MECANICA 2T
23 de Mayo de 2012, 03:35:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Sube fotos de tu moto

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuestra humilde opinión neófita  (Leído 1282 veces)
vikingo_mariano
Novato
*

« Respuesta #7 : 13 de Julio de 2010, 10:17:37 »

este es un video de brasil sobre las nuevas investigaciones que esta realizando japon sobre en tema de los imanes y como generar motores de movimiento perpetuo, espero les guste

Motor Magnético REVOLUCIONÁRIO!powered by Aeva
vikingo_mariano
Novato
*

« Respuesta #6 : 10 de Abril de 2010, 12:06:14 »

no hay problema, aqui las coloco, espero que les sirvan, perdon por el eje de imanes que tiene uno de mas jaja, saque mal la cuenta y me quedaron dos del mismo polo juntos, los objetos marrones son las bobinas, lo verde con los platos donde se sostiene las bobinas y los imanes, luego esta la imagen de los imanes en el plato de imanes y se ve como tiene tambien en el centro para poder asi mantenerse sin tocar nada, el eje del centro iria cambiando sus polaridades alternadamente para asi hacer girar el rotos de imanes, gracias a los dos platos con bobinas uno alimenta este motor y el otro produce electricidad, hay que  utilizar imanes de neoidio ya que son los mas fuertes, un sistema para que no sea necesario un contacto fisico con el rotor es utilizar el mismo sistema que tienen las impresoras y los mause antigos de bolita, un rayo infrarojo y un receptor, asi con solo unas perforaciones en el rotor se puede hacer un sistema para saber la posicion del rotor y asi ir cambiando la polaridad en el momento justo, tambien se lo puede mejorar colocando bobinas en su circunferencia, asi se aprobechara todo el potencial de los imanes, espero les guste las imagenes y la info, muchas gracias, saludos!

* eje magnetico.JPG (9.2 KB, 746x417 - visto 20 veces.)

* imanes y eje.JPG (41.66 KB, 691x509 - visto 23 veces.)

* platos montados sin eje.JPG (34.12 KB, 813x474 - visto 19 veces.)
jd
Administrador
Usuario Completo

« Respuesta #5 : 09 de Abril de 2010, 08:43:26 »

hemos reparado el problema
por favor intente subir sus imágenes
(las disculpas por el tiempo)

La diferencia entre un Niño y un Hombre es el precio de sus juguetes
vikingo_mariano
Novato
*

« Respuesta #4 : 09 de Abril de 2010, 12:55:20 »

muy interesante ese sistema, hay unos motores para bicicletas electricos que salieron, que usan un motor en la maza de la rueda y se alimentan con baterias, habria que ver como convinar estas ideas para lograr un sistema autonomo, ahora me pongo con el autocad a dibujar mi idea asi subo las imagenes, de paso les pregunto como se suben porque quice colocar las fotos de mi bicimoto y me dio error todas las veces que lo intente, muy raro jaja, saludos!
jd
Administrador
Usuario Completo

« Respuesta #3 : 09 de Abril de 2010, 12:47:30 »

Planeamos y publicamos algo similar a lo que dices en esta página
http://www.redcamelot.com/ideas/bici_magnetica.htm
Algunos nos han escrito preguntando detalles y buscando soluciones pero nadie nos ha enviado una foto o video sobre el trabajo.

Acá
http://www.redcamelot.com/ideas/
 hay de todo aunque últimamente lo tenemos abandonado
Lo retomaremos en cualquier momento porque se nos ha ocurrido varias ideas nuevas.

Estudiaremos más detenidamente tu mensaje y veremos de hacer algo en 3D para calcular.
Cuando tengamos algo lo publicaremos acá

vikingo_mariano
Novato
*

« Respuesta #2 : 09 de Abril de 2010, 09:59:04 »

muchas gracias por el comentario, mi idea principal se basa en los rotores caseros que se utilizan para los molinos de viento que generan electricidad, consiste en un plato con imanes y otro con bobinas, el problema es que el rozamiento quita mucha energia por lo que si al plato de imanes lo colocamos, en vez de en un eje, en un camo magnetico como el que se utiliza en los trenes de alta velocidad, eliminaremos este problema, esto seria colocanto imanes permanentes en el eje del plato y montar en el centro un eje que tenga 4 electroimanes por ejemplo (n-s-n-s como una x con una carga por punta), entonces el plato quedara suspendido y no tocara "nada",, mientras que si alteramos las polaridades el plato girara como un motor electrico, ahora bien este electroiman debe alimentarse con algo, entonces la solucion es colocar dos bobinas, una de cada lado del plato de imanes, entonces en principio una alimenta el electroiman y la otra produce eletricidad de mas, es decir seria como un motor electrico que se autoalimenta, que es lo que tenias en mente, obiamente necesita una corriente inicial pero es lo de menos, ya que si funciona seria increible, otra manera de aumentar el rendimiento es colocarlo en una caja al vcio, esto eliminara el rozamiento con el aire y se lograra que este rotor no se detenga, en principio, en un largo periodo, en realidad si se detendra por las cargas estatitas pero si funciona 1hs colocandole solo unos volts ya sera algo y seguro que con unos pocos ajustes se lograra mejorarlo mucho (en realidad si queremos aprobechas al maximo esto se puede rodear literamnelte tood el plato de imanes con bobinas, no solo por los lados sino por su circunferencia).
lamentablemente no es negocio crear algo que genere electricidad o lo que sea, a bajo costo y mucho menos que se pueda hacer casero, y mucha gente solo ve el negocio, en vez de dar una solucion simple y listo, este tipo de proyectos generan poca electricidad generalmente pero algo es algo y cuando falte seguramente estos "algos" hagan la diferencia, una muy buena idea y varata es utilizar dinamos, los dinamos actuales eliminaron ese terrible rozamiento que te hacia pedaliar con mucha fuerza para avanzar solo unos metros, los actuales tiene un rendimiento muy bueno y son varatos, si se le colocan unas helices se puede utilizar de molino de viento, para cargar la bateria del celular mientras nos movemos en nuestra bici, moto, o en mi caso bicimoto jaja o lo que sea a lo que se lo pongamos ya que son muy versatires.
espero haberlos ayudados un poco mas, y creo que en este tipo de foros es donde la gente crece un poco mas y puede ayudarse los unos a los otros. les mando un saludo a todos y sigamos adelante con estas cosas, qu eentre todos lo vamos a conseguir
jd
Administrador
Usuario Completo

