vikingo_mariano
Novato

|
 |
« : 08 de Abril de 2010, 02:32:51 » |
|
buenas, me presento soy mariano, soy nuevo en el foro y la verdad que los felicito, les queria contar que me arme una bicimoto hace unos meses, tiene motor 65cc, 2 tiempos, embrague directo, arranca como si fese a patada, soltas en embrague y pedalias y arranca, tanque de 2litros, un rendimiento que segun fabrica es de 60km / L, pero que lo estoy llevande de a poco a los 100km/L, ahora estoy en los 80-90 mas o menos, la bujia que traia no era buena y tenia fugas por todos lados por lo que la cambie por una bosh y luego por una ngk bp5hs que es la que tiene ahora y entrega un buen rendimiento, el funcionamiento del motor es de lo mas simple, sus piezas rozan las justas y necesarias, es decir no tiene ni de mas ni de menos, todo es basico, lo que permite cambiando pocas cosas mejorarla mucho, su velocidad crucero es de unos 30km/h, a esa velocidad el motor se nota distindo, su sonido es parejo, y estable, y su consumo ideal, llega a los 60 km/h si le habris el cebador al maximo pero se nota que no podes andas mucho asi porque la sobreexigis, ahora bien si se coloca el cebador en una postura media se logra potencia de salida, velocidad de crucero y un poco ms para sobrepasar autos y demas, pero sin gastar de ma sni exigir el motor, esto es bueno orque nunk podes superar aunque aceleres a fondo, ahora bien tuve el otro dia con el cdi, que se aliementa de una bobina que sale del motor, conectada a unos imanes, me dejor de tirar chispa, medi un par de cosas y lo que murio es el cdi, mi conclusion, al igual que la bijia son chinas y era posible que deje de funcionar, si alguien sabe que cdi le puedo poner se lovoy a agradecer, porque comprar otro igual me parece poco practico ya que en el mismo periodo es seguro de que falle, me gustaria saber que necesitan saber para poder decirme que cdi me conviene. como mucho no sabia de motos en ese entonces no me di cuenta que me aviso con tiempo el pobre cdi, ya que le costaba arrancar en frio, seguramente porque la chispa no tenia suficiente potencia, pero arrancaba,hasta que andando, en un cemaforo cuando pare, el motor tamben se detuvo, esto me parecio raro, peor encendio de nuevo, en el proximo semaforo igual, y al final no prendio mas.una lastima la verdad porque es un medio exelente, no gasta nada, su velocidad es muy buena, comparada con un abici, no necesita papeles ni seguro ni registro y se la podes prestar a cualquiera que no necesitas darle la cedula ni nada por el estilo. espero me puedan ayudar, mis saludos!!
|