No se nada
Novato

|
 |
« Respuesta #15 : 09 de Octubre de 2008, 10:35:46 » |
|
Esta es la moto http://www.redcamelot.com/mecanica/accesorios_peligrosos.htmNo solo es mala, es increíble lo basura que es. El ruido es lo mas ridículo que se puede escuchar de una moto que quiere parecer una Harley. Hay cilindradas desde 125cc (como la imagen) y todas son idénticas. En este foro hay varias entradas sobre consultas de esta moto tenebrosa e incluso creo que hay una entrada (post) de perú (no estoy seguro) en que asegura que es lo peor que se vende en el país, como si fuera poco hasta me parece haber leído que era un post de un fémina.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LEON DE ZOO
Novato

|
 |
« Respuesta #14 : 09 de Octubre de 2008, 09:13:39 » |
|
Hola amigos, tengo unas pequeñas preguntas pero creo que solo gente conocedora de motos puede responder! Quiero comprarme una moto, seria mi primera moto, y a decir verdad no tengo todo el dinero para eso, pero existe una que me gustaria comprar y que para el precio la hayo bien, pero quien soy yo para saber acerca! Por eso le pido ayuda a los que en verdad sepan de motos y me aconsejen, no quiero gastar mi dinero en algo que no vaya a disfrutar y no tenga la experiencia de tener moto que es algo que deseo muchisimo. La moto es la siguiente: Clase: Cruisers Modelo: LF250-4 Tipo de motor: 4 Tiempos, enfriado por aire, 2 cilindros/4 Stroke, air cooled, 2 cyl. Capacidad de motor: 250cc Lubricacion: 20W50 Bel Ray recomendado/recommended Tipo freno del: Disco/Front disc brake Tipo freno tras: Tambor/Rear disc brake Arranque: Electrico y pedal/Electric & kick starter Transferencia: Cadena/Chain driven Ruedas: Aleación/Alloy wheels Encendido: CDI/Ignition Accesorios: Parrilla portaequipajes, luces auxiliares/Rear carrier, auxiliary lights LA CHOPPER CON QUE USTED SOÑÓ, POR SOLO B./1,890.00 CON IMPUESTOS INCLUIDOS. RECORRA EL PAÍS A TODO LO ANCHO ECONÓMICAMENTE. LF250-4 http://www.lifan.com.pa/images/aLF250-4.jpg este es el link directo!! AGRADECIENDO A TODOS LOS QUE PUEDAN O TENGAN UNA RESPUESTA GRACIAS AMIGOS!! KAIZEROS Hermano es china,en Argentina viene con varios nombres y son toda la "misma m" (me entendes) Despues si queres llorar ,llorá.pero no digas que no te avisaron . LEON DE ZOO
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jd
|
 |
« Respuesta #13 : 07 de Octubre de 2008, 09:53:15 » |
|
2008 - septiembre - hace unos días encontré un amigo que se compró una chopper hace menos de un año y me dice "-tenías razón..... bla bla". Me dice a lo largo de la conversación .... "- a la semana me di cuenta que tiré 1400 dólares en una basura .... bla bla bla...."
O sea ... mire la moto, menos de un año ....
Ni loco compro moto china sin marca de "verdad"
|
|
|
|
|
|
La diferencia entre un Niño y un Hombre es el precio de sus juguetes
|
|
|
LEON DE ZOO
Novato

