MECANICA 2T
23 de Mayo de 2012, 04:27:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: NO nos interesa que te registres sino tienes preguntas que hacer. Puedes ver todo el contenido sin necesidad de registrarse. Cualquier problema avisar al Webmaster

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: aceite para moto de 2 tiempos  (Leído 2452 veces)
pepe
Moderador Global
Usuario Completo

« Respuesta #9 : 19 de Noviembre de 2008, 08:56:58 »

Agregar aceite al tanque con la bomba de aceite habilitada no es bueno por varias razones
a) fuerzas los retenes del cigueñal
b) camina mucho menos
c) generas carbón extra en las toberas gracias al exceso de aceite
d) la bujía se empasta mas seguido
e) un humo de la P... M.... detrás tuyo cheesy

se a que te refieres cuando dices "si falla".
CONSEJO
CADA MES MAS O MENOS quita la tapa donde se encuentra el carburador y mira / observa el mecanismo de los cables mientras aceleras desde el puño (con motor apagado por supuesto). Mira que la ruedita o el mecanismo que tenga la bomba (que siempre está cerca del carburador) funcione a la par de los cables del carburador. Por otra parte si echa humo es porque funciona (sin echar aceite extra en el tanque).
Del carburador y de la cercanías salen 3 cables .1- la toma de aire -2 - el acelerador - 3- la bomba de aceite. Así que es fácil que identifiques cual es el cable de la bomba de aceite.
--------------------------------------

RESPECTO A LA CAJA DE MARCHAS (atento que no se comunica con el resto) tienes 2 opciones

a) aceite sin detergente (barato)
b) aceite con detergente (mas caro)

En los motores 2T no es de vital importancia -cuestión de vida o muerte- como en los 4T.

No dices donde vives pero si tu clima es caliente busca entre el 20w50 y si es clima frio 10w30

Personalmente cambiaba el aceite de la caja de cambios de mis motos 2T, 2 veces por año. En invierno aceite liviano (tipo "agua")
En verano aceites pesados  20w40
Cuando no tenía dineros Lengua y la maquina no me importaba un joraca (porque la iba a vender) usaba el mismo método (cambiar en verano e invierno) pero con aceites sin detergentes que son mas baratos.
UN DATO
Los aceites para motores diesel dan muy buenos resultados en especial para los motores 4T que no tienen ni cerca del régimen de los motores a gasolina (nafta)
scarlata
Novato
*

« Respuesta #8 : 19 de Noviembre de 2008, 06:50:33 »

HOLA A TODOS. TENGO UNA AX 100 Y EL ACEITE QUE USO PARA MEXCLAR CON LA NAFTA ES EL MOTUL 510  2T Y NO TENGO PROBLEMAS, PERO SI LLEGA A FALLAR EL AUTO LUBE EN EL TANQUE DE NAFTA CUANDO LO LLENO LE AGREGO 50cc DE 2T POR SI ACASO.
PREGUNTO: Y PARA EL CARTER QUE ACEITE PONEMO?
tata
Novato
*

« Respuesta #7 : 04 de Octubre de 2008, 09:22:18 »

Hola no conozco el texaco pero el motul al que me refiero lo usamos en la moto de carrera y te aseguro que se la rebanca
jd
Administrador
Usuario Completo

« Respuesta #6 : 03 de Octubre de 2008, 11:43:42 »

no se hoy 2008, pero el aceite 2T para motores fuera de borda de Texaco dejaba la mezcla de color rojizo oscuro y para mi es el mejor.

La diferencia entre un Niño y un Hombre es el precio de sus juguetes
tata
Novato
*

« Respuesta #5 : 03 de Octubre de 2008, 09:49:58 »

Holasoy nuevo en el foro y el mejor aceite es el motul que te va a dejar la mezcla color rogizo
pepe
Moderador Global
Usuario Completo

« Respuesta #4 : 15 de Julio de 2008, 05:53:54 »

Para mi cualquiera que se usan en los motores 2T en motores fuera de borda.
Jamás un motor de moto 2T tendrá el régimen de "siempre al mango" de un motor fuera de borda.
Mi preferencia es por el Texaco 2T, pero deben haber muchos
Esteban
Novato
*

« Respuesta #3 : 20 de Noviembre de 2007, 01:26:28 »

cual es el mejor aceite para preparar una mezcla para 2t ?

Nunca tengas miedo de andar mas despacio !
pepe
Moderador Global
Usuario Completo

« Respuesta #2 : 20 de Noviembre de 2007, 08:50:50 »

Si es 4 tiempos el aceite es MUY IMPORTANTE. No escatimes en el costo.
Si usas común después no puedes pasar al aceite con detergente multigrado.
Yo soy hicha del Havolline 20w50 de Texaco y del Hellix de Shell para mi son los mejores entre los accesible
jd
Administrador
Usuario Completo

« Respuesta #1 : 25 de Agosto de 2007, 06:18:00 »

No se entiende si buscas para la caja de cambios o para mezclar con la nafta.

--Si es una maquina 2T para la mezcla te recomiendo un aceite para motores fuera de borda de 2T. (no hay aceites multigrados para la mezcla nafta # aceite). -

--si es 4 Tiempos usa un multigrado dependiendo del clima (abajo explico).

Los aceites de petroleo y de racing (sinteticos) no son los mismo, atento. (además hay una diferencia en el precio notoria)

Para la caja de cambios cualquiera. Si vives en un clima cálido cualquiera 40 (no tiene porque se multigrado ya que la caja de cambios de un 2T no tiene ni cerca de la exigencia de un motor 4T). Si deseas poner un multigrado puedes elegir (clima calido) 20w40. Clima frio 10w30 o similares. Ten en cuenta que despues de empiezas a usar un aceite sin "detergente" (no multigrado) no deberías cambiar a un  aceite multigrado.
No elijas el mas barato.

ahora, siempre pense que las guzzi eran motos de 4 tiempos, pero claro, no conozco todas las marcas y modelos ...

La diferencia entre un Niño y un Hombre es el precio de sus juguetes
vecbubi
Novato
*

« : 25 de Agosto de 2007, 09:09:58 »

hola chicos!!!!tengo una guzzi 250 que estoy restuarando y queria saber que aceite me recomendais para el cambio, un mineral 10/40 o algo asi?
gracias
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!