serigrafia fotografica curso free

Impresión en telas

Para imprimir telas debe tener en cuenta:

La telas es de la impresión más fácil porque el secado siempre es rápido y "generalmente" no se corre. Entre las telas más fáciles están la seda o imitación (más fácil aún por el alto componente sintético)

Como ya explicamos en otro punto de este sitio; existen (o existían) los "tranfers" que son unas capas plásticas con diseños varios que se compran y simplemente al contacto con una plancha caliente esta se transfiere a la tela. Es característica este tipo de impresión porque se nota el pvc sobre la prenda, aunque es lavable y dura muchísimo tiempo, en especial las de procedencia EE.UU.

El otro sistema "diferente" que estuvo de moda hace tiempo es la pintura "abuchonada" o "inflada" que era una pintura que al contacto con el calor (un horno) esta se secaba aceleradamente y adquiría una textura especial además de un brillo semi-mate inusual en las impresiones sobre tela. Realmente era excelente. La capa de pintura era gruesa en apariencia pues el horno hacia de nexo de unión entre las partículas de pintura sin verse casi el tramado de la tela (que es lo normal).

Imprimir prendas es una especialización muy redituable desde el punto de vista económico que requiere EXTREMA PROLIJIDAD y cuidados. *

Al intentar imprimir telas debe tener en cuenta algunos detalles, a saber:

Otra manera de imprimir pocas cantidades (preparar tela, original, etc para 10 o 12 impresiones se convierte en caro por los costos) son los papeles llamados transfer. Estos vienen en formato A4 y se imprimen con una impresora común de color de un lado y al revés (espejo). Luego se recorta lo mas cercano posible al diseño (no mucho) y se coloca encima de la prenda a estampar. Acto seguido se coloca un papel tipo sulfito o similar (el papel sulfito es el que usan muchas panaderías para envolver las facturas) encima y arriba de todo una plancha con calor (no al mango, debe probar). El papel se adhiere a la tela y se retira a posteriori el papel visible común. El inconveniente de este sistema son 2:

a) el papel de transfer es caro y

b) no sirve sobre prendas de colores oscuros (azul ,negro, rojo, etc).

Atención que sólo es buena idea en impresiones chicas, como las que se usan en los bolsillos de las camisas de trabajo, gorras, etc.

Puede, si entra en el tema imprimir ropa (telas, banderas, etc) necesite una máquina para hacerlo más fácil y rápido y con más de un color. Le comentaremos existe, la puede comprar hecha o puede hacerla usted mismo. Clic aquí

* Telas: Si Ud. es bueno imprimiendo telas puede confeccionar diseños a un costo muy inferior a las máquinas standar. Una máquina se enciende por un kilómetro de impresión pero jamás por 3 metros de tela a 4 tintas.

Política privaciad - Webmaster - Más cursos gratisEl mejor juego del mundo, Truco Uruguayo Download free Curso on-line