MECANICA 2T
23 de Mayo de 2012, 03:34:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: USUARIOS SIN ACTIVIDAD y sin post publicados serán borrados en 30 días (o antes)

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: bicimoto  (Leído 1740 veces)
vikingo_mariano
Novato
*

« Respuesta #5 : 04 de Julio de 2010, 06:03:45 »

me olvidaba, me confundi cuando medi el bobinado, el bobinado esta joya lo que fallo era el cdi
vikingo_mariano
Novato
*

« Respuesta #4 : 04 de Julio de 2010, 06:02:18 »

muchas gracias por la informacion! estaba pensando en venderlo pero si le consigo un cdi que funcione me parece que la voy a volver a armar, una consulta que marca o modelo de cdi me aconsejas? tienen algun nombre o codigo especial o algun modelo que conozcas de los que se regulan? otra consulta que relacion de piñones puedo ponerle, porque viene el piñon chico del motor y el mas grande de la rueda, ahora bien para que tenga la misma potencia o mas tengo que cambiarle o mantenerle esa proporcion y las bicis vienen con piñones muy chicos, salvo que le ponga un plato grande en la articulacion que me recomendas.
si la verdad que el carburador esta en el peor lugar posible, voy a ver si consigo un caño para que quede igual pero saliendo de costado igual yo le puse unos gardabarros tipo bicicleta inglesa vieja que quedaron bastante bien y previene que entre mugre, ademas si la armo de nuevo le voy a poner en la de adelante freno a bujes que ahora se consiguen. desde ya muchas gracias por la info!!! saludos!!
pepe
Moderador Global
Usuario Completo

« Respuesta #3 : 30 de Junio de 2010, 09:41:16 »

Si los CDI son un problema pero siempre hay alguno parecido de otro origen. No debemos olvidar que ese motor es italiano así que debe haber un cdi de otro origen y tampoco creemos que el cdi haya sido hecho para ESE motor. O sea.... Además hay CDI que son regulables y toleran cambios importantes de lugar de entrega de la chispa
El tema del cdi es que debe largar la chispa en el momento adecuado y eso varía de acuerdo al recorrido de la biela. Nada más, no hay misterio, todas las bujía funcionan igual.
Otra cosa si te digo que los CDI no toleran la masa cuando no debe hacer masa. Un cable con energía que toca masa apenas un microsegundo, es un cdi en vía de funeral (en realidad es un problema de todo componente que funciona con corriente continua que no tolera que los polos se intercambien. Por ejemplo colocas el cargador de baterías con los polos equivocados y marchará el alternador o alguna parte relacionada / conectada).

dos cosas
a) la toma de aire del carburador está en el peor lugar que se puede pedir. El agua que levanta la rueda trasera va directo al pistón. Unas gotas dentro del motor y es historia. Algo se partirá.
Hace un tiempo vienen con el carburador hacia adelante y la entrada de aire también (es bastante fácil hacer que la toma de aire esté mirando hacia otro lado que no sea desde donde viene el agua de la rueda).

b) en lugar de que la cadena vaya directo al plato haz que la cadena vaya al hierro vertical del cuadro a un piñón (tienes que hacer un pequeño aparato para adosar dos piñones que bien pueden ser de bicicleta). Luego desde éste va a las coronas del piñón en la rueda.
Con esto logras tener cambios y cuando pescas una recta haces cambios en el piñón (como si fueras pedaleando) y logras muchos kilómetros más por la misma "explosión" del motor.
También logras más potencia con la corona más grande del piñón al subir calles inclinadas (repechos)

* motor-bici.jpg (14.83 KB, 256x95 - visto 30 veces.)
« Última modificación: 30 de Junio de 2010, 09:46:27 por pepe » En línea
vikingo_mariano
Novato
*

