MECANICA 2T
23 de Mayo de 2012, 04:33:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: NO nos interesa que te registres sino tienes preguntas que hacer. Puedes ver todo el contenido sin necesidad de registrarse. Cualquier problema avisar al Webmaster

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: motor 2t 26 cc en una bicicleta  (Leído 7566 veces)
pepe
Moderador Global
Usuario Completo

« Respuesta #1 : 12 de Septiembre de 2007, 08:08:31 »

Jajaja, imagino que decenas de miles piensan lo mismo (me incluyo) y tambien con un motor de motosierra que tiene mas potencia. Es mas estuve a punto de hacerlo, me compre una bordeadora en 70 u$s refabricada (son las que fallaron se devolvieron a la fabrica que las reparo y volvieron a la venta al publico con menor valor, y a primera vista estan 0km ) pero hubo una alerta en mi "azotea" (menos mal) y era que se necesitaba embrague sino me pasaria como el motor "cucciolo" de hace años que no tenia embrague y apenas lo movias tenias que salir andando, claro, en ese tiempo no habian semaforos.
Las bordeadoreas no tienen embrague excepto las desmalezadoras -son ms caras- que pueden usar sierras. El embrague permite que si se frena el disco / sierra o la cuerda el motor no se apague ni te "lleve puesto".

Entonces llegue a la conclusion que DEBE tener embrague automatico con lo que los precios bajos se disparan alto y una moto sierra como la gente no baja de 150 a 200 u$s mas o menos (dependera del pais donde vivas).

Segunda conclusion, una motosierra es mejor por potencia y todas tienen embrague. Ademas en lugar de la cadena es muy facil colocar una polea y correa. Solo habria que inhabilitar -si tuviera- la bomba de aceite automatica que lubrica la cadena con dientes.

Otra cosa es que la motosierra tiene unos agarres (para las manos) que servirian perfectamente para hacer un soporte del motor al cuadro.

Otra cosa que hay que hacer o comprar es un silenciador. Porque el escape de estas es libre y mete un quilombo fenomenal ademas està dentro del total del motor y larga aceite junto con el humo ... No hace falta pensar mucho sobre este tema. Se venden accesorios para este problema del ruido pero no es dificil hacer uno a gusto.

La otra cosa que debemos tener en cuenta y no entusiasmarnos es la relacion entre poleas (plato y piñion). pues podemos llegar a fundir el motorcito al dar una vuelta de 2 o 3 km. Partimos de la base logica que estos motores no andarian mas alla de los 35 km/h a 50 km/h. Como quienes participamos de este foro somos "fierreros" seguramente apreciaremos con la "oreja" que el motor anda a las rpm que necesita andar y tratar que el embrague no patine cuando "camina" a velocidad normal.

La verdad es que un motor de motosierra no tengo idea cuanto puede levantar en km pero es un 40 o 50 cc asi que en una bicicleta de andar un moton.

Suerte y no olviden comentar
Ahhh!!!! antes que alguien se le ocurra, tambien pense en hacer con un motor de motosierra un kart de fibra de vidrio. Vi uno de origen brasilero hace muchoooo tiempo que no tenia embrague y la partida se producia con una palanca que iba estirando la correa hasta quedar colocada entre poleas bien estirada que era su velocidad maxima. Pero no era buena idea porque las correas se "comian" (gastaban) como si fueran de plastico barato y blando.

suerte
pablo99
Novato
*

« : 12 de Septiembre de 2007, 06:54:01 »

Hola a todos
El delirio de adaptar un motor de bordeadora a una bici se me ocurrió hace unos dias.

Vi en youtube algunos videos de otros que hicieron lo mismo o parecido con este motorcito.

La cosa es que no se si el embrague centrífugo y el motorcito se la bancarían, o me quedo sin motor en un par de dias de uso....

alguna idea, bienvenida

saludos !!!
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!