23 de Mayo de 2012, 04:22:48
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias
:
Sube fotos de tu moto
Inicio
Ayuda
Ingresar
Registrarse
MECANICA 2T
>
MECANICA GRAL
>
Problemas eléctricos
> Tema:
problemas electricos con una zanella due
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: problemas electricos con una zanella due (Leído 1886 veces)
Tony
Novato
«
Respuesta #2 :
11 de Septiembre de 2007, 09:49:07 »
hola tiene razon pepe en todo lo que dijo, si se tuerse el platino es que esta flojo el tornillo que agarra el platino a la platina o la leva del volante que hace subir al platino esta mal osea con alguna ranura o le falta un pedacito es medio raro pero!!!
tambien tenes que tener cuidado con la avertura de los platinos ya que ebriendolos o cerrandolos demaciado podes joder el condensador tendrias que sacar el volante fijarte en la leva del mismo apretar el tornillo de sisten de los platinos y tratar de que se abran mas o menos a 3 milimetros antes del punto muerto superior (PMS) te fijas por las ranuras del volante que debe tener 2 o 3 tambien podes poner el volante en (PMI) fijare por las ranuras del volante asegurarte que los platinos estan cerrados tambien fijate en el eje donde van enjanchados los platinos que no este torcido. bueno espero que lo puedas solucionar.
saludos
pepe
Moderador Global
Usuario Completo
«
Respuesta #1 :
11 de Septiembre de 2007, 08:51:36 »
Lo del resorte de la pata no hay problema (solo es molesto verla colgando y tener que subirla con la mano)
Lo del platino si que es dificil pues no deberia torcerse nada ahi ya que este funciona directamente apoyado sobre el eje del cigueñal.
Por supuesto que el condensador influye y muchìsimo sobre la chispa. El condensador en realidad es una mini bateria que sujeta, mejor dicho almacena la energìa que no se usa durante el giro muerto en que se realiza despues de la explosion. Es decir, mientras no se usa la chispa el condensador la retiene para en el momento justo entregarla a la bujia mediante el platino y con mas potencia. Si el condensador esta mal la chispa se decarga de forma continua haciendo un agujero en el platino y perdiendo potencia ya que no la almacena.
Respecto a la torcedura, es rarisimo. Pienso que la base del platino esta mal apoyada sobre el block del motor y los giros continuos junto al calor termina por doblar la chapa que porta el platino, es la razon que veo como mas probable.
Otra cosa es que puede pasar que el tornillo que sujeta el sistema del platino y condensador que permite la puesta a punto se afloja con la vibracion. Esto se soluciona colocando una arandela de presion en el tornillo que apreta / fija el sistema que porta el platino.
El sistema viene con una arandela de presion que al apretar el tornillo la arandela queda haciendo fuerza como para salirse que hace que el tornillo se aprete mas y no se afloje.
La arandela con forma de estrella hace trabajo parecido pero debido a la vibracion tiende a aflojarse.
Otra cosa que se suele no prestar atencion es que el platino DEBE ESTAR AISLADO TOTALMENTE de la masa del motor.
axel
Novato
«
:
12 de Agosto de 2007, 09:11:42 »
hola nesesito que me expliquen como solucionar que se me salga de punto. la moto se me sale de punto cada 2 o 3 dias y cuando saco el platino esta medio torsido,no se que pueda ser, el platino se lo coloque nuevo hace menos de un mes y ya tube que comprar otro. pero ahora tengo chispa pero no prende,¿podria ser el condensador? aaaa tambien lo que me paso hace poco es que el resorte de la patada de arranque se me salio y la pata queda siempre baja,puede afectar en algo eso? muchas gracias por su tiempo.
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
MECANICA 2T
>
MECANICA GRAL
>
Problemas eléctricos
> Tema: