MECANICA 2T
23 de Mayo de 2012, 04:30:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: NO nos interesa que te registres sino tienes preguntas que hacer. Puedes ver todo el contenido sin necesidad de registrarse. Cualquier problema avisar al Webmaster

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: la patada  (Leído 1958 veces)
pepe
Moderador Global
Usuario Completo

« Respuesta #3 : 11 de Septiembre de 2007, 08:36:06 »

Pasa que la palanca de arranque normalmente tiene un "medio" engrane que hace girar un engrane completo. Cuando la patada baja completamente vuelve al lugar retirandose del engrane de arranque que queda girando a toda velocidad. Es probable que el "medio engrane" no termine de volver a su lugar y quede rozando el engrane que gira y eso hace un ruido respetable.
jd
Administrador
Usuario Completo

« Respuesta #2 : 07 de Septiembre de 2007, 09:04:24 »

Asumo que desarmastes el motor para cambiar los engranes que hacen el movimiento de la patada para arrancar

No entiendo, ¿al final los engranes eran mas gruesos o no?

No creo que fueran mas gruesos, lo que si creo que se te debe haber caido una arandela (hay varias generalmente dentro de la caja de marchas.

Otra opcion es que ha quedado algo corrido de lugar y roza.
Otra opciòn es que has forzado la tapa para cerrar el motor y un eje no ha quedado en su lugar.

si es una maquina con cambios el motor permite quitar la mitad (desarmar la mitad) y deja armado todo es bastante facil observar

si es sin cambios (automatica) generalmente el motor se desarma en solo dos partes y los engranes quedan haciendo equilibrio con lo que es un poco mas dificil apreciar.

deberas desarmar y ver en detalle sobre la marcha que esta rozando.
el ruido es el roce entre engranes, loque quiere decir que es muy posible que en cualquier momento "enganchen" y hagas un destrozo.

no puedes ignorar el ruido

PARA AQUELLOS QUE ABREN EL MOTOR POR RUIDOS EN LOS CAMBIOS O EN EL CASO ANTERIOR
Nunca se debe forzar el cierre de las partes del motor (las tapas que hacen los costados).
El cierre debe ser suave y cariñoso sin fuerza. Las partes deben calzar sin esfuerzo y sin fuerza. Luego cuando colocamos los tornillos que unen las parte haremos la fuerza necesaria
IMPORTANTE
Fuerza que sera ajustando a mano con destornillador comun SIEMPRE los tornillos opuestos.
O sea, apretamos el tornillo izquierdo y a continuaciòn ajustamos el derecho opuesto
Siempre de a poco porque el aluminio es posible torcerlo

Al final cuando nuestras manos no den màs y TODOS estèn ajustados con igual fuerza (a tope) procedemos con el destornillador de IMPACTO con un golpe por tornillo y de la misma manera, SIEMPRE apretamos uno y a continuacion el MAS opuesto.

IGUAL SISTEMA SE HACE CUANDO SE APRETA LA TAPA DE CILINDRO
--------------------------------
Es muy posible que en el problema de arriba se deba a que la carcaza puede haber quedado torcida o forzada y levemente desviada.

La diferencia entre un Niño y un Hombre es el precio de sus juguetes
Tony
Novato
*

« Respuesta #1 : 07 de Septiembre de 2007, 08:56:54 »

Hola
mira los engranajes limados no andan bien imajinate que son piezas que calzan perfectamente en las otras, diseñadas especialmente para cada modelo las piezas cuando las cambias tienen que ser iguales y mas un engranaje.
ahora si es igual lo que te puede aver pasado es que te hayas olvidado de alguna arandela o que la patada no llegue arriba del todo de vuleta capas que el ruido que te hace es el mismo que cuando bajas la patada en una moto prendida resvalan los engranajes, asegurate que la patada vuelva sola y hasta arriba del todo.
saludos.
nawe
Novato
*

« : 07 de Septiembre de 2007, 03:08:17 »

bueno el tema es q le cambie los engranajes de la patada ya q estaban gastados pero ahora me hacen ruido..
es un poco jodido xq cuando los fui a comprar les mostre cuales eran los q necesitaba.. y ahora cuando la prendo hace un ruido tremendo
un amigo me dijo q los lime un poco xq talvez eran un poco mas gruesos pero noc..
bueno el q me pueda ayudar c lo voy a agradecer..
salu2
chau
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!