|
 |
« Respuesta #12 : 07 de Octubre de 2008, 09:21:37 » |
|
Gracias por las respuestas, y ahora cada vez estoy más inseguro en que comprarme. Insisto siempre he querido una moto, me gustan las estilo chopper, pero eso que jorge dice referente a ellas me deja dudando. Las chinas son motos se supone que nuevas, 0 km, a diferencia de una de 2da mano, puesto no me alcanza el dinero ahorita para una japo nueva  (y ademas que en mi país todas las nuevas son de 600 cc para arriba y me han recomendado que por novato no compre una de mas de 500 cc), pero volviendo al punto, con una china he leido que uno puede aprender en el camino ademas que viene con "GARANTIA" (si entre comillas) y con las usadas no hay "Garantia" de nada. Creo que ese es un aspecto algo importante, que me recomiendan? Me arriesgo?? Saludos gente y muchisimas gracias! HERMANO LEE ANTES DE FIRMAR NADA EL MANUAL DEL USUARIO(AHI TE DARAS CUENTA QUE LA GARANTIA NI,Y OTRA DE YAPA,LAS CHINAS CHOPERAS ES LA PEOR PORQUERIA QUE PUEDES COMPRAR),A MENOS QUE DESPUES TE AGUANTE EL PAPELON DE ANDAR PERDIENDO TODO. UN ABRAZO Y SUERTE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LEON DE ZOO
Novato

|
 |
« Respuesta #11 : 07 de Octubre de 2008, 09:12:12 » |
|
Hermano, no es problema colombiano aca en argentina sucede lo mismo, la cantidad de agencieros truchos ( que es por culpa de gente,por ahorrarse unos pesitos se mete en cada tugurio). las ensambladoras de motos chinas que hay nose fijan si el agenciero tiene mecanico, con tal que compre unas motitos,esta todo bien . Años atras esto no sucedia por que te exigian el SERVICE OFICIAL DE LA MARCA(o sea un mecanico idoneo,y no un sacabujias) Si aceptas un consejo fijate que tenga un buen mecanico y otro LEE el manual del usuario antes que firmes nada(si sabes lo que estas leyendo en tema garantia te daras cuenta que tal no es) UN ABRAZO DE UN HERMANO ARGENTINO
|
|
|
|
|
|
|
|
|
paisa
Novato

|
 |
« Respuesta #10 : 25 de Septiembre de 2008, 09:45:49 » |
|
aqui en colombia es una de las marcas mas malas que hay, en mi opinion es una basofia, muchos aqui las consideramos motos desechables, no te fies de que la apoye la honda o yamaha, es solo mercadeo, te aconsejo comprar una usada de un buena marca como tu primera moto, asi obtendras una moto buena y duradera, marcas kawasaki, yamaha, honda... eso si ve con alguien que sepa y que la maneje para que te diga si es una buena adquisicion, y pregunta el motivo de la venta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pepe
|
 |
« Respuesta #9 : 16 de Noviembre de 2007, 08:20:54 » |
|
También tenes la opción de comprar una moto china IDENTICA al original y cuando se rompa, compra los repuestos originales japoneses. Claro, siempre habrá algo que se rompa hasta que se cambie por piezas originales. Por ejemplo, pudes cambiar las partes más "saladas" del motor, cuando llegue el momento (por ejmplo piston, camisa, biela, aros, perno, cigueñal, etc) pero luego vendrán otras partes que quizas puedas cambiar. Pero hay cosas que nunca lo harás como por ejemplo el cuadro. ¿Que estoy exagerando? Para nada, los cuadros truchos se doblan, son esas motos que cuando las miras desde atrás la rueda de adelante está torcida en la vertical respecto a la de atras. Cambias las llantas no es barato, lo mismo con la caja de cambios y varias piezas más. Pero... sin dudas lo que mas se rompe y menos aguanta es la parte del piston, camisa, etc y cuando llegue el momento eso no es tan caro como para no comprar original. Hay una moto china que es idéntica a la Honda CG125 (4T) es tan idéntica que hasta dude que fuera china, pero no se si son los colores o que "tienen como un olor a chinex" por más que la copien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jd
|
 |
« Respuesta #8 : 18 de Agosto de 2007, 08:27:49 » |
|
Siempre hay una primera vez, solo hay que tratar que "duela" lo menos posible. Veo que quieres "volar bien arriba", 500 cm no es poca cosa, aunque claro, muchas 250cm (2T) como la gente le da caña "para que tenga guarde y reparta". :-) Es muy dificil si estas en la duda. Creo que las opiniones estan escritas y además puedes preguntar a talleristas, obiamente no preguntes a alguien que tiene una moto china, porque como dice el refrán "si hablo mal del caballo a quien se lo vendo después". Pregunte estimado, pregunte. Además algo IMPORTANTE comprar 4T usada no es lo mismo que comprar 2T, es mucho más dificil saber que "nanas" puede tener un motor 4 tiempos y siempre la reparación será muchísimo más cara que un 2T. Y peor aún sino se sabe algo de fierros como para darse cuenta. Sin importar que compre, seguro deberá aprender varias cosas que solo se aprenden cuando se monta una moto y se hacen kilómetros. Suerte amigo cualquiera sea la compra. Solo una cosa más, si vas hacer carretera seguido (más de 200km) excepto tengas paciencia, no compres chopper, no es una moto para gente nerviosa, es una moto para gente tranqui, mansa (muchos les han puesto radio). Y no descuides el frio que has de "chupar" en una chopper haciéndole frente al viento y a la lluvia con el pecho.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kaizeros
Novato

