|
jd
|
 |
« Respuesta #11 : 23 de Enero de 2009, 08:36:39 » |
|
Te diría que busques un carburador japones (hay muchas marcas, por ejemplo Mikuni) acorde a tu bolsillo, que son de los mejores o algún italiano (por ej DLorto) que sea de una moto de similar cilindrada (puede ser de mayor cilindrada pero no menor por ejem el carburador de una 125cc para una moto 100cc). En realidad todos los carburadores japoneses son parecidos de precio. Si es muy barato es altamente posible sea chino, aunque debo decir que me ha sorprendido ver carburadores japoneses en muchas motos chinas tremendas basuras donde el carburador es la pieza más cara.
|
|
|
|
|
|
La diferencia entre un Niño y un Hombre es el precio de sus juguetes
|
|
|
danielfa
Novato

|
 |
« Respuesta #10 : 23 de Enero de 2009, 07:13:40 » |
|
muchachos necesito q me recomienden un carburador para ponerle a la suzuki fa ya q el original no damas, quiero comprar uno nuevo de otra moto claro. recomienden nomas (mi moto esta estandar oesa si camina algo mas mejor pero sino no hay drama solo quiero q camine bien. gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pepe
|
 |
« Respuesta #9 : 31 de Julio de 2008, 08:44:01 » |
|
disculpa la ignorancia ya que no se muxo del tema al agrandar el cicler te refieres a comprar otro mas grande ,entiendo lo de escape y admision pero no lo de tobera y lo otro yo no hable de velocidad no quiero tener mas velocidad en desmedro de la fuerza ni viceverza lo que quiero es un poco de mas potencia pero aumentar los 2 factores a la vez fuerza y velocidad si es posible en todo caso se agradece de verdad los datos y por ultimo una consulta mas he escuchado que en santiago le le aumentan la cilindrada cambiando (piston,cilindroy culata) de 48cc a80cc necesito tu opinion se puede tambien hay motores originales de 80cc pero la diferencia de precio entre un original (80cc)y el cambio de 48cc a 80cc es mucha desde ya muchas gracias y muy bueno el foro . < << potencia = fuerza es lo mismo - tu problema es que de conseguir demasiado más no podes jugar con el plato y piñón porque no creo que hayan otros (hay un post y también una página que habla sobre los cambios de plato y piñón). < <<¿culata? ¿que es eso? <
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nokiata
Novato

|
 |
« Respuesta #8 : 30 de Julio de 2008, 01:23:02 » |
|
disculpa la ignorancia ya que no se muxo del tema al agrandar el cicler te refieres a comprar otro mas grande ,entiendo lo de escape y admision pero no lo de tobera y lo otro yo no hable de velocidad no quiero tener mas velocidad en desmedro de la fuerza ni viceverza lo que quiero es un poco de mas potencia pero aumentar los 2 factores a la vez fuerza y velocidad si es posible en todo caso se agradece de verdad los datos y por ultimo una consulta mas he escuchado que en santiago le le aumentan la cilindrada cambiando (piston,cilindroy culata) de 48cc a80cc necesito tu opinion se puede tambien hay motores originales de 80cc pero la diferencia de precio entre un original (80cc)y el cambio de 48cc a 80cc es mucha desde ya muchas gracias y muy bueno el foro .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pepe
|
 |
« Respuesta #7 : 29 de Julio de 2008, 11:41:47 » |
|
El "mosquito" es un motor adosado a una bicicleta (me parece)
Este motorcito es básico, ni siquiera tiene un embrague normal, aunque siempre se le puede sacar algún km mas a todo motor.
Sinceramente los he visto y creo que agrandando un poquito el cycler puede que que se agregue algún km extra. Rebajando la tapa de cilindro también es posible se agregue algun km.
El tema es que este motor tiene prácticamente directa la potencia desde el cigueñal a la rueda mediante la cadena a la rueda trasera. Esto quiere decir que al no tener embrague no tiene "rango" de patinaje para acelerar en modo continuo. El tío (mosquito) sale o no sale al acelerar ya que desde el momento que enciende sale con su potencia directa.
SI TUVIERA UNO PROBARÍA PERO SIEMPRE CON CUIDADO EXTREMO (depende de tus finanzas porque si hay algo barato para probar es ese motor) SI REBAJO LA TAPA SERÁ DESPACIO Y DE A POQUITO SI AGRANDO EL CYCLER ES PORQUE ME COMPRE OTRO IGUAL AL ORIGINAL COMO EL PLATO ESTÁ DIRECTO SOBRE LOS RAYOS DE LA RUEDA NO CREO QUE HAYA ALGUNO DIFERENTE (mas grande o mas chico) ASÍ QUE AHÍ NO SE PUEDE JUGAR O COMPENSAR NADA.
Pensado bien pondría una adaptación del la entrada de aire del carburador mirando al frente de la bicicleta para que entre mas aire a la fuerza al andar (sobre-alimentación le dirían en F1). Además como viene de fábrica tiene un problema, y es que el agua que sale de la rueda (los días de lluvia o pozos) cae sobre la entrada de aire y eso es malo ... muuuyyyyy maloooo.
Estimo que entre --agrandar una nada el cycler --limar la tobera de escape y de admisión --limar una nada a la tapa de cilindro puede lograr andar unos 10 a 20 km más (soy generoso al decir 20km extras)
Ese motor tiene el equilibrio preciso entre fuerza y velocidad (creo que anda en 30 o 40km/h). Dar velocidad significa perder fuerza y viceversa. De cualquier manera es muy barato e ideal para aprender porque casi no tiene piezas ni caras ni nada, simplemente no tiene piezas, solo las necesarias para que te lleve y te traiga sin dar pedal (y sin el podrido casco de m..... que te obliga a usar en cualquier cosa que parezca una moto aunque no pase los 50 o 60km/h)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nokiata
Novato

