pierden aceite por alguna parte visible).

Te comento a titulo informativo
En el engrane de distribución (que mueve el árbol de levas y está conectado al cigueñal) existe una marca que debe coincidir con otra que está en el block (casi siempre es así incluso en los autos).
En ese momento (momento de partida del motor) ocurre una de las carreras de trabajo del pistón (explosión, admisión o escape).
El tema está en averiguar donde deben estar en ese momento las válvulas (si cerradas o abiertas o solo abierta una de ellas, etc)
Porque es así?
Porque es en uno solo momento en que salta la chispa entre los 4 movimientos del motor 4T. (observa el gráfico de los motores 4T en el sitio). En una bajada del pistón hace admisión, en otra compresión, en otra explosión y en otra la carrera de trabajo y en otra etapa escape.
(es de locos este motor ¿verdad?) y todo lo explicado tiene como protagonista las válvulas que deben estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. si la valvula de escape queda abierta cuando hace admisión es evidente no chupará nafta. Si cuando debe hacer explosión las válvulas se encuentran cerradas es evidente que no habrá explosión.

EL OTRO TEMA es la "luz" de las válvulas que debe ser la justa para el modelo del motor, pues cuando calientan la distancia (luz) van a variar y puede suceder que quedan "largas" o "cortas" (el ruido a valvulas es un asco) sin contar que es probable que no arranque.

Como aquí es un foro de 2T de aficionados, y yo no soy experto en nada y menos en motores 4T no puedo decirte mucho más pero algún motor hemos desarmado y toqueteado de 4T pero no tanto como para decirte sobre la "sintonía fina".
Es un tema que me queda pendiente incluyendo el famoso "cruce de válvulas" que "dicen" hace rendir más a la máquina pero no tengo la más miserable idea como es que se hace.

¿Te conté que los 4T tienen 2 puntos para vigilar y afinar?
El de la chispa (con platinos o Cdi) y el de las válvulas que por cierto cuando cuando son motores sin carburador con inyectores multipunto (MPI) sino tenéis maquinita lo vas a poner a punto el día del golero.
Un asco de negocio de las fábricas pues los autos de hoy andan igual que los de hace 20 o 30 años y gastan la misma cantidad de combustible ... todo es negocio .... para los fabricantes y petroleros
« Última modificación: 15 de Enero de 2010, 10:08:35 por pepe » En línea
oiciruaw
Novato
*

« Respuesta #2 : 15 de Enero de 2010, 06:18:10 »

Buenas tardes Pepé:

Te agradezco tus comentarios, te comento que me dieron la idea de revisar el CDI, ya lo revise y esta en buen estado, le reajuste el ralenti como me comentas y aun no logro hacer que funcione el motor...
Entrando en más detalle te comento que el motor no se siente amarrado y concido en que quizas se trate de un proble de compresión; conoces alguna pruba casera que le pueda aplicar para saber si por ahi va el problema, ya que la otra implica bajar el motor y desarmarlo, evidentemente eso sería muy costoso...
De antemano te agradezco muchisimo el apoyo...

Saludos Huh?
pepe
Moderador Global
Usuario Completo

« Respuesta #1 : 15 de Enero de 2010, 04:17:56 »

Hay muchas razones por la que las 4T no quieren arrancar
Si tiene chispa normal ....
¿está seguro que las válvulas están a punto? (para poner a punto una 4T se tiene que conocer algunos detalles importantes)

--------------------------------------------------
En caso que fuera el carburador....
--------------------------------------------------
-- Posibilidad de mezcla mala

Fijate en el tornillo R (de la foto)

Quítalo y obsérvalo, debería terminar en punta y tener un resorte
Ese tornillo no debe estar hasta fondo.
Quítalo 7 u 8 vueltas hacia afuera y pruebe.
Si quiere arrancar pruebe con la toma de aire puesta.
A partir de los síntomas que vea, manéjelo hacia adentro o hacia afuera.
Ese tornillo regula la mezcla de aire y nafta.
----------------------------------------------
Para saber si va o no va nafta páteala 6 o 7 veces y quita la bujía para ver si se moja o no con nafta, a partir de ahí ves.

ATENTO: las válvulas pueden estar mal (fuera de punto) y también pueden hacer que no llegue nafta en tiempo y forma al cilindro.

¿Está seguro que los sellos y asientos de las válvulas están bien?
« Última modificación: 15 de Enero de 2010, 04:20:32 por pepe » En línea
oiciruaw
Novato
*

« : 11 de Enero de 2010, 10:41:43 »

???tENGO UNA MOTO 4T QUE NOLOGRO HACER QUE ENCIENDA, TENIA VARIOS PROBLEMAS ELECTRICOS QUE YA SE LOS SOLUCIONE, PERO AUN ASI NO LOGRO QUE ME DE MARCHA, LA MOTO ES UNA DINAMO COSTUM 250CC, TIENE EL MISMO CARBURADOR DE LA IMAGE
 http://redcamelot.com/mecanica/carburador_4T.htm
 PIENSO QUE ES UN PROBLEMA DE MEZCLA EN LA COMBUSTION, NO SE SI ME PUEDAN APOYAR CON UN TIP PARA SABER CUANTO LE DEBO DE DAR A CADA UNA...
sALUDOS Y AGRADEZCO SU APOYO.Huh?

« Última modificación: 15 de Enero de 2010, 04:26:25 por jd » En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!