|
 |
« Respuesta #7 : 18 de Agosto de 2007, 01:36:44 » |
|
Gracias por las respuestas, y ahora cada vez estoy más inseguro en que comprarme. Insisto siempre he querido una moto, me gustan las estilo chopper, pero eso que jorge dice referente a ellas me deja dudando. Las chinas son motos se supone que nuevas, 0 km, a diferencia de una de 2da mano, puesto no me alcanza el dinero ahorita para una japo nueva  (y ademas que en mi país todas las nuevas son de 600 cc para arriba y me han recomendado que por novato no compre una de mas de 500 cc), pero volviendo al punto, con una china he leido que uno puede aprender en el camino ademas que viene con "GARANTIA" (si entre comillas) y con las usadas no hay "Garantia" de nada. Creo que ese es un aspecto algo importante, que me recomiendan? Me arriesgo?? Saludos gente y muchisimas gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tony
Novato

|
 |
« Respuesta #6 : 17 de Agosto de 2007, 12:15:10 » |
|
perdon por el nombre no es que no sepa escribir es que me equivoque de tecla :-)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tony
Novato

|
 |
« Respuesta #5 : 17 de Agosto de 2007, 12:13:49 » |
|
hola gorge, si tenes razon yo la compre y le anule la bomba ya que puedo andar mucho mas tranquilo major q se pase y no que falte, es sierto que son buenas maquinas pero si fundis una de estas las piezas nuevas no salen nada barato al menos en uruguay saludos amigo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jd
|
 |
« Respuesta #4 : 15 de Agosto de 2007, 08:27:38 » |
|
Tony e imagino que millones de usuarios más me dan la razón. Ya sé, no es creible que una máquina nueva, 0km, de paquete se rompa y menos te de gastos al menos durante 2 o 3 años (y son generoso porque en general se rompen mucho antes). Winner, Yaki, Younlig, Yasuki, YinLing, Chukichan y lo que quieras, chino es CHINO y aunque duraran 3 años sin romperse, a la hora de repararlas te vas a calentar porque mientras en una máquina "made in japán" le haces la "rosca" y sigues mil años más, en ese momento de hacer una simple rosca nueva te das cuenta que el material es re-trucho y no se banca nada. Punto.
¿Las marcas no tiene problemas? Si tienen, pero no aparecen en menos de 3 años y depende mucho del "tratamiento", y después de ............ años de darle caña. Y mejor aún, la reparas con sus repuestos originales y otra vez ................... leña y leña. Mis 2 kawa 100 y 125, la yamaha YB50, la RD125 y la otra 125 de tanque chato que no recuerdo las letras, la Carrot, la Morini, Ciao Vespa, honda 50, Agratti, una batata kawa 200, y no recuerdo 2 o 3 más solo les dimos leña mientras exisitieron en nuestras manos.
A Tony le aseguro que si es una kawa de los años 80 (100EL sin freno de disco o la otra XL con freno de disco y asiento corrido) son maquinones que andan tranquilamente 120 parejo y dale leña "manso". son casi irrompibles. Tienen (ambos modelos) un solo defecto que las hacía que se fundieran 100 años antes y es que la bomba de aceite está en el mismo compartimiento que la salida del carburador y cuando el carburador escupe para afuera nafta esta seca el sistema de la bomba (un resorte finito y el eje) y se tranca. Si está anulada la bomba automática no pasa nada, si esta funcionando, ten cuidado. Yo quitaba la tapa y todas las semanas aceitaba el sistema y verificaba (sin andar) que el sistema funcionara. Un detalle, si NO echa humo, mmmmmhhhh quizás la bomba este en vias de dejar de funcionar.
|
|
|
|
« Última modificación: 24 de Agosto de 2009, 10:28:54 por jd »
|
|
|
|
|
Tony
Novato

