MECANICA 2T
23 de Mayo de 2012, 04:33:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: POR FAVOR no enviar preguntas a ninguna casilla de mail. Las consultas se responden solo aquí. Tks ;-)

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: motor 2t 26 cc en una bicicleta  (Leído 7566 veces)
jd
Administrador
Usuario Completo

« Respuesta #16 : 31 de Octubre de 2009, 10:32:15 »

hola, buen dato a tener en cuenta el tema del sentido de las roscas de los piñones.
Por otro lado no acuesto la bici cuando ando justamente, sino cuando no la estoy usando. Como cualquier bici, se caen con facilidad, no es una moto que tiene una buena pata o un caballete.
Perdón por la ignorancia, ¿que es un rodillo de arena?

UN RODILLO DE ARENA ES UN RODILLO QUE TIENE "PIQUITOS" QUE IMITAN A LA TEXTURA ARENA
Es como si hubieran "salpicado con gotas de acero" un rodillo y queda todo áspero para que al tocar la cubierta no resbale (patine), sino te haría un agujero por fricción.

La diferencia entre un Niño y un Hombre es el precio de sus juguetes
jd
Administrador
Usuario Completo

« Respuesta #15 : 25 de Diciembre de 2008, 07:18:02 »

Es cierto
El motor mosquito adolece de 2 problemas mas o menos graves

a) el embrague es bastante duro como si uno  mismo con el dedo empujara el embrague dentro del motor. Es durísimo y es lógico porque se está empujando un resorte durísimo de manera directa sin reducción.
Una solución más o menos paliativa que hará más dócil el embrague es colocar una palanca más larga en el manillar.
Cuanto más larga es la palanca más blando será el embrague. La curva más pronunciada es para que quede más cómodo. Se deberá ver que tanto se puede acercar al puño

b) el sistema de carburador no es malo si se utiliza guardafangos en la rueda trasera, pero la moda última es la bici sin guardafangos, entonces el agua y toda la mugre (polvo) que levanta la rueda va a parar dentro del carburador. Si tienes mala suerte cuando llueva tendrás un gravísimo problema cuando entre agua dentro de este. En el mejor de los casos el carburador se trancará, se desgastará rapidísimo al igual que aros, pistón y perno.
No he tenido uno a mano para estudiarlo pero imagino que se podrá hacer un tuvo y colocarlo arriba o adelante del motor. Otra cosa, son importantes los 2 guardafangos ya que la rueda delantera levanta polvo que va hacia arriba y atrás, o sea ......

El motor no es malo y camina lo suyo para ser tan pequeño y liviano ademas es re-barato.

Respecto a los motores con tracción a rodillo como las VeloSolex y Fido mosquito, Bianchi, etc. la verdad es gastan lo suyo las cubierta pero el problema UnO es cuando llueve o está mojada la calle ya que tiende a patinar y por supuesto desgasta la cubierta que da miedo. Todo ellos tienen embrague automático y muy buenos (son clásicos con patines en seco).

RESPECTO a los comentario de los motores 40cc y 50cc de las motosierras imagino que debe dar muy buenos resultados. Hay que ver el régimen de terror que sufren las motos sierras cortando árboles y además no reciben aire.  Tienen potencia, muchas rpm y la cilindrada es buena. Me jugaría que estudiando un poco las transmisión deben andar muye bueno, lo que no estoy seguro sean muy económicas.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2009, 10:42:09 por jd » En línea

MARIANOROSARIO
Novato
*

« Respuesta #14 : 25 de Diciembre de 2008, 04:49:22 »

hola. Gracias por admitirme en el foro, soy nuevo, de Rosario. Les cuento que compré una bicimotor con el típico "Mosquito", "Avespa" o cualquiera de las marcas que se utilizan para comercializarlo en la Argentina, y estoy muy disconforme. Siendo la garantía de sólo 3 meses, me da la pauta de un producto de calidad dudosa. Otra cosa: ya tuve que cambiar el carburador porque se trabó el flotante y empezó a perder nafta a más no poder. La tercera, es que el embrague manual es engorroso. Por ahorrarme $150 no compré la bici inglesa que venía con el embrague centrífugo, el cual sin conocerlo, me convence mucho más. Entre lo impreciso del ambrague más la tendinitis que uno se puede agarrar en la mano por lo duro que es, la verdad es que me arrepiento. A veces uno en el entusiasmo compra algo sin medir las dificultades. Sé que hay otros motores de bicicleta de industria nacional, pero con transmisión a rodillo sobre la cubierta, que tampoco me resulta razonable. Gracias.
LEON DE ZOO
Novato
*

