MECANICA 2T
23 de Mayo de 2012, 04:02:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: NO nos interesa que te registres sino tienes preguntas que hacer. Puedes ver todo el contenido sin necesidad de registrarse. Cualquier problema avisar al Webmaster

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mi embrague tira la moto hacia adelante..  (Leído 1244 veces)
G45
Novato
*

« Respuesta #4 : 29 de Septiembre de 2010, 07:34:20 »

Hola de nuevo ya lo tengo solucionado cambio de aceite en el embrage, cambiar discos etc, y ajustar bien el recorrido del cable (tensar).

De momento la moto tira muy bien como veras yo no entiendo nada de motores por eso recurro al mecanico esta claro.
Antes de meter la pata y tocar algo que no se, y estropear cualquier cosa xDD

Gracias por tu interes en este tema si me surge cualquier pregunta o duda te preguntare

un saldd cheesy
jd
Administrador
Usuario Completo

« Respuesta #3 : 27 de Septiembre de 2010, 03:57:48 »

Afro Estimado amigo, a menos que sea una moto china que le puede pasar cualquier cosa en cualquier momento a partir que pisa la calle, los cigueñales casi nunca se rompen, porque incluso cuando le falta aceite lo primero que se pega y se funde es el pistón y la camisa pero el cigueñal rara vez le pasa algo como no sea partirse por exceso de compresión y la verdad cuando se pasa de vuelta o potencia lo que se rompe primero es la biela. Azn
Lo que si se rompe (en realidad se desgatan y a veces se rompen) son los rulemanes y los retenes del cigueñal (que hay 1 de cada lado, 1 retén y un ruleman blindado a cada costado).
Si esto pasar se nota a simple "tacto", con un simple movimiento en cualquier extremo del cigueñal nos podremos dar cuenta que estos rulemanes están rotos y la pérdida de aceite en alguno de los costados no "dirá" que los retenes "pasaron a mejor vida" y hay que cambiarlos.

Si existiera algunos de estos problemas dudamos muchísimo sean culpables de lo que te pasa.

Para que te hagas una idea de las duración de un cigueñal, nosotros tuvimos una YB50 "envenenada" que andaba en los 100km/h sin viento y tirando. Le hicimos cercanos a los 200.000km recorridos y jamás tocamos el cigueñal.

------------------------------------------------
(ojalá no hayan agarrado a alguna de las puntas del cigueñal a macetazos, algunos "sesudos" sin la herramienta adecuada suelen hacer eso con el volante)

La diferencia entre un Niño y un Hombre es el precio de sus juguetes
G45
Novato
*

« Respuesta #2 : 27 de Septiembre de 2010, 03:10:36 »

Hola y gracias por tu respuesta ya la tengo en manos del mecanico cuando la mire me comentara el problema.

algo le ocurre al cigueñal solo se cambio 1 vez en 8 años.

Cuando sepa algo os comento
jd
Administrador
Usuario Completo

« Respuesta #1 : 26 de Septiembre de 2010, 06:55:43 »

Casi no se entiende, pero veamos:
Según tus comentarios, pones un cambio y ya sale disparando antes de que sueltes el embrague?
Otro problema que dices, es que no puedes quitar el cambio

¿Estás usando el aceite correcto?
Me suena (y mucho) a la falta de alguna arandela (o separador ) "clave" de rozamiento, o alguna pieza desgastada (que no son las placas de embrague) a una arandela / separador en el lugar incorrecto.
Hay que desarmar,observar y razonar, veamos....(generalmente el sistema es como escribo abajo)
Los discos (1, 2, o más) del embrague tienen un separador metálico que están sujeto a la campana.
Desde el medio sale un eje que al ser presionado por la palanca de embrague "afloja" los separadores y en consecuencia los discos quedan "libres".
Algo está pasando que el embrague no está haciendo el recorrido correcto y total.
Ta que estás ahí revisa que no tenga juego libre (desgaste) el eje (que en realidad es el cigueñal)

Esto explicaría porque al poco tiempo de andar vuelve el problema.
Pues, al desvriar mal (el embrague casi no hace su trabajo) este se desgasta rapidísimo porque nunca deja de rozar (o queda rozando permanentemente) y vuelve el problema.

Cuando dices que acelerar y logras quitar el cambio, lo que estas haciendo es buscar la velocidad de sincronización entre los engranes.
Es como cuando te pones a probar a pasar los cambios sin embrague en un auto o moto. Aceleras mientras haces fuerza muy moderada moderada a la palanca de cambios hasta que los engranes se ponen a la misma velocidad y el cambio entra como "por un tubo" sin problemas. Lo mismo cuando lo quitas al cambio; desaceleras hasta que el motor deja de tirar y se sincroniza la caja de marchas con la velocidad del cigueñal.

Sería buenísimo que encontraras un manual de desarme del motor

Suerte

La diferencia entre un Niño y un Hombre es el precio de sus juguetes
G45
Novato
*

« : 22 de Septiembre de 2010, 05:54:21 »

Holaa a todos, soy nuevo por aqui, de echo me acabo de registrar xDD.

Bueno mi problema con el embrague, esque tira la moto hacia adelante, me explico mejor xD.

Enciendo la moto, Yamaha TZR 50cc (ahora 74cc de piston, año 2002). La moto cuando coge temperatura ( a veces tambien en frio) meto la 1 marcha, y la moto tira hacia adelante. Vamos que se va sola hacia adelante,

mi mecanico me cambio los discos de embrague hasta 4 veces, pero al poco tiempo vuelve a las andadas, porque ocurre esto?
Que puedo hacer?

Un saludo y muchas graciass!!!

EDITO: Aparte de tirar la moto hacia adelante, tambien le cuesta meter punto muerto, tengo que acelerar la moto un poco, para que entre en punto muerto.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2010, 06:01:10 por G45 » En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!