MECANICA 2T
23 de Mayo de 2012, 04:01:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: USUARIOS SIN ACTIVIDAD y sin post publicados serán borrados en 30 días (o antes)

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ayuda por favor. honda hx 135 "RAIDEN"  (Leído 1030 veces)
pepe
Moderador Global
Usuario Completo

« Respuesta #1 : 31 de Agosto de 2010, 05:52:07 »

Nunca vimos esa cilindrada, es medio rara pero ... sabemos que no sabemos nada Afro  aunque buscamos en internet tu modelo y no aparece  Indeciso

Afro 1 - todo motor 2T DEBE largar humo (se debe a que entra una mezcla de nafta y aceite al cilindro). Sino larga humo es porque le falta aceite o anda mal la bomba mezcladora o algo raro. Cuando se calienta es cierto emite menos humo. También demasiado humo puede deberse a un exceso de aceite en la mezcla lo cual puede tener 2 razones: a) está echando más aceite del que debe en la mezcla en el tanque (50gs x litro max) b) el cable que tira de la bomba de aceite está mal regulado. Solución: revise la bomba de aceite y vea que hay una marca que DEBE coincidir con la ruedita en descanso y que se mueve cuando acelera abriendo el pase de aceite.

NOTA: Los sistemas de bomba de aceite automática siempre tienen marcas que deben coincidir en modo descanso (sin acelerar)

Afro 2 - casi todo pistón tiene "pinitos" que indican la posición de los aros

Afro 3 - ningún pinito (unión de los aros) debe pasar frente a una tobera de escape o admisión
Esto se comprueba de dos maneras:
a) a simple vista antes de armar biela + pistón + perno. Presentando el pistón como iría colocado en la biela. Solo tiene dos (2) posiciones así que no es demasiado difícil darse cuenta en que posición los pinitos no pasan por frente a las toberas

b) la mayoría de los pistones tienen una marca que señala hacia donde debe ir orientado. A veces es una flecha en bajo o alto relieve a ves es un punto en bajo o alto relieve o algo "anormal" que puede considerarse una "marca".
El 90% de las veces la marca señala la salida del escape O sea debe ir mirando hacia la salida del escape

POSIBILIDADES DE HUMO "EXTREMO" (anormal)
a) exceso de aceite
b) aceite inadecuado (no se mezcla bien con la nafta)
c) mal funcionamiento de la bomba de aceite (muy abierta debido a manos o desgastes)
d) mal ensamblado de los aros (en caso que no tenga pinitos)
e) mal rectificado el motor o pistón pasado de ordinario (léase chino o algún otro desconocido)
f) mala calidad de los aros
g) camisa con rayas graves, visibles, profundas y fácil de detectar al tacto
h) retenes del cigueñal reventados (pasa aceite de la caja de marchas al cigueñal. Debería notarse la baja en el nivel de la caja de cambios)

Hay otras posibilidades pero son más difíciles
Nota2: El carburador difícilmente tenga algo que ver con el humo

suerte y en lo posible aprenda el léxico de la mecánica que será más fácil explicar su problema y más fácil para nosotros entenderle

Afro jajajaja sorry amigo pero ninguna 4T de 200cc puede alcanzar a un 2T de 125cc !!
« Última modificación: 31 de Agosto de 2010, 05:57:08 por pepe » En línea
jesuxs
Novato
*

« : 31 de Agosto de 2010, 04:43:56 »

hola espero no molestar y menos incomodar. pues la verda no soy muy experimentado en motos y menos en esta que me acabo de comprar la cual es un Honda HX 135 cc. pues la he comprado deteriorada y le estoy acomodando a paso de vencedores ya que no cuento de un salario alta soy estudiente de 2daria apenas.

mi pregunta es que le he desarmado el cilindro por que note demaciada fuga de humo . antes de eso le monte sus guallas nuevas la de la aceleracion que va ensamblada con la de la bombita de aceite 2 tiempos he igual mucho humo al prenderla al rato que calienta o mejor dicho que ando en alta velocidad la moto deja de botar tamto humo bota pero poco . pero igua al parar y bolber a arrancar otra vez ese poco de humo. debido a eso le destape todo el cilindro le baje la camara tambien obvio verdad. note que lo anillos no estaban en la posciocion que creo (no estoy seguro) no es correcta pues el piston tienes 2 revarvitas sobresalientes una en el anillo de arriba y otra en el de abajo que me imagino es hay donde debe de calzar verda. ? y pues el anillos de abajo estaba mirando a la izquierda mientras que el de arriba a la derecha. quiuero saber si es este el problema o no ? puesto que he leiudo en la web dice que no deben de quedar mirando hacia ningun hueco.

este piston tiene un orificio debajo de cada rebarvita creo que hay una separacion de 2 a 3 milimetro entra la de arriba y la de abajo. quiero sabes si es asi como que hay que colocarlas . osea que si esas rebarvitas son una seña donde origininalmente deben morir los anillos. a y otra cosa por ser un novato de verdad no me fije si esos dos orificios que tiene el tistan a uno de sus costados debe quedar mirando hacia el carburador o hacia el tudo de escape. yo en lo personal creo que es hacia el carburado puesto qye el bloke tiene 2 orificion iguales. pero de verdad espero sus pronta y satisfactoria respues.

y pues me gustaria aparte que me dieran consejos para poner a handar mas duro a mi honda hx 135 la moto corre mucho pero es un modelo muy viejo. quiero ponerla bonita y que corra mas que todas esas motos 4 time de mis amigos (las de mis amigos son puros beras 200. y como son modelos actuales se burlan muhco de mi motico 2 tiempos.) se les saluda con mucho cariño y espero su apreciada respuesta. un abrazo desde aqui portuguesa venezuela.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!