« Respuesta #2 : 12 de Abril de 2010, 02:35:35 »

aqui coloco algunas imagenes a ver si sirve, este es el magneto del motor, medi el bobinado como dice en esta pagina, la cosa es que tiene 3 cables pero solo se usan dos, el azul y el negro, el negro parece la masa porque esta conectado a la parte metalica donde gira el rotor, ahora cuando mido el azul y el negro en continuidad no marca nada (corto) y como es de esperar no mide nada en resistencia, lo mismo pasa si mido el blano (el que no se usa) y el negro, ahora bien si mido el blanco con el azul si marca continuidad y en resistencia me da unos 332-331 ohms, ahora lo que no se si mi conviene probar de colocar el cdi con al blanco y el azul a ver si funciona, no me quiero quedar sin cdi y sin bobinado jaja, alguna idea de porque me puede haber fallado el bobinado tan pronto?? tiene solo 3 meses de uso, soy precabido para manejar, nunk lo exigi al motor ni le hice cosas raras, por lo que me extraña que falle tan rapido eso, igual como es chino no me extraña pero quizas oculta otra cosa o era malo el bobinado o no se jaaj, si me pueden ayudar, gracias!!! saludos

* IMG1772A.jpg (34.09 KB, 640x480 - visto 29 veces.)

* IMG1773A.jpg (36.99 KB, 640x480 - visto 27 veces.)

* IMG1774A.jpg (37.82 KB, 640x480 - visto 28 veces.)

* IMG1775A.jpg (37.2 KB, 640x480 - visto 24 veces.)

* IMG1776A.jpg (37.24 KB, 640x480 - visto 26 veces.)
vikingo_mariano
Novato
*

« Respuesta #1 : 10 de Abril de 2010, 01:41:04 »

algunas imagenes. saludos

* IMG1644A.jpg (53.2 KB, 640x480 - visto 34 veces.)

* IMG1645A.jpg (46.4 KB, 640x480 - visto 27 veces.)

* IMG0910A.jpg (64.75 KB, 640x480 - visto 32 veces.)

* IMG1648A.jpg (59.36 KB, 640x480 - visto 30 veces.)

* IMG1694A.jpg (55.61 KB, 640x480 - visto 34 veces.)
vikingo_mariano
Novato
*

« : 08 de Abril de 2010, 02:32:51 »

buenas, me presento soy mariano, soy nuevo en el foro y la verdad que los felicito, les queria contar que me arme una bicimoto hace unos meses, tiene motor 65cc, 2 tiempos, embrague directo, arranca como si fese a patada, soltas en embrague y pedalias y arranca, tanque de 2litros, un rendimiento que segun fabrica es de 60km / L, pero que lo estoy llevande de a poco a los 100km/L, ahora estoy en los 80-90 mas o menos, la bujia que traia no era buena y tenia fugas por todos lados por lo que la cambie por una bosh y luego por una ngk bp5hs que es la que tiene ahora y entrega un buen rendimiento, el funcionamiento del motor es de lo mas simple, sus piezas rozan las justas y necesarias, es decir no tiene ni de mas ni de menos, todo es basico, lo que permite cambiando pocas cosas mejorarla mucho, su velocidad crucero es de unos 30km/h, a esa velocidad el motor se nota distindo, su sonido es parejo, y estable, y su consumo ideal, llega a los 60 km/h si le habris el cebador al maximo pero se nota que no podes andas mucho asi porque la sobreexigis, ahora bien si se coloca el cebador en una postura media se logra potencia de salida, velocidad de crucero y un poco ms para sobrepasar autos y demas, pero sin gastar de ma sni exigir el motor, esto es bueno orque nunk podes superar aunque aceleres a fondo, ahora bien tuve el otro dia con el cdi, que se aliementa de una bobina que sale del motor, conectada a unos imanes, me dejor de tirar chispa, medi un par de cosas y lo que murio es el cdi, mi conclusion, al igual que la bijia son chinas y era posible que deje de funcionar, si alguien sabe que cdi le puedo poner se lovoy a agradecer, porque comprar otro igual me parece poco practico ya que en el mismo periodo es seguro de que falle, me gustaria saber que necesitan saber para poder decirme que cdi me conviene.
como mucho no sabia de motos en ese entonces no me di cuenta que me aviso con tiempo el pobre cdi, ya que le costaba arrancar en frio, seguramente porque la chispa no tenia suficiente potencia, pero arrancaba,hasta que andando, en un cemaforo cuando pare, el motor tamben se detuvo, esto me parecio raro, peor encendio de nuevo, en el proximo semaforo igual, y al final no prendio mas.una lastima la verdad porque es un medio exelente, no gasta nada, su velocidad es muy buena, comparada con un abici, no necesita papeles ni seguro ni registro y se la podes prestar a cualquiera que no necesitas darle la cedula ni nada por el estilo. espero me puedan ayudar, mis saludos!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!