« Respuesta #13 : 13 de Diciembre de 2008, 04:51:01 »

Se olvidaron de el motor Velomotor que trae una adaptacion para colocarle un piñón,sin tanta explicaciones ni complejidades,ojo es uin moto 2T de 38cc.Lo que no convierte a una bicicleta en motoy su calidad....deja algo que desear.
LEON DE ZOO
adriankenia
Novato
*

« Respuesta #12 : 29 de Octubre de 2007, 10:27:28 »

el acelerador no es problema por q tenia un cable largo con un gatillo q no se lo saque le quedo asi q eso no es problema , mi problema es la relacion !
jd
Administrador
Usuario Completo

« Respuesta #11 : 29 de Octubre de 2007, 10:23:13 »

Por precio y mucho más facil pensaríamos en polea y correa.

Respecto a la duración te diría que:

Haz escuchado ese motor?
Recuerdas el ruido de la rpm?
Recuerdas la aceleración?

Bueno trata que se escuche igual.

O sea, deberás probar la relación entre las poleas para ver cual es la que "tira" y permite que el motor levante buenas rpm.
si lo fuerzas lo liquidas.
Habrá que ver como solucionar el tema del acelerador
No creo que necesites un "tablon" para colocarlo / montarlo

adriankenia
Novato
*

« Respuesta #10 : 29 de Octubre de 2007, 09:49:36 »

okey cuando lo termine mandare fotos
pero escuchen la idea era poner el motor en un longboard q es una tabla mas larga  y mas anchaa q se usaparabajar delugares empinados tipo todo terreno queria poner el motor agarrado a una plancha de aluminio y hacer un piñon fijo para la parte de atras de las ruedas pero no se si hacerlo con piñon y corona o con poleas q opinan?
jd
Administrador
Usuario Completo

« Respuesta #9 : 29 de Octubre de 2007, 09:34:23 »

Genial, esa si que nunca se me había ocurrido. Habría que pensar como adaparlo en la parte de atrás de la tabla (que debería ser medio grandecita o al menos ancha) o quizás al medio de la tabla.
Me imagino de pique sobre la marcha que escribo esto que deberás aguejerar la tabla para unir el eje trasero un piñión fijo al eje de la bordeadora.
El apoyo del motor pienso que debe ser muy dificil porque los skates son durísimos, una mezcla de fibra (expoy) y madera.
Lo pensaremos y comentaremos lo que se nos ocurra
So legas hacerlo nos GUSTAR MUCHO ver fotos del invento y fotos contigo encima.
Suerte
(me voy pero volveré) ;-)

adriankenia
Novato
*

« Respuesta #8 : 29 de Octubre de 2007, 09:23:39 »

q copado yo flasheaba hacer eso pero ahora se lo quiero poner a un skate el motorsito q opinan che ? el mio tienen embrague y es 38 cc
jd
Administrador
Usuario Completo

« Respuesta #7 : 15 de Septiembre de 2007, 05:31:06 »

Un rodillo de "arena" es uno de los dos modelos de rodillos que se usaban para transmitir la potencias de los motores a la rueda (en lugar de correa o cadena o cardán).

Se dice de "arena" a aquel rodillo que "parece" que tiene como una arena pegada. En realidad son pequeños puntos de acero que hacen que el rodillo no resbale cuando transmite la potencia a la rueda. Había un motor para bicicletas llamado Fido Mosquito (italiano) que venia con el ese tipo de rodillo.

El otro rodillo es que traia la Velosolex que tenía "rayas" a lo largo. como "canaletas" que era para el mismo uso que el anterior (no resbalar sobre la cubierta).

pablo99
Novato
*

« Respuesta #6 : 15 de Septiembre de 2007, 12:55:02 »

hola, buen dato a tener en cuenta el tema del sentido de las roscas de los piñones.
Por otro lado no acuesto la bici cuando ando justamente, sino cuando no la estoy usando. Como cualquier bici, se caen con facilidad, no es una moto que tiene una buena pata o un caballete.
Perdón por la ignorancia, ¿que es un rodillo de arena?
jd
Administrador
Usuario Completo

« Respuesta #5 : 14 de Septiembre de 2007, 09:44:47 »