« Respuesta #1 : 09 de Abril de 2010, 09:27:35 »

Sonreir Sonreir Gracias por su palabras
No tenemos duda alguna que debe haber una manera de generar más energía de la que se gasta en el movimiento (que es el problema base).
Tampoco tengo dudas que cualquier cosa que aparezca tendrá que trabajar con campos magnéticos y con imanes
Y creo firmemente que será mucho más sencillo de lo que todos pensamos porque siempre los problemas más difíciles tienen las soluciones más simples.

----------
Un idea, estimado colaborador
Ud. puede probar sin tener que gastar demasiado.
Cuando tenga una idea, simplemente realícela en miniatura.
Puedo proveerle sino consigue un par de motores eléctricos pequeños de los lectores de CD / DVD que son universales y funcionan con baterías comunes.
solo tiene que calcular el peso total en proporciones menores a la realidad.
Por ejemplo supongamos que añade a un juguete uno de estos motores junto con las baterías.
Hágalo circular hasta que las baterías se agoten y anote el tiempo y metros recorridos para tener una referencia base.
A partir de ahí sus experimentos deberán centrarse en que el autito no se detenga nunca. Cuando consiga eso habrá llegado a la solución.
Solo le queda agregar peso para ver el rendimiento.
- Una vez conseguido el objetivo comenzará el problema "achique" pues al trasladar el experimento en miniatura a la realidad se encontrará que las dimensiones de las partes serán posiblemente muy grandes.
Pero hoy con la tecnología existente no creo sea difícil llevarlo a la realidad en pesos y tamaños normales.

-------------------------------------------
Hemos hecho intentos y hemos preguntado sobre el tema magnetismo a un par de ingenieros pero nos han ignorado como buenos "ingenieros genios"
Ahora estamos leyendo (cada vez que podemos) sobre el tema, porque en algún lugar de los estudios ya hechos por otros, debe tener el "bache".
Esperamos sus noticias o preguntas cuando si es necesario. Dele para adelante en sus estudios que ahorrará tiempo y ganará mucho dinero. Es de las mejores carreras que se pueden estudiar hoy día  Cheesy
Leyendo vemos que los motores eléctricos existentes de CC y AC tienen un problema que es el rendimiento. El motor de Edison de CC es bastante ineficiente si se tiene en cuenta tamaño # generación de energía. El motor de Tesla de corriente lo supera ampliamente pero su rendimiento es apenas de un 65% (más o menos).
O sea ningún motor genera la misma energía que consume para generar energía.
Creo que la clave está en el magnetismo. Una pieza magnética (interna o externa) que de más impulso al motor para consumir menos y generar lo mismo.
Dicen que el "movimiento continuo no existe" sin embargo la tierra se mueve continuamente y no hay energía visible que haga esto.
La clave es el magnetismo que puede dominar la gravedad entre otros.
Si colocamos un objeto entre dos imanes este quedará supendido entre las fuerzas magnéticas. El problema estriba en que las fuentes de fuerzas magnéticas conocidas consumen mucha energía.
 --------------------------------------------
« Última modificación: 09 de Abril de 2010, 09:43:49 por jd » En línea

vikingo_mariano
Novato
*

« : 08 de Abril de 2010, 02:39:36 »

la verdad que felicito al que escribio este articulo en la pagina principal,pero lo que mas me intereso es lo siguiente= "Solo aquellos que creen en el magnetismo, en los campos magnéticos manejables, son quienes tienen la solución en la mente, "la verdadera solución". "
y me dije, esto es de verdad algo que debe funcionar, yo soy estudiante d eingenieria electronik de la UTN, y aunque mis conocimientos actuales no me lo permiten, enpece con unos bocetos para ver de que manera los imanes podrian generar electricidad "gratis" por asi decirlo, en este momento tengo una idea y en caso de que mas adelante pueda comprobar que funcione te avisare y podras ver que estabas en lo correcto, ya que siempre es gracias a una buena idea que se progresa y tu la has tenido. el sistema que se me ocurrio maneja imanes fijos y electroimanes en conjunto para generar electricidad, como por ahora es solo una idea no voy a colocar ninguna info mas, pero cuando este bien planteada y con todas las posibles fallas resueltas lo pondre, porque en principio es un sistema que se puede hacer casi cacero, saludos!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!