|
 |
« Respuesta #6 : 29 de Julio de 2008, 11:11:01 » |
|
soy nuevo en esto y sucede que tengo un motor mosquito ,y quisiera saber si se puede sacar maspotencia a es te motor (48cc) trabajandole el carburador o cambiandoselo ya que ise muchas consultas yme hablaron de este tema,tambien algo sobre perforar tubo de escape (aseguran aumenta un 40% de potenciaen realidad no hago nada aun por eso estoy aqui para preguntarle agente que sabe o esta masrelacionada con eltema cuaquier cosa que le aumente lapotencia sera altamente agradecido desde ya muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tony
Novato

|
 |
« Respuesta #5 : 15 de Septiembre de 2007, 10:37:18 » |
|
hola a todos a mi entender a las motos no devemos cambiarle el carburador original a no ser que este limada hasta las manos, el carburador original aguanta cualquier tipo de cambio de cycler aguja etc y con cada cambio mira que se tira un toco de nafa mas pa adentro asi que en mi opinion va todo en la regulacion de la aguja y con respecto al cycler podra llevar uno o dos medidas mas grandes que no hay problema con respecto al original saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
-GuillE-
Novato

|
 |
« Respuesta #4 : 15 de Septiembre de 2007, 03:52:33 » |
|
Muy bueno el tema de los cicleres!!...eso es muy importante...ya que la mayoria de las veces..al cambiar el carburador en un 2T...te empiezan a fallar a lo lokO...y mucho tienen que ver los cicleres!!...
salu2 -GuillE-
P/d: Plablo..explora la pag y vas a encontrar como haber volar bajiTo tu moTo...xD!!si tenes dudas..consulta..aca los capos te ayudan!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pablo22
Novato

|
 |
« Respuesta #3 : 14 de Septiembre de 2007, 11:40:55 » |
|
hola me registre hoy tengo 15 años y tengo un honda mb 100 2t esta original y anda sus 115km..agradeceria q escriban consejitos para hacerla volar bajito..desde ya gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mingo62
Novato

|
 |
« Respuesta #2 : 24 de Mayo de 2007, 10:53:26 » |
|
es cierto que antes de cambiar el carburador yo carpintearia los cicleres ya que hay un rango grandisimo para trabajar sobre ellos y tambien sobre el difusor que el que pulveriza la nafta para que se mescle bien conel aire tambien esta el dicho todos los motores bienen con el carburador mas chico que el que debe llegar y yo lo comnprobe en mi yamaha rx125 lacual viene con un mic de 24 y por unos calculos que no tengo hoy a mano saque la cuenta que el que lleba es de 28 lo probe y lo unico que cambie fue el de alta envez de 135 le coloque un 150 y el consumo es el mismo pero la moto de 135k/h se fue a 155k/h y no por cuenta km sino controlado por cronometro voy a buscar la formula y se las voy a pasar miren que no es tan dificil una abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jd
|
 |
« Respuesta #1 : 23 de Diciembre de 2006, 08:21:30 » |
|
Cada loco con su librito dicen. no podría decir que da o no resultados positivos o negativos, pues cada carburador tiene su funcionamiento particular y el tema es como llega el combustible al cilindro. O sea la gasificación es lo importante. Puede pasar que en el carburador original sea insuficiente la cantidad de combustible que llega al cilindro, lo cual muchas veces entra en el cálculo de duración del motor entonces colocar un carburador más grande puede dar resultados positivos. Pero también es probable que se ahogue y/o deberemos cambiar el cycler de baja o de alta (si existen ambos). Es cierto, dicen muchos mecanicos ese dicho carburador grande agujeros chicos y supongo que algo de cierto debe tener. No se porque mucha gente se preocupan tanto por el carburador (que no es barato) pues toda la mecánica debe ir acompañada de ajustes finos para el maximo rendimiento y el carburador original tolera ampliaciones varias entre ellas el cycler que es quien deja pasar la nafta. Luego si el motor anda "full" se notará que la máquina queda sin nafta cuando anda al mango tendida, es ahí cuando debemos pensar en cambiar de carburador. Más combustible es posible quizás agregar 5 o 6 kilómetros más pero antes de hacer eso yo probaría agrandar los cycler originales que es muuuucho más barato
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jd
|
 |
« : 23 de Diciembre de 2006, 08:14:03 » |
|
Hola gente!!, el otro dia escuche a un mecanico de motos decir la frase "carburador mása grande, cycler mas chico" en mi caso por ejemplo mi moto lleva un carburador mikuni 24 con un chicler de alta de 120, si yo pusiera un carburador 28 el chicler tendria que ser de menos de 120??? esto implicaria menos consumo  la moto correria mas??? Desde ya mil gracias por su tiempo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|