|
 |
« Respuesta #3 : 15 de Agosto de 2007, 07:46:58 » |
|
amigo yo no soy un conocedor de motos lo unico que te puedo decir es que yo compre un marca winner y me salio malisima (es la marca de la que tiene el tigre estilo choper) tambien tuve otras chinas y malas tambien ahora tengo un kawa 100 usado pero bastante original del año 80 y va para un año y nunca tuve que hacerle nada un verdadero fierro claro es made in japon, ademas mantiene el valor de reventa, no se si ya compraste moto pero si es japon mejor si no es una moto igual buena o mala moto al fin suerte!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kaizeros
Novato

|
 |
« Respuesta #2 : 09 de Agosto de 2007, 10:52:50 » |
|
Muchas gracias Jorge por responderme! Tendre en cuenta tus sabias palabras, en verdad no tienes idea de lo importante que tiene la opinión de un conocedor para mi. Gracias nuevamente! Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jd
|
 |
« Respuesta #1 : 09 de Agosto de 2007, 08:39:44 » |
|
Es una moto china trucha imitacion de las que hay en yanquilandia. Las he visto con rayitas de tigre, alitas como las harley y otras boberías horribles. Es muy parecida a la que está en esta página http://redcamelot.com/mecanica/accesorios_peligrosos.htmHe visto que los cromados se caen bastante rápido (al año y poco) pero claro, hay que ver quien la cuida. Mi opinión personal YO no compraria eso, (ni tampoco una harley auténtica original tipo chopper) pero gustos son gustos porque además ese tipo de moto (chopper) es un gusto muy particular donde la velocidad no es lo que busca quien la compra ya que no solo se chupa el viento de frente en el pecho al ir vertical en el asiento sino que el consumo de combustible es considerablemente superior a otras similares con otro "formato" más normal. Reconozco que los chinitos han avanzado en especial copiando los éxitos de otros pero también me parece que siguen siendo tan truchos como antes y cuando uno ve ESA máquina al lado de la original uno se da cuenta que hay "algo" que no encaja y le delata el "olor a chinex". He visto máquinas nuevitas de paquete chinas romperse boberías en 3 o 4 semanas como por ejemplo el cable del acelerador, cadenas, dejar de encender el arranque electrico, etc. Cosas que no deberían romperse tan nuevas. Pero claro, el precio es tentador e influye. Como siempre digo, cuando compras yamaha, honda, suzuki, kawa, etc, compras calidad y tiempo de uso sin problemas. Prefiero bajarme de cilindrada (si no me da la nafta $$$) y comprar japonesas, italianas o alemanas (aunque alemanas hay pocas en el mercado y no todas son muy bonitas que digamos y menos baratas) Pero claro, fierros son fierros y se rompen como cualquiera pero ..... Suerte y salud para que puedas hacer muchos kilómetros en lo que quiera sea que compres
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|