Estas exagerando tío, ¿cuanto acostas las bicicleta mientras andas? ni que anduvieras a 300 km/h como si fuera de carrera :-).
Los carburadores convencionales no gotean a menos que la moto se caiga y quede horizontal. De hecho no es tan "que no gotea" el motor de la bordeadora, en realidad tolera algunos movimientos extras pero si la das vuelta patas para arriba es muy probable que por alguna parte gotee nafta (por ejemplo por la respiracion del tanque.
La "Velosolex" tenía bomba de nafta lo que hacia que el carburador nunca goteara porque no tenía depósito. Claro si se caía al suelo goteaba el tanque :-P

Respecto a la posición tenes que estudiar como agarrarlo al cuadro, muchas veces adelante es más fácil y ademas ese motorcito no pesa nada. Es más yo pensaría hasta en adaptarle un rodillo de arena para pasar el movimiento a la rueda. Piñión y cadena no se me ocurre por varias razones:
a - es  más pesado y engorroso para ajustar
b - es mas caro que polea y correa
c - la ciao vespa demostró que polea y correa da resultados y es barato
d - la posicion inferior me parece que recibe mucha basura y más trabajo para adaptar. Entre el cuadro entre las piernas puede ser mas facil.

Respecto al motor "mosquito" lo he visto y me parece feote pero este si no vi mal me parece que tiene mas cilindrada que la bordeadora ... me parece no estoy seguro. Además debe andar costando unos 200 dólares o mas imagino con lo que te rango para "jugar".

Un detalle para la transmisión haga lo que hagas; cuando realices la colocación del piñón o polea debes hacer de manera que al girar el motor el piñón se apriete solo. Es decir tener en cuenta que al girar y hacer fuerza el piñón no se destornille. Como en las bicicletas que al dar pedal el piñón se aprieta más porque tiene rosca inversa.
(No olvidar que existen tuercas autoblocantes, tuercas que una vez apretadas se bloquean y no retornan para atrás solas. Lo malo es que solo sirve una vez).
« Última modificación: 31 de Octubre de 2009, 10:25:42 por jd » En línea

pablo99
Novato
*

« Respuesta #4 : 13 de Septiembre de 2007, 10:39:36 »

Bien.
Ví la velosolex que mencionaste, buena idea para que ventile mejor.
Igual por ahí lo pongo abajo como en las motos, para mejor estabilidad en el andar.
También está el kit de motor Moskito para bicicletas, esta bueno para tomar idea en cuanto al tema transmisión, incluso por ahi, comprar cadena y piñones.
Claro, cualquiera se preguntará por que no pongo ese kit y me dejo de joder, pero tengo varias razones.
El kit no tiene embrague centrífugo sino manual, tiene carburador convencional, con lo que si acostas la bici gotea nafta del carburador y del tanque, la bordeadora tiene carburador que funciona en cualquier posición y además es mas liviana.
Todo esto no lo probé, pero por lo que veo es así, si no me equivoco.
pepe
Moderador Global
Usuario Completo

« Respuesta #3 : 13 de Septiembre de 2007, 08:20:27 »

Debes tener en cuenta que:

-- una bordeadora no "toma" aire porque está debajo de tu brazo y atrás tuyo cuando la usas para cortar el pasto. Así que puesta en una bici le llegará más aire que debajo del brazo. ("elemental querido watson")

-- la otra cosa muy importante es que la transmisión deberá ser la adecuada y estudiada para que el motor levante las vueltas necesarias. O sea deberás probar que la aceleración sea similar a la del uso en el corte de pasto. Así que será un plato grande (polea) en un principio (en caso que uses polea y correa).

-- La otra posibilidad es la de ponerlo delante de la bici. Como venia antes la Velosolex y otras. Es un motor muy  pequeñito y liviano que permite ese lugar en la bici con lo cual toma más aire.

Al golpe de vista primero no me parece que pase los 30 km/h (y son generoso) para que el motor no se fuerce y se funda antes de tiempo.

Si se funde, no creo que sea demasiado "tema" porque un pistón de 26 cc no creo sea caro.

Si la única manera que tenga un embrague es centrífugo. Es decir unos patines que trabajan en seco dentro de una campana que se abren a medida que el motor levanta vueltas. Los patines se abren pegándose a la campana que transmite la potencia del cigueñal al eje principal.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2009, 10:27:23 por jd » En línea
pablo99
Novato
*

« Respuesta #2 : 12 de Septiembre de 2007, 09:13:06 »

hola pepe, muy buenos los datos que tiras.
la idea de la bordeadora es porque son mas baratas, hay algunas publicadas en internet que tienen embrague centrífugo.
La duda es conocer el aguante de estos motorcitos, ya que las bordeadoras y motosierras en estas cilindradas bajas, son de uso no profesional. Después de un par de horas de uso hay que dejarlas enfriar según dice el manual.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!