MECANICA 2T
23 de Mayo de 2012, 03:42:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: POR FAVOR no enviar preguntas a ninguna casilla de mail. Las consultas se responden solo aquí. Tks ;-)

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Como fuma la zanella!!  (Leído 1177 veces)
maxi20
Novato
*

« Respuesta #2 : 19 de Mayo de 2010, 03:32:38 »

hola!! muchas gracias x su respuesta..
el problema fue solucionado..o asi parece..los retenes estaban hechos mier..saludos..
jd
Administrador
Usuario Completo

« Respuesta #1 : 29 de Abril de 2010, 10:32:06 »

Afro Todos los motores de 2T "fuman". De hecho es la causa (contaminación) que en Europa ya estén prohibidos en muchas partes.
Cuando no fuman es un problema a corto plazo (es porque no llega o le falta aceite).
Separemos los problemas
-----------------------------------
La moto se "achancha" por falta de aceite (está a punto de pegarse el motor) o por mucho aceite. En tú caso es posible esté pasando aceite de la caja de marchas  al carter donde se encuentra el cigueñal en cuyo caso se explica porque tanto humo.
------------------------------------
"Fuma" porque:
-a- los aros están malos y probablemente el pistón y demás piezas (gavia y pistón y habría que ver la biela en la base)
-b- estás agregando demasiado aceite en la mezcla con la nafta.
En caso que tenga bomba de aceite deberás ver la regulación que tiene. Las bombas tienen marcas en el block y la ruedita que tiene el cable que va al puño del acelerador.
-------------------------------------
Pérdida de aceite en la caja de marchas:
Evidentemente está perdiendo aceite por alguna parte, las posibilidades pueden ser 4:
-1- los retenes del cigüeñal,
-2- el retén de la pata de cambios
-3- la unión del motor (al medio) pierde por la junta
-4- el retén de la pata de arranque
En todos los casos hay que desarmar todo el motor (quitarlo del cuadro)
(en realidad para cambiar aros y pistón no sería necesario pero como hay otras pérdidas..)
Lo ideal sería:
Cambiar todos los retenes (que si mal no recuerdo son 2 del cigueñal, 1 de la pata de cambios, 1 de la pata de arranque y 1 donde está el piñón)
Cambiar la junta de la base del cilindro, de la tapa y de la unión del motor (la junta más grande)
Si queréis saber por donde pierde aceite solo tienes que lavar bien el motor andar un par de kilómetros y ver por donde pierde.
La rueda de atrás queda manchada de aceite seguramente por la pérdida del motor, al andar el viento lleva el aceite para atrás.
Como el aceite al calentarse se vuelve más finito se escurre por alguna parte anterior nombrada.
Como es una moto fácil de repuestos, lo ideal es que los compres todos y luego desarmes
En caso de dudas, desarma todo y lleva las muestras a la casa de repuestos
Si el pistón está demasiado gastado compra uno nuevo o mejor rectifica el cilindro y coloca un pistón súper-medida japonés o italiano.

(por nada del mundo coloques pistón, aros y perno chinos)

Suerte

« Última modificación: 29 de Abril de 2010, 10:50:19 por jd » En línea

La diferencia entre un Niño y un Hombre es el precio de sus juguetes
maxi20
Novato
*

« : 29 de Abril de 2010, 01:01:36 »

Hola! despues de tanto insistir... finalmente toy registrado... les cuento... tengo una zanella 175 que  se fuma todo...pero solo pàsa aveces, y cuando pasa la moto se super achancha. otra cosa que pasa es que al andarla la rueda de atras queda manchada de aceite... y al aceite se lo consume! yo CREO que puede ser los retenes pero no quiero desarmarla sin saber asi que quiero su opinion... y en el caso que sea eso, hay algo que me puedan recomendar? o dar algun consejo... desde ya muchas gracias y muy buena toda la info de su pagina